Diferencia entre revisiones de «1a León, Guanajuato»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
No hay cambio en el tamaño ,  23:33 15 ene 2018
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 2: Línea 2:


===HISTORIA===
===HISTORIA===
Su comienzo se origina en el año de 1972  cuando un matrimonio cuyos nombres fueron: Juana López Velázquez y Sabino Estrada Ruíz, ambos bautizados en el nombre de Jesucristo. En la ciudad de Edimburg, Tex. Por el pastor Patricio García el 16 de Mayo de 1948. Ella en la 1ra. Iglesia de Guadalajara, Jal. Por el pastor Luciano Bojórquez el 28 de Febrero de 1954.
Su comienzo se origina en el año de 1972  cuando el matrimonio de la hermana Juana López Velázquez y el hermano Sabino Estrada Ruiz; ambos bautizados en el nombre de Jesucristo; él en la ciudad de Edinburg, Tx., por el pastor Patricio García el 16 de Mayo de 1948 y ella en la 1ra. Iglesia de Guadalajara por el pastor Luciano Bojórquez el 28 de Febrero de 1954.


A este matrimonio Dios los bendijo con 10 hijos, pero desafortunadamente en su pueblo natal Purísima de Bustos, Gto. no había llegado el evangelio y siendo ellos los únicos creyentes en ese pueblo razón por la cual fueron perseguidos y vituperados, pero sobretodo existía en su Corazón un anhelo de que su familia creciera en un ambiente cristiano.
A este matrimonio Dios los bendijo con 10 hijos, pero de manera desafortunada en su pueblo natal Purísima de Bustos, Gto., aún no había llegado el evangelio, y siendo ellos los únicos creyentes en ese pueblo fue razón para ser perseguidos y vituperados; pero en su corazón existía un anhelo de que su familia creciera en un ambiente cristiano.


Deseando el alimento espiritual, gracias a Dios pudieron tener contacto con los pastores de ese entonces de Abasolo, Gto. hnos. Vicente y José Gallardo lo mismo el pastor del Rodeo, Mich. hno. Abel Quezada, también al hno. Manuel Galindo quien pastoreaba en la ciudad de Aguascalientes, Ags. de ellos recibíamos sus visitas esporádicamente pero de gran ayuda y bendición.
Deseando el alimento espiritual, gracias a Dios se pusieron en contacto con los pastores en ese entonces de Abasolo, Gto. hnos. Vicente y José Gallardo; con el pastor del Rodeo, Mich., hno. Abel Quezada y también al hno. Manuel Galindo quien pastoreaba en Aguascalientes, Ags, quienes los visitaban de forma esporádica pero fueron de gran ayuda y bendición.


Después de algunos años, se quedó  de acuerdo con el pastor de Abasolo reunirse en esa congregación lo más frecuente que se pudiera ya que la distancia de un lugar a otro era tardado.  
Después de algunos años, se quedó  de acuerdo con el pastor de Abasolo que se reunirían en esa congregación lo más frecuente que pudieran, ya que la distancia de un lugar a otro era grande.  
      
      
Años después por darles una vida mejor y estudios a sus hijos, pero también buscando el pan celestial y el acogimiento de una Iglesia, este matrimonio se traslada a la ciudad de León, Gto. donde debido a que no existia iglesia apostólica, llegaron a congregarse en algunas de otras denominaciones.
Años después por darles una vida mejor y estudios a sus hijos; pero también buscando el pan celestial y el acogimiento de una iglesia, este matrimonio se traslada a la ciudad de León, Gto., y debido a que no existía Iglesia Apostólica, llegaron a congregarse en algunas iglesias de otras denominaciones.


;'''1972'''
;'''1972'''
*Fue en el año de 1972 cuando llego el primer ministro hno. Víctor Rodríguez originario de Nayarit, Nay. su estancia fue breve pero la semilla del evangelio quedaría sembrada.
*Fue en el año de 1972 cuando llego el primer ministro el hno. Víctor Rodríguez, originario de Nayarit, Nay., su estancia fue breve pero la semilla del evangelio quedó sembrada.


;'''1973'''
;'''1973'''
*En Segundo lugar llega el hermano Francisco López (1972-1973) a quien le correspondería darle continuidad al trabajo que ya se había iniciado anteriormente, estableciéndose el lugar de reunión en la calle Acapulco de la colonia El Coecillo, no lográndose obra alguna por la gente que se opuso rotundamente a que hubiera reuniones ahí, razón por la cual el hermano no resistió y se marchó.
*En Segundo lugar llega el hermano Francisco López (1972-1973), a quien le correspondería darle continuidad al trabajo que ya se había iniciado anteriormente, estableciéndose el lugar de reunión en la calle Acapulco en colonia El Coecillo, no se logró obra alguna por la gente que se opuso rotundamente a que hubiera reuniones ahí, razón por la cual el hermano no resistió y se marchó.


;'''1974'''
;'''1974'''
*En tercer lugar es enviado el hno. Marcelino Luna (1973-1974) el cual tampoco logra sus objetivos al presentarse prematuramente su fallecimiento en esta ciudad.
*En tercer lugar es enviado el hno. Marcelino Luna (1973-1974) el cual tampoco logra sus objetivos al presentarse prematuramente su fallecimiento en esta ciudad.


*En cuarto lugar es enviado el  Rev. Gregorio Carreón Beltrán (1974-1988) quien fungía como evangelista nacional en Tuxpan, Ver. Fue precisamente él quien localizara a la familia Estrada López en un templo de denominación trinitaria más nos logra reconocer como apostólicos porque a pesar de ahí congregarnos manteníamos nuestra identidad entre otras cosas el vestir y la cubierta de cabeza.
*En cuarto lugar es enviado el  Rev. Gregorio Carreón Beltrán (1974-1988), quien fungía como evangelista nacional en Tuxpan, Ver., y fue precisamente él quien localizara a la familia Estrada López en un templo de denominación trinitaria, más logró reconocerlos como apostólicos porque a pesar de que ahí se congregaban, mantenían su identidad entre otras cosas el vestir y la cubierta de cabeza.


*El hermano nos informa de sus planes de levantar una obra y precisamente es él quien logra establecer un campo evangelístico mejor organizado, principiando la obra en la calle Géminis #414 de la col. Lomas de la Piscina lugar de residencia de la familia Rico Estrada hasta el día de hoy.  
*El hermano nos informa de sus planes de levantar una obra y precisamente es él quien logra establecer un campo evangelístico mejor organizado, principiando la obra en la calle Géminis #414 de la col. Lomas de la Piscina lugar de residencia de la familia Rico Estrada hasta el día de hoy.  

Menú de navegación