Jaltenango, La Paz, Chiapas

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DE LA IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS, DE JALTENANGO DE LA PAZ CHIAPAS.

Como bien sabemos, nuestro Dios es un Dios amoroso y poderoso, y no hay duda alguna en cuanto a esta declaración. La formación de esta Iglesia comienza con un poco de tristeza y desconcierto por los acontecimientos que se dieron cuando aún estaban en la comunidad de Nuevo Guayabal Municipio de Siltepec. Sucede que el 6 de Octubre del 2005 azotó con gran fuerza el huracán “Stan” y varias comunidades de la sierra del Municipio de Siltepec fueron golpeadas severamente. Y ante este desastre natural muchas personas tuvieron que salir de su comunidad a otros lugares, y dentro de ellos estaban los hermanos. La Iglesia era liderada por el Pastor Fausto Morales Roblero. En esa experiencia no nada agradable los hermanos fueron trasladados al pueblo de Ángel Albino Corzo, mejor conocido como Jaltenango La Paz. Al principio los hermanos fueron refugiados en albergues de esta cabecera municipal, pero algunos con cierta posibilidad económica solicitaron casas en arrendamiento. Por cierto, se celebraban cultos en los albergues y de esta manera fortalecían su vida espiritual. Conforme fueron pasando los meses, los hermanos tomaron decisiones que los ayudaría a estabilizarse, dado que no podían seguir en los albergues. La mayor parte de ellos fueron reubicados en la comunidad de Ramal El Porvenir Municipio de la Concordia. Un reducido grupo tomó la decisión de quedarse en este lugar de “Jaltenango”, fueron seis familias, haciendo un total de 15 bautizados. Ciertamente al principio el Pastor Fausto Morales Roblero atendió al grupo pero posteriormente la responsabilidad quedó en el Pastor Reynaldo Roblero Vázquez.

Con las familias que se quedaron se estableció la Iglesia. Los hermanos empezaron a trabajar armoniosamente. El Pastor Reynaldo Roblero recibió la encomienda de establecer la Iglesia de manera formal el día 12 de Septiembre del 2007. Antes había pastoreado la Iglesia de Pablo Galeana Municipio de Siltepec Chiapas, la cual entregó el día 11 de Septiembre del 2007. El hermano Reynaldo estuvo al frente de esta congregación de Jaltenango por dos años, y le entregó la responsabilidad al Obrero Laico hermano Carpí Figueroa Vera quien era miembro de la Iglesia de Pablo Galeana Municipio de Siltepec. El Pastor Reynaldo recibió la Iglesia de San Cristóbal de las Casas.

Esta Iglesia ha experimentado cierto crecimiento en varias áreas. Se compró un predio para la construcción del templo. En el año 2010 se empezó a construir la casa de oración y prácticamente en el año 2011 se terminó de construir. Agradecimiento especial a la hermana María Elena y a su amado esposo, que sin ser bautizados estuvieron prestando su casa por un tiempo considerable. De igual forma al Pastor Reynaldo que estuvo facilitando las instalaciones donde vivía, que sin ser de él lo hacía porque ama la obra de Dios. Por otro lado digno es de mencionar que se han establecido campos evangelísticos donde se está predicando la poderosa Palabra de Dios, tal es el caso de El Pajal y Nueva Palestina, los dos lugares del municipio de Ángel Albino Corzo. También en un lugar llamado Piedra Blanca del municipio de La Concordia. El Pastor Laico Carpí Figueroa entregó la Iglesia nuevamente al Pastor Reynaldo Roblero, estuvo por un periodo aproximado de un año. Actualmente la Iglesia sigue liderada por el Pastor Reynaldo, conscientes de que la obra es de Dios y que la Iglesia está para servir a Dios, a los hermanos y al prójimo. Obstáculos siempre habrán, pero las promesas del Señor Jesucristo son fieles y verdaderas. Hasta esta fecha la membresía de la Iglesia es de 40 hermanos bautizados, 20 niños y varias visitas.

CRONISTAS Hermano Joel Aguilar Hermano Carpí Figueroa Vera