Diferencia entre revisiones de «Acatlán de Osorio, Puebla»

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Un terreno rústico fue comprado con la ayuda de la mesa directiva nacional, con el propósito de prepararlo para las actividades cultuales cuando las posibilidades lo permitan.
Un terreno rústico fue comprado con la ayuda de la mesa directiva nacional, con el propósito de prepararlo para las actividades cultuales cuando las posibilidades lo permitan.


'''Liturgia'''
'''Liturgia'''
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Es muy común el de  lenguas.
Es muy común el de  lenguas.


'''Organización'''
'''Organización'''
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En agosto de 2008, el Rev. Federico Herrera fue llamado para pastorear la congregación de Emiliano Zapata, en Cholula, Llegando en su lugar el laico Guillermo Zamora Flores, miembro de la 1ª iglesia de Puebla, quien después de ser ordenado al ministerio fue enviado a  pastorear la iglesia de Acatlán de Osorio. El Rev. Humberto Rafael Ramírez, recibe Acatlán el día 10 de enero del 2013, oficiando el cambio el Obispo Supervisor del Distrito Veracruz Rev. Melesio Salaya Machucho y tres pastores más. Según  la evaluación del  31 de  diciembre de 2012, la congregación de Acatlán de Osorio constaba de    24 hermanos bautizados y 14 niños. El 24 de abril de 2013 recibe la iglesia de Acatlán,  el Rev. Rogelio Guzmán Rafael junto con su esposa Arby Arely Aguilar Pizano, para entregarla en  Octubre del 2013, actualmente la congregación de Acatlán de Osorio es una misión de la iglesia de Tehuacán, Puebla.                     
En agosto de 2008, el Rev. Federico Herrera fue llamado para pastorear la congregación de Emiliano Zapata, en Cholula, Llegando en su lugar el laico Guillermo Zamora Flores, miembro de la 1ª iglesia de Puebla, quien después de ser ordenado al ministerio fue enviado a  pastorear la iglesia de Acatlán de Osorio. El Rev. Humberto Rafael Ramírez, recibe Acatlán el día 10 de enero del 2013, oficiando el cambio el Obispo Supervisor del Distrito Veracruz Rev. Melesio Salaya Machucho y tres pastores más. Según  la evaluación del  31 de  diciembre de 2012, la congregación de Acatlán de Osorio constaba de    24 hermanos bautizados y 14 niños. El 24 de abril de 2013 recibe la iglesia de Acatlán,  el Rev. Rogelio Guzmán Rafael junto con su esposa Arby Arely Aguilar Pizano, para entregarla en  Octubre del 2013, actualmente la congregación de Acatlán de Osorio es una misión de la iglesia de Tehuacán, Puebla.                     


'''Ministerios'''
'''Ministerios'''
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En cumplimiento a los programas de asistencia social se han entregado despensa a hermanos que no tienen trabajo estable.
En cumplimiento a los programas de asistencia social se han entregado despensa a hermanos que no tienen trabajo estable.


'''Misiones'''
'''Misiones'''
De Acatlán salió la misión de Huajolotitlán, Huajuapan de León, Oaxaca.
De Acatlán salió la misión de Huajolotitlán, Huajuapan de León, Oaxaca.


'''Impacto Social'''
'''Impacto Social'''
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El pensamiento cristiano apostólico  se ha encontrado en un bache, al ver el cristianismo más como una tradición que como un estilo de vida, por lo cual es muy común ver un doble discurso en los hermanos al tocar diferentes temas de la vida cristiana, lo cual se marca mucho más en lo apostólico ya que no buscan de la llenura del Espíritu Santo, ni el desarrollo de los dones, más bien se basan en sus capacidades naturales e intelectuales.
El pensamiento cristiano apostólico  se ha encontrado en un bache, al ver el cristianismo más como una tradición que como un estilo de vida, por lo cual es muy común ver un doble discurso en los hermanos al tocar diferentes temas de la vida cristiana, lo cual se marca mucho más en lo apostólico ya que no buscan de la llenura del Espíritu Santo, ni el desarrollo de los dones, más bien se basan en sus capacidades naturales e intelectuales.
    
    
    El crecimiento de la obra de la IAFCJ ha sido muy lento debido a estas situaciones ya que en ocasiones se basan más en emociones que en la dirección  de Dios, por lo que el movimiento de gente es muy cambiante, no hemos llegado a ser ese fruto deseable para la gente debido a la falta de dones del Espíritu Santo y la disciplina que distingue a nuestra amada iglesia, en comparación con las otras que son excesivamente tolerantes con sus miembros.
El crecimiento de la obra de la IAFCJ ha sido muy lento debido a estas situaciones ya que en ocasiones se basan más en emociones que en la dirección  de Dios, por lo que el movimiento de gente es muy cambiante, no hemos llegado a ser ese fruto deseable para la gente debido a la falta de dones del Espíritu Santo y la disciplina que distingue a nuestra amada iglesia, en comparación con las otras que son excesivamente tolerantes con sus miembros.
      
      
    En Acatlán, las mujeres participan activamente tanto en la alabanza como en compartir la palabra en las células homogéneas; la principal limitante para que avancen más, son ellas mismas, debido a que algunas creen que sólo deben estar como espectadoras sin una participación activa. Actualmente nos saludamos con la Paz de Cristo,  tanto dentro de la congregación como en la calle al encontrarse. Ya se ha sustituido la Escuela Dominical con la Escuela Local de Liderazgo.
En Acatlán, las mujeres participan activamente tanto en la alabanza como en compartir la palabra en las células homogéneas; la principal limitante para que avancen más, son ellas mismas, debido a que algunas creen que sólo deben estar como espectadoras sin una participación activa. Actualmente nos saludamos con la Paz de Cristo,  tanto dentro de la congregación como en la calle al encontrarse. Ya se ha sustituido la Escuela Dominical con la Escuela Local de Liderazgo.
    
    
    El liderazgo se ha enfocado al discipulado de los miembros, ya que consideramos que para poder testificar de Dios se debe saber en qué se cree.  Actualmente está en  proceso el comprometerlos a buscar la llenura del Espíritu Santo, así como ayudarlos a descubrir sus dones y a desarrollarlos. Al pentecostalismo no se le daba importancia en los cultos, era muy raro que alguien hablara en lenguas, aun habiendo varios hermanos que han recibido la promesa; estamos en el proceso de guiarlos no sólo al ejercicio de los dones, sino además, el que los pongan al servicio de la iglesia como ministerios.
El liderazgo se ha enfocado al discipulado de los miembros, ya que consideramos que para poder testificar de Dios se debe saber en qué se cree.  Actualmente está en  proceso el comprometerlos a buscar la llenura del Espíritu Santo, así como ayudarlos a descubrir sus dones y a desarrollarlos. Al pentecostalismo no se le daba importancia en los cultos, era muy raro que alguien hablara en lenguas, aun habiendo varios hermanos que han recibido la promesa; estamos en el proceso de guiarlos no sólo al ejercicio de los dones, sino además, el que los pongan al servicio de la iglesia como ministerios.
                            
                            
                            
                            
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está situada en el Municipio de Acatlán en el Estado de Puebla). Tiene 33, 865 habitantes, está a 1180 metros de altitud. Acatlán de Osorio es la cabecera municipal de Acatlán, uno de los 217 municipios del Estado mexicano de Puebla. Se localiza en el centro norte del término municipal y es una de las mayores Ciudades de la región de Izúcar de Matamoros. Por su importancia regional, Acatlán de Osorio es apodada La Perla de la Mixteca. Acatlán de Osorio se encuentra en el valle de Acatlán, al pie del cerro del Calvario. El río Acatlán (llamado también Tizáa o Yavidaxiu) pasa por esta población, y en sus riberas se encuentran huertas de árboles frutales tropicales. El clima de la región es cálido seco con lluvias en verano. En las inmediaciones de la Ciudad crece la selva baja caducifolia.
Acatlán fue fundado por los mixtecos durante el Período Clásico (ss. II-VII/IX d. C.). Fue uno de los centros más importantes de la cultura ñuiñe, que se desarrolló en la Mixteca Baja. En esa época se produjeron las llamadas cabecitas colosales, esculturas de cerámica que representan cabezas humanas. Además en Acatlán se descubrieron piezas de cerámica policroma de estilo códice que pueden corresponder al Posclásico (ss. VIII/X-XVI d. C.). Algunas de las piezas presentan técnicas manufacturas similares a las que siguen empleando los artesanos contemporáneos de Acatlán de Osorio. Cuando los mexica emprendieron la conquista de las tierras de La Mixteca y de Oaxaca, uno de los primeros sitios en caer fue el señorío mixteco de Acatlán, llamado en aquél tiempo Tizáa. Para sellar la unión del señorío conquistado con el Estado mexica, la princesa acateca Teoxóchitl (flor divina), fue casada con un integrante de la casa reinante en México, con quien procreó dos hijos
La IAFCJ. La misión en Acatlán de Osorio inicia con el bautismo del matrimonio formado por los hermanos Cándida Ponce Mejía y Constantino Ramírez Olivares, el  25 de diciembre de 1995 en la primera iglesia de Puebla, por el Reverendo Otoniel Rentería Castellanos. Esto fue posible gracias al incansable trabajo de los padres del hermano Constantino, los hermanos Paula Olivares Corona y Anastasio Ramírez Hernández, los cuales son miembros fieles y activos en la congregación de Tetela de Ocampo. Durante el inicio de la vida cristiana de los hermanos Cándida y Constantino, es importante resaltar el arduo trabajo del Rev. Otoniel Rentería Castellanos ya que se trasladaba de la Ciudad de Puebla a Acatlán cada 15 días para traerles la palabra, tan necesaria para su buena edificación.




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Pasaron algunos años trabajando de esta manera hasta  el 23 de junio de 2001 en que se instala al primer evangelista en Acatlán de Osorio, Puebla: El ministro Israel Jorge Morales de los Santos actual pastor en San Martín Texmelucan,  quien con gran animo se dio a la tarea de dar forma a la naciente congregación los cuales permanecen fieles hasta la fecha y se distinguen por su apoyo a la obra y su gran amor a la iglesia,  ya que a pesar de los problemas que han vivido a lo largo del tiempo continúan firmes sirviendo en la obra de Cristo; actualmente su hijo de los distinguidos hermanos Cristian Daniel Ramírez Ponce también es bautizado.
El evangelista Israel J. Morales de los Santos atendió esta obra por cerca de dos años, tiempo en que bautizó al Hno. Eusebio siendo
este hermano la primicia en esta naciente congregación.




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Posteriormente llega el Rev. Federico Herrera Martínez,  el cual comienza un ministerio carcelario llevando estudios bíblicos a los reclusos del CERESO,  Además, durante el tiempo que estuvo pastoreando en esta Ciudad, gracias al apoyo de la directiva nacional, adquirieron un terreno rústico en esta Ciudad  a nombre de la AR,  con una superficie de 600 m2, firmándose las escrituras el 21 de junio del 2007; el terreno está ubicado en el predio conocido como La Cazahuatera en la sección las Nieves de esta Ciudad.


Para agosto del 2008, debido a las necesidades en el entonces Distrito Xalapa, fue necesario trasladar al Rev. Federico Herrera para pastorear la congregación de Emiliano Zapata, en Cholula. Llegando en su lugar el Ministro Guillermo Zamora Flores y su esposa la Hna. Natividad Aponte Gallegos, acompañados de su hijo mayor Daniel Zamora Aponte. En 2011 la congregación cuenta con 22 miembros en lista.
           


                  
                  
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Es importante resaltar el inicio de la obra en Huajolotitlan, Huajuapan, Oaxaca en el 2003, dando inicio con la visita de los hermanos de Acatlán a un matrimonio que trabajando en la evangelización llegó a tener 7 miembros bautizados, que en 2006 pasaron a formar parte del Distrito Oaxaca.




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Las iglesias evangélicas que existían cuando el pastor Guillermo Zamora Flores recibió la iglesia son: Centro Cristiano de Acatlán, Iglesia Bíblica Bautista de Acatlán, Iglesia Cristiana Emanuel e Iglesia de Dios (Israelita) México. Actualmente la única iglesia unicitaria es la IAFCJ. Acatlán es un lugar contrastante, se tiene inmigración de personas del estado de Oaxaca, y gran número de jóvenes emigran a los Estados Unidos de Norte América, debido a la falta de oportunidades de empleo en esta zona.  A su vez la mayoría de profesionales mayores en la Ciudad, son profesores de primaria, ya que anteriormente la única escuela de educación superior en la zona era una escuela normal, por lo que hay un constante movimiento de gente en esta zona. En general la gente tiene un nivel de vida de clase media baja.
Es una sociedad cerrada,  difícil tenerle confianza a la gente, incluso a nuestra llegada a la congregación contestó a la entrevista el Pastor Guillermo Zamora Flores diciendo: Tuvimos que andar investigando con diferentes personas las direcciones de los hermanos ya que ellos mismos se  niegan a facilitar sus datos, lo cual es aun más marcado entre aquellos que no conocen de Dios.
En lo religioso tienen raíces religiosas muy arraigadas y en general la gente tiene la concepción de que al alejarse de la iglesia católica romana les sucederá un sin número de desgracias, las bodas religiosas están acompañadas de una ceremonia de hechicería, así como en la mayoría de ceremonias como entierros, procesiones, y algunas otras en las cuales se realiza una danza  llamada Los Tecuanes (devorador de hombres).  La iglesia católica romana ha realizado rituales durante sus procesiones al exterior del lugar de reunión de la IAFCJ, así como danzas de Tecuanes
En general los pastores han tenido problemas de solvencia económica debido a lo pequeño de la congregación y los altos costos de los alimentos en la zona, aunado a la poca fidelidad de la congregación para diezmar. Los miembros tienen una situación económica estable ya que la mayoría son profesionistas.
En lo referente a la música, se ha ido adaptando hacia la música actual sin dejar de lado los himnos tradicionales, lo cual da una amalgama muy especial. El pensamiento cristiano apostólico  se ha encontrado en un bache, al ver el cristianismo más como una tradición que como un estilo de vida, por lo cual es muy común ver un doble discurso en los hermanos al tocar diferentes temas de la vida cristiana, lo cual se marca mucho más en lo apostólico ya que no buscan de la llenura del Espíritu Santo ni el desarrollo de los dones, más bien se basan en sus capacidades naturales e intelectuales.
El crecimiento de la obra de la IAFCJ ha sido muy lento debido a estas situaciones ya que en ocasiones se basan más en emociones que en la dirección  de Dios, por lo que el movimiento de gente es muy cambiante, no hemos llegado a ser ese fruto deseable para la gente debido a la falta de dones del Espíritu Santo y la disciplina que distingue a nuestra amada iglesia en comparación con las otras iglesias cristianas que son excesivamente tolerantes con sus miembros.
En Acatlán las mujeres participan activamente tanto en la alabanza como en compartir la palabra en las células homogéneas; la principal limitante para que avancen más son ellas mismas, debido a que algunas mujeres creen que solo deben estar como espectadoras sin una participación activa. Actualmente nos saludamos con la Paz de Cristo,  tanto dentro de la congregación como en la calle al encontrarse. Ya se ha sustituido la Escuela Dominical con la Escuela Local de Liderazgo
El liderazgo se ha enfocado al discipulado de los miembros, ya que consideramos que para poder testificar de Dios deben saber en qué creen, además de que tenían varias ideas equivocadas de lo que es ser cristiano; actualmente está en  proceso el comprometerlos a buscar la llenura del Espíritu Santo así como ayudarlos a descubrir sus dones y a desarrollarlos. Se cuenta con el ministerio de intercesión. Al pentecostalismo no se le daba importancia, en los cultos, era muy raro que alguien hablara en lenguas aun habiendo varios hermanos que han recibido la promesa, estamos en el proceso de guiarlos no solo a su ejercicio de los dones, sino además, el que los ponga al servicio de la iglesia como ministerios.
Por lo reducido de la congregación no se tienen ministerios bien conformados por grupo de edades, por lo que el ministerio de intercesión involucra mujeres, jóvenes y varones. Además de educación de niños y educación para adultos (ELL). El logro más importante,  es que actualmente ya le dan más importancia a la oración y su relación con Dios, naciendo en la grey el deseo de compartir de su fe a otros.




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