Diferencia entre revisiones de «2a Nogales, Sonora»

8574 bytes añadidos ,  19:13 3 oct 2017
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 88: Línea 88:




Después del Pastorado del Hermano José Antonio Flores Soqui, el hermano Jesus Robles Rodriguez continuo con el Pastorado de la segunda iglesia por un periodo de 4 años, en los cuales el Señor siguió confirmando que seguía estando con la congregación y que tenía metas nuevas y ahora venían cosas diferentes para poder lograrlas.
El Señor había puesto en el corazón del hermano Jesus Robles el trabajar en cultos para invitados, en las demás congregaciones que había pastoreado habían dado muy buenos resultados y en esta no sería la excepción, con la bendición de Dios se iniciaron los cultos para invitados con la emoción de la iglesia por este nuevo proyecto, pero en esta ocasión Dios acomoda las cosas para que ese culto en particular se moviera de lugar. Se empezó a rentar un salón de eventos en la colonia Colinas del Yaqui para llevar a cabo los cultos de Adoración a nuestro Dios y Salvador Jesucristo.
Mismo lugar que se utilizó para llevar a cabo todos los eventos evangelisticos de la iglesia, tales como las fiestas del Amigo, encuentros, consagraciones de las redes, cultos para jóvenes, campañas de evangelismo, etc. De alguna manera se concentró casi todo el trabajo en ese lugar que fue de gran Bendición.
         
Por la gran necesidad de la comunidad en esa colonia, poco a poco la gente aumentaba en número y cada Domingo se llenaba el lugar, se podía decir que fue un éxito más para la obra del Señor, tanto fue así que hasta el dia de hoy se sigue predicando la palabra de Dios en ese lugar solo que hoy como campo misionero de IAFCJ, a Dios la gloria y alabanza por los siglos de los siglos, ¡amén!
También en este periodo pastoral del hermano Robles, podemos decir que fue un tiempo de consolidación para algunos ministerios y de prueba para muchos más, un tiempo donde se propulso nuevos líderes y ministros también. El hermano Robles motivo a líderes para que se prepararan para el ministerio ordenado estudiando los diferentes niveles de Educación Cristiana que tiene la misma IAFCJ tales como el CREA I y II nivel y AMOS. Fueron los hermanos: José Luis Medina German, Abdiel David Arredondo Ortiz, Jesus Alfonso Valdez Velázquez, Jesus Ramiro Vargas Trujillo, y Carlos Robles Inzunza quienes aceptaron esta invitación a prepararse para el Ministerio Ordenado. Lamentablemente no pudieron seguir estudiando los hermanos Carlos Robles y Jesus Vargas, continuando solo los demás hasta lograr terminar exitosamente.
Entre muchas cosas más que se lograron en este Pastorado que duro 4 años le damos gracias a Dios por la vida de nuestro hermano Jesus Robles Rodriguez y su familia quienes continúan con su ministerio en la obra que empezaron en la colonia Colinas del Yaqui con el campo misionero de la 15va Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesus Distrito Nogales hasta el día de hoy.
       
El dia 7 de Julio del 2015 se le entrega la responsabilidad de la 2da Iglesia al Hermano Alejandro Ramiro Casas Baranda quien hasta la fecha del 6 de Octubre del 2017 continua pastoreando.
Lo que el Señor nos ha permitido hacer en esta congregación hasta el dia de hoy es:
Pastor:
Esta ha sido una hermosa experiencia de poder sumarme al trabajo de una hermosa iglesia. Nos hemos involucrado mucho en su vida de oración a través de un ministerio de intercesión muy fuerte, el cual movido por el Espíritu Santo ha llevado a cabo varias actividades no solo locales, sino presbiteriales para despertar y motivar al pueblo de Dios a la oración, pero una oración ¡con poder! Este año también promovió un Taller de Intercesión y Oración sobre lo que es la oración de sanidad, pero este evento ya fue Distrital, donde con la aprobación del Obispo Supervisor del Distrito el Hermano Jesus Benigno Pérez Gonzales, invitamos a los hermanos Efraín Villa Cano, Netza Peralta y a nuestro querido hermano Ex obispo General Nicolás Herrera Ríos. Pudimos invitar a todo el Distrito y con el apoyo y la respuesta de muchos hermanos guerreros fueron más de 340 personas (cabe mencionar que entre ellas había visitas quienes también querían escuchar del poder de Dios) las que se reunieron en este evento para participar de este maravilloso poder del Dios vivo Jesucristo.
También nos involucramos en el trabajo de construcción que los hermanos venían ya realizando de tiempo atrás y había quedado detenido, motivamos de nuevo a la congregación y en un corto tiempo logramos que los hermanos ayudaran en este sueño que al final de cuentas era de ellos y para ellos. Con mucho esfuerzo y esmero logramos subir los tijerales que sostendrían el techo del nuevo templo a una altura muy considerable, pero con mucho cuidado, y a la vez con todo el ánimo de los hermanos lanzamos un grito de júbilo todos juntos al subir el ultimo tijeral que nos quedaba por ser el más alto también, pero lo habíamos logrado, ¡la Gloria para el Señor Jesucristo!... de allí pues a seguir con las láminas y lo que falte pues si nos falta mucho pero con esa alegría que caracteriza a esta hermosa congregación sé que lo lograremos mucho más rápido de lo que se pueda imaginar la misma iglesia.
           
También le hemos dado continuidad a remodelación del templo pues se compró equipo de sonido nuevo, tales como una batería, un bajo, panderos, una guitarra, micrófonos, teclado, mescladora, una pantalla para proyectar videos, cantos, y lo que se requiera. También para comodidad de los miembros se compraron abanicos nuevos los cuales se distribuyeron por el templo y se instaló un cooler grande el cual fue donado por la familia Zaragoza Hernandez, familia que siempre está dispuesta a dar para la obra de Dios ¡que Dios les pague y les bendiga abundantemente!
                             
En la casa pastoral también se han hecho remodelaciones, unas que ya urgían unas no tanto pero eran necesarias, una de ellas es el vitropiso que se puso en la terraza y las escaleras de la entrada a la casa pastoral.
Le doy gracias a Dios por la buena cantidad de líderes dispuestos a servir al Señor pues hemos cumplido satisfactoriamente con el trabajo de la R.C.M. celebrando los diferentes eventos como las fiestas del amigo, encuentros y fiesta de cosechas, muy contentos y alegres porque celebramos en este periodo más de 50 bautismos para el reino del Señor.
           
También se ha cumplido con los compromisos del calendario general y distrital al pie de la letra, llevando a cabo algunas actividades solicitadas como: Atención a Adultos Mayores, Cultos de Promoción Misionera (estamos apoyando al Misionero en Paraguay Hno. Daniel Villarreal), apoyamos a las brigadas en diferentes campos (Ejido El Claro, Naco, La Y Griega, Ejido El Coyote) con despensas, ropa y calzado. También estamos celebrando el programa “Por amor a la comunidad” 2 veces al año. Se atienden a los niños y adolescentes con escuela de verano, paseos, desfiles por la colonia y reencuentros para los adolescentes, para los niños aparte de la atención Dominical también se lleva a cabo el programa “Festiniños”
             
Se ha dado seguimiento a la educación llevando a cabo la Escuela de Maduración y Escuela de Ministerios logrando graduar e instalar al Ministerios de todos los creyentes a más de 80 hermanos; en el programa de Edificación para la vida tenemos a más de 50 hermanos capacitándose.
           
También es importante mencionar que hemos celebrado talleres y consejería para matrimonios, encuentros para padres espirituales, conciertos presbiteriales con propósito para jóvenes, dramas, confraternidades presbiteriales, paseos, campamentos, y en todas las actividades distritales se ha participado con mucho gusto.
     
       
Dios me permitió seguir con el apoyo y motivación que ya se había venido haciendo con los hermanos que estaban estudiando en AMOS hasta terminar y después motivar al hermano Jesús Alfonso Valdez Velazquez y su familia para que fuera instalado al Ministerio Oficial de la Iglesia Apostólica, y ahora se desempeña como asistente de Pastor y Secretario de la Iglesia, siendo de gran bendición para la Segunda Iglesia.
       
En cuanto a economía somos una iglesia que ha cumplido con todos sus deberes Locales, Distritales y Generales, apoyando a los campos evangelisticos y a hermanos necesitados, tanto económicamente como con despensas, y todo esto gracias a Dios nos ha traído grandes bendiciones.
Damos honra y alabanza a nuestro Dios y Salvador Jesucristo.
Esto no se acaba… continua!




[[Categoría: Nogales Distrito]]
[[Categoría: Nogales Distrito]]