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*'''Ujieres''' | *'''Ujieres''' | ||
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Por otra parte, también se ha inculcado en los miembros de la congregación la responsabilidad de preocuparse y atender con toda amabilidad a los asistentes al templo. Nos referimos al servicio valioso que prestan los ujieres o edecanes. Estos son los que se interesan porque la concurrencia disfrute de la comodidad necesaria. Ellos guían, asesoran e informan a las personas antes, durante y después de las reuniones. Actualmente (2013), se cuenta con la colaboración entre otros de: Nancy Contreras como coordinadora. | Por otra parte, también se ha inculcado en los miembros de la congregación la responsabilidad de preocuparse y atender con toda amabilidad a los asistentes al templo. Nos referimos al servicio valioso que prestan los ujieres o edecanes. Estos son los que se interesan porque la concurrencia disfrute de la comodidad necesaria. Ellos guían, asesoran e informan a las personas antes, durante y después de las reuniones. Actualmente (2013), se cuenta con la colaboración entre otros de: Nancy Contreras como coordinadora. | ||
*'''Liturgia''' | *'''Liturgia''' | ||
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Se cuenta que en los inicios de esta iglesia y ante la carencia de diáconos o laicos que colaboraran en la dirección del culto, el primer Pastor mientras tocaba la guitarra llegó a nombrar y utilizar como diaconisa y liturgista a Ma. Luisa Martínez. Según testimonios las funciones que llegaron a delegársele no se limitaron a conducir cultos y asear el templo solamente, sino también a orar por sanidad y descenso del Espíritu Santo con resultados positivos. A medida que transcurrió el tiempo y la iglesia creció, surgieron suficientes elementos varones que gradualmente la sustituyeron de esta responsabilidad y fue así que el orden o liturgia de entonces se caracterizó por una mayor participación, espontaneidad y sencillez de los asistentes al culto. En contraste ahora en el presente se nota una reducción en la misma y una evolución hacia la especialización que pretende un orden más preciso y estricto predominando la alabanza contemporánea (sin el himnario tradicional, ejecución ensayada de grupos de pandero y danza, listones, banderas, etc.). Esto se hace aquí como sigue: Primera parte: a. Lectura bíblica. b. Alabanza y adoración. c. Ofrenda y diezmos. Segunda parte: a. Base bíblica. b. Predicación o mensaje. c. Ministración. d. Avisos y bendición. | Se cuenta que en los inicios de esta iglesia y ante la carencia de diáconos o laicos que colaboraran en la dirección del culto, el primer Pastor mientras tocaba la guitarra llegó a nombrar y utilizar como diaconisa y liturgista a Ma. Luisa Martínez. Según testimonios las funciones que llegaron a delegársele no se limitaron a conducir cultos y asear el templo solamente, sino también a orar por sanidad y descenso del Espíritu Santo con resultados positivos. A medida que transcurrió el tiempo y la iglesia creció, surgieron suficientes elementos varones que gradualmente la sustituyeron de esta responsabilidad y fue así que el orden o liturgia de entonces se caracterizó por una mayor participación, espontaneidad y sencillez de los asistentes al culto. En contraste ahora en el presente se nota una reducción en la misma y una evolución hacia la especialización que pretende un orden más preciso y estricto predominando la alabanza contemporánea (sin el himnario tradicional, ejecución ensayada de grupos de pandero y danza, listones, banderas, etc.). Esto se hace aquí como sigue: Primera parte: a. Lectura bíblica. b. Alabanza y adoración. c. Ofrenda y diezmos. Segunda parte: a. Base bíblica. b. Predicación o mensaje. c. Ministración. d. Avisos y bendición. |