HOUSTON, TX

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Reseña de la Iglesia Apostólica en Houston Texas – 10810 Burman St, Houston TX, 77029

La Iglesia de Houston, Texas, inició en el corazón del entonces Secretario General de Evangelismo y ahora Obispo Presidente; Rev. Samuel Sánchez Armenta y el Actual Obispo supervisor del Distrito de El Paso; Rev. Joel Mireles Calderón. Entendiendo la necesidad de abrazar con más excelencia el proyecto misionológico se dan a la tarea de buscar lugares estratégicos con la finalidad de extender el reino de Dios, y uno de esos lugares era Houston Texas la 4ta ciudad más grande de Estados Unidos. Inmediatamente establecen un proyecto con nuestro Hno Omar León y su familia.

A mediados del mes de Mayo 2014 nuestro Obispo Supervisor Rev. Joel Mireles Calderón y Presbítero de El Paso TX; Rev. Omar Gámez presentaron el proyecto al Hno Omar León de dejar su residencia, familia, trabajo, universidad y sus funciones como Co-pastor de la 1ra Iglesia Apostólica donde pastorea el Hno Carlos Moreno con la finalidad de establecer una nueva obra. Después de orar y platicar con su familia, decidieron asumir el reto de dejar todo y empezar una nueva jornada en la gran metrópolis de Houston.

En Julio del mismo año después de un sin números de retos de la mudanza, se lanzó el primer culto en el hogar de los Hnos Silverio y Marielena Sánchez. Ese 27 de Julio fue un día glorioso tanto para los 7 adultos y 4 niños que se reunieron en ese día, como para Houston porque estaba naciendo el proyecto tan esperado. Como no habían músicos, mucho menos instrumentos los hnos cantaron a capela dirigidos por la Hna Perla León. Los hnos adoraron a Dios dándole gracias por la oportunidad de haber empezado una nueva obra en Houston. Dios se agrado del corazón de cada uno de los presentes que derramó de sus Espíritu Santo de una manera gloriosa confirmando la aprobación y respaldo a esta nueva obra.

Para la 3ra semana Dios les concedió rentar un templo bautista con una capacidad de 65 personas. Aunque el lugar era demasiado grande para los que eran en ese tiempo, los hnos siempre declaraban que no pasaría mucho tiempo cuando ese lugar estuviera lleno para la gloria de Dios. El Señor continúe bendiciendo al grupo que al cabo de un año se removieron las bancas con el permiso de los dueños y poner 85 sillas ya que el espacio para ese entonces era muy reducido.

Se continuó trabajando entendiendo que muy pronto se ocuparía otro lugar que para el mes de Noviembre El Hno Omar León y los líderes acordaron hacer un comité que se dedicarán a ayunar y orar buscando la dirección de Dios ya que por el espacio limitado estaban perdiendo gente porque no había donde estacionarse o sentarse.

A finales de Noviembre, Dios estaba acomodando todo a favor de los hnos, que localizaron una iglesia que estaba en venta a llamada Iglesia Apostolica Rios de Agua Viva. El Hno Omar se comunicó con el entonces pastor Hno Albert Reyes el Hno muy atentamente escuchó e incluso comprendió a los hnos diciendo que él mismo sabía lo que era batallar así pero que los quería ayudar. Al ver la Iglesia por dentro quedaron más que complacidos con el inmueble. El templo está sentada en ½ acre, tiene una capacidad de 200 personas, 5 salones, y un comedor para 90 personas. Dios concedió a los hnos cerrar la compra el día 15 de Enero del 2016, localizado en el 10810 Burman St, Houston Tx, 77029.

Hasta el momento Dios les ha concedido ver su mano por medio de sanidades, milagros, transformación y su gran provisión. Hoy en día se reúnen 70 adultos con 32 niños más amigos cada domingo para gloria de su nombre. Los hnos siguen en la lucha de predicar la palabra de Dios; cueste lo que cueste en el nombre de Jesucristo.


​​​​​​​​- Gracias por su tiempo, Pastor Omar León.