Hagamos memoria

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

«Haced memoria de las maravillas que (Dios) ha hecho, de sus prodigios, y de los juicios de su boca…». Estas fueron las palabras inspiradas de David registradas por un antiguo investigador en 1 Crónicas 16.12. En consecuencia, los diferentes grupos humanos, pueblos (como Israel), e instituciones sociales y religiosas (incluyendo nuestra iglesia), se han empeñado en dejar huella o testimonio a la posteridad de lo que fueron e hicieron en su tiempo.


Ahora, por nuestra parte en esta época y con la frase: «Hagamos memoria y reafirmemos nuestra historia», hemos resumido la importante tarea encomendada por nuestra Mesa Directiva General, a la que se le ha llamado Comisión de Investigación Histórica de la IAFCJ (CIH). Ésta tiene como objetivo hacer y reafirmar la historia de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús (IAFCJ), que sirva de base para que las nuevas generaciones de creyentes sigan difundiendo y preservando la identidad y demás valores apostólicos en el mundo.


Este portal web, que lleva por nombre Wikihistoria, tiene como propósito presentar al público en general y a los investigadores del fenómeno religioso en México y el mundo, el devenir histórico de la denominación pentecostal unicitaria ya mencionada. Esto, como parte de los trabajos encomendados a la CIH.


Lo hacemos confiando que, con la reflexión profunda generada por el material que usted apreciará a continuación, sobre lo que somos y el análisis honesto de lo que hemos logrado hacer para la gloria de Cristo, reafirmaremos nuestra historia. Así estaremos contribuyendo a la continuidad de las crónicas de los hechos del Espíritu Santo en el mundo, durante el siglo XXI.