La Faja, Yuriria, Guanajuato

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Faja, Yuriria, Guanajuato


Fue en el año de 1983 cuando el hermano Fidel Luna llegó a compartir la palabra de Dios al poblado de La Faja municipio de Yuriria, Gto.

En el año de 1984 toma el pastorado de la iglesia el hno. Ismael Amaro. El Hno. Amaro se enfrentó a algunos problemas y siendo amenazado en su misma casa por tres hombres de este mismo lugar diciéndole que le daban algunas horas para que se fuera de la Faja si no lo iban a matar el Hno. Acudió a algunos miembros de la misma congregación los cuales se pusieron a orar y ayunar y a estar alertas para esperar que sucediera y al día siguiente estando todos reunidos en el servicio y esperando una respuesta de Dios.

Sucedió que gracias a Dios no pasó nada desagradable sino todo lo contrario uno de los tres que amenazó al hno. Ismael terminó arrepentido y postrado a los pies de Cristo decidió bajar a las aguas para ser bautizado en el nombre de Jesucristo para servirle al Señor. Ya que en la actualidad pastorea una iglesia como ministro. ¡Gloria a Dios!


En el año 1990 Cuando el hno. Terminó su labor de pastor en este lugar Llego el hno. Alfonso Baleon, y a su llegada comenzó a construir la estructura del templo de esta localidad, porque antes los cultos se celebraban en la casa del Sr. Trinidad Torres que por mucho tiempo se les presto el lugar, y habiéndolos despedido luego de ese lugar, los cultos se comenzaron a realizar en las casas mientras construían el templo el terreno que dono el Hno. Gabriel Huipe esposo de la hna. Magdalena León.


En el año de 1994 termina su pastorado el Hno. Baleon, y regresa otra vez el Hno. Ismael Amaro, quien concluyo con la construcción, gracias a Dios y al esfuerzo de todos los Hnos.


En el mes de enero del año de 1995, el hno. Ismael Amaro Montoya entregó el pastorado al hno. Martín Hernández. Quien quedo a cargo de la congregación continuando con la construcción levantando las paredes de la planta alta.

En el pastorado del hermano martín muchos hermanos obtuvierón su residencia para irse a vivir y a trabajar a USA y algunos emigrando de mojados y quedando solo algunos hermanos en la congregación, aunque se fueron los hermanos el Espíritu Santo siguió manifestándose en la congregación, dándoles valor para seguir adelante ya que algunas hermanas eran abusadas de maltratos físicos y psicológicos por cusa del nombre de Jesucristo.


En el 2000 es cambiado el hermano Martín Hernández y llega a pastorear el hno. Octavio Hernández haciéndose cargo de la congregación.

En el año 2003, el hermano Octavio Hernández es cambiado a pastorear otra iglesia, y la iglesia de La Faja se queda sin pastor por un tiempo, y regresa el hno. Martín Hernández a realizar cultos solo los días Domingos por algún tiempo ya que él tenia a cargo la Iglesia de Uriangato. Después se fue el hno. Martín Hernández y se quedó la iglesia sola por otro tiempo nuevamente.


En enero del 2005 recibe el pastorado el hno. Carlos Pérez Arriaga que gracias a Dios y a él se construyó la casa pastoral y se levantó una barda en el patio pero lo mejor es que gracias al respaldo que Dios puso en el hno. Carlos seguimos siendo alimentados de la palabra de nuestro Grande y Poderoso Dios.


En el mes de agosto del año 2011, el hno. Carlos Pérez Arriaga deja el pastorado y lo recibe el Hno. Ricardo rojas Nava.

Al cierre de la primer evaluación del año 2011 la iglesia cuenta con 24 miembros.