LUIS ENRIQUE CORONEL

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Luis Enrique Coronel Rivera nació un 27 de Diciembre de 1970 en la ciudad de Guasave Sinaloa, su Padre Miguel Coronel Hernández (Bautizado poco antes de morir), su madre Ricarda Rivera Flores.

De niño recuerda haber escuchado que existía un Dios, pues en ocasiones asistía a una iglesia cristiana, pero el enemigo esclavizó su a su temprana edad pues desde los nueve años hasta los veintisiete uso drogas y anduvo perdido en el pecado.

Se casó la hna. María Aidé Valdez López, y el día 24 de Marzo de 1993 tienen su primera hija, Jennifer Coronel Valdez.

Como parte de su testimonio y conversión el hermano relata que cierta vez después de pasar varios días drogándose él y tres compañeros deciden ir a molestar a un grupo de hermanos que en ese momento realizaban una campaña evangelistíca en el campo “El Rastro”, ellos entonces llegan a aquel lugar, allí se encontraba predicando un pastor de la ciudad de los Mochis , este hermano al verlos le dice al hermano Carvajal que ore por la multitud y el oraría por aquellos jóvenes, el hermano Luis Enrique se recuesta en una pared desconfiando de todos los que estaban presentes en ese lugar, pensó que si aquel hermano se acercaba lo golpearía, pero entonces cuando termina la oración la pared en la que estaba recostado estaba como a tres metros de distancia sin haber dado ni un solo paso, el dijo: “El Señor ha hecho algo grande”.

Luego de esto, a los ocho días vuelve a escuchar la palabra, quince días después un grupo de hermanos iban a hacer un culto en la col. Ángel Flores, él estaba alcoholizado y drogado, pero aún así se subió a la camioneta en la que se dirigían a aquel lugar, el relata “El hermano Alfonso me baja de la camioneta pues dijo que echaría a perder el culto”, después de haberse bajado sus amigos se burlaban, entonces se le acerca el hermano Juan de Dios y le dice “Súbase porque yo así también vine al camino de Dios”, el entonces se va con aquel grupo al culto, y desde ese día se congrego en la 1er iglesia de Guasave por aquel entonces pastoreaba en ese lugar el hermano Aurelio Pollorena.

Mientras el hno. Luis asistía a los cultos decía que jamás aceptaría el bautismo, dos meses después estando en el templo decía que Dios no era poderoso y que regresaría a drogarse en ese momento se levanto para irse, pero antes de llegar a la puerta miro algo parecido a una nube, y cuando el menos pensó estaba en el altar (no recuerda haberse regresado), y ya había pedido el bautismo.

El día de su bautismo un 22 de Marzo de 1998, relata que ningún ministro se animaba a bautizarlo, paso un tiempo aproximado como de dos horas dentro del agua, Carlos Valle le dijo “Estas lleno de pecado pues nadie se anima a bautizarte”, entonces Víctor Monzón Luque se levanta y lo bautiza, siendo el su primer bautismo, recibió el Espíritu Santo en el agua bautismal formándose una paloma blanca en su cuerpo, luego se escucha un gran golpe en su pecho, y siente como una mano que saca algo parecido a raíces , sintiendo que se desmalla. Nace su tercer hijo, Luis Emanuel Coronel Valdez un 11 de Junio de 1999.

Al iniciarse la obra en la tercera iglesia se cambia a ese lugar, siendo diacono, tuvo algunos enfrentamientos con líderes de la iglesia debido a la evangelización.

El Señor le hace el llamado a pastorear mientras él trabajaba de cobrador, le habla a su casa el entonces obispo Rev. Natán Uriarte, para decirle que sería el siguiente reverendo y que si estaba dispuesto a irse a Las Aguamitas Gve él y su familia aceptaron, fue examinado para ministro en ese lugar, pastoreando ahí un año un mes doce días, luego recibe el cambio a la iglesia de Bacubirito, Sin.

El día 28 de agosto del 2009, comienza a trabajar y da continuidad al trabajo que estaba realizando el pastor anterior, inicia la construcción de un templo, estando en ese lugar por un periodo de casi tres años. Rev. Víctor Leyva y le yamay le dice que recibirá la iglesia de Cerro Agudo, Mocorito, Sin. Llegando a este lugar un 10 de julio de 2012, recibe la responsabilidad de manos del hno. Orlando Parra Liera.