La Arena, Agua Dulce, Veracruz

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús


Ejido la Arena, Municipio de agua dulce Veracruz….

La Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús ya establecida en el Ejido el Pesquero municipio de Agua Dulce, Veracruz Que estaba a cargo del pastor Santiago Moha. El tomando en cuenta el mandato de Dios que nos ha dado “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” Marcos 16:15.

El ejido la Arena está situada al sur del Ejido el Pesquero a una distancia de 8km cuando el pastor del ejido el pesquero entiende la palabra de Dios y sale a predicar, la palabra llega a esta comunidad. Inician a predicar y bautizan a un matrimonio: Macario Pérez y Julia Hernández. Ellos siendo bautizados en el nombre de Jesucristo comenzaron a congregarse en la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús del ejido el pesquero. Ya predicando la palabra en el ejido la Arena y con un matrimonio ya bautizado inician la misión en este lugar.

Construyeron una casa la cual usaban para hacer las reuniones con las familias que ellos invitaban y asi las personas fueron acudiendo día con día a las reuniones los días jueves.

Ya después de un tiempo lograron sembrar la palabra en los corazones y aceptaron bautizarse siete personas que son los primeros en bajar a las aguas.

1. Benigno Casango 2. Inés Sánchez 3. Miguel Casango Sánchez 4. Ulogio Loreto 5. Mercedes López 6. Carmen López 7. Hilaria Hernández

Con el paso del tiempo se fueron bautizando los hermanos y así fueron pasando los años y de esta manera La Iglesia Apostólica se planto en este lugar.

Y posteriormente fueron pastoreando en la Iglesia ya establecida en el lugar:


1. Benjamín Jiménez 2. Zenón correa 3. Abelino Pérez Hernández 4. Bernabé Arias Flores 5. Carmen……. 6. Zenón Correa 7. Alberto Chay Solís 8. Gamaliel Santos 9. Isidro López 10. Rogelio Guzmán Rafael (Diacono de la iglesia de Minatitlán) 11. Isidro López 12. Porfirio Martínez 13. Arnulfo López Reyes (Actualmente al frente de la iglesia)

PASTOR REALIZANDO BAUTIZOS
PRIMERAS CELEBRACIONES DE BAUTIZOS
BAUTIZO DE UNA DE LAS PRIMICIAS
MEMBRECIA
TEMPLO
MEMBRECIA ACTUAL
MINISTRACIONES
BAUTISMOS ACTUALES
BAUTISMOS ACTUALES
PASTORAL ACTUAL