Diferencia entre revisiones de «Izúcar de Matamoros, Puebla»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
8239 bytes eliminados ,  00:16 11 dic 2013
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 66: Línea 66:
Primero hombres y mujeres participaban en el aseo del lugar de reunión y en la dirección de la liturgia del culto.
Primero hombres y mujeres participaban en el aseo del lugar de reunión y en la dirección de la liturgia del culto.
En este año 2013 sobresalen los siguientes:
En este año 2013 sobresalen los siguientes:
Construcción: Serapio Flores
 
Ministro de alabanza: Harám Ortega Pérez
* Construcción: Serapio Flores
Liturgia: Familia Ortega Pérez
* Ministro de alabanza: Harám Ortega Pérez
Liderazgo Celular y diaconía: Familia Ortega Pérez
* Liturgia: Familia Ortega Pérez
* Liderazgo Celular y diaconía: Familia Ortega Pérez
 
Las mujeres se distinguen en la participación de la alabanza, la liturgia, liderazgo celular y en la predicación entre semana, la esposa del pastor.
Las mujeres se distinguen en la participación de la alabanza, la liturgia, liderazgo celular y en la predicación entre semana, la esposa del pastor.


Línea 102: Línea 104:


                                                        
                                                        
La IAFCJ. Desde 1975 en que el hermano Rafael Cariño Herrera fue bautizado en el nombre de Jesucristo, (16 de febrero de 1975), en la Paz Baja California, pasando pocos días regresó a su casa en Matamoros, para  congregarse con los hermanos apostólicos de la iglesia más cercana; en este caso fue la Iglesia de Emiliano Zapata, Cholula, Puebla, cuyo pastor era el Rev.  Pedro Cabrera Martínez, quien bautizó a las primicias apostólicas de Matamoros, a José Carmen Gil y Flavia Mejía de Gil el 2 de noviembre de 1975 y  a Emma Cariño el 4 de julio de 1976, los cuales al igual que los siguientes hermanos de Matamoros por carencia de pastores  pasaron a pertenecer por varios años a la Iglesia de Emiliano Zapata.
El 28 de agosto del año 2000 recibió la misión de Izúcar de Matamoros el Rev. Federico Herrera Martínez y familia, con 33 hermanos de Matamoros, quienes al considerar que ya eran suficientes como para integrarse en Matamoros, insistentemente solicitaron se les dotara de un pastor. Ya como misión de Izúcar primero estuvieron reuniéndose en la casa de la Hna. María Ortiz en la colonia La Galarza,  a los dos años se trasladaron a la Col. Raboso, en casa del Hno. Rafael Cariño Herrera, haciendo los servicios debajo un árbol, por un año, de allí los hermanos partieron a la Col. Cruz Verde por seis meses.  En el primer año de pastoreo del Rev. Herrera Martínez, se comenzaron a ver los primeros frutos, bautizando a la Hna. Cliseria Campos Delgado, Facundo Martínez Flores y Eucario Cabrera Lucero.
A los dos años de que comenzó  la obra en Izúcar,  el Hno. Federico Herrera, apoyado por la Mesa Directiva Nacional y  por el Obispo Distrital de ese tiempo (19 de febrero del año 2002 al 21 de marzo del 2006) Rev. Luis García Almeyda, y cuando era secretario del distrito el Rev. Otoniel Rentería Castellanos,  el día 16 de julio 2002, logra adquirir un terreno en la Col. Antigua de Raboso, en donde se comenzaría a construir el templo.
Durante su periodo como pastor, el Hno. Federico logró consolidar a un grupo considerable de hermanos en la iglesia,  teniendo  junto con ellos un grupo de adolescentes con mucho ímpetu, encargados de la alabanza. En septiembre de 2004, es entregada la responsabilidad al Reverendo José Natividad Ocampo Barrera de forma interina durante cinco meses, llevando a cabo los servicios en la Col. “Rancho Juanitos”, en el domicilio de los hermanos Serapio Flores y Aurelia Bello Isidoro, mientras se ajustaban algunos movimientos pastorales y se asignaba un pastor para Izúcar. Haciendo así un gran esfuerzo de pastorearla, pues tenía que trasladarse a ese lugar después de finalizar sus servicios en Atlixco.
En enero del 2006 se le otorga la responsabilidad de la iglesia de Izúcar al Rev. Francisco Lara Hernández, juntamente con su familia. Para entonces la iglesia ya se encontraba ubicada en un ex balneario llamado “Las Palapas” cerca del crucero de la Carretera “Cuatro Caminos”. Su periodo como pastor fue muy corto, pero aún así logró tener frutos. Con él se logró poner la primera piedra para la construcción del templo, en el terreno que se había adquirido en el tiempo del pastorado del Rev. Federico Herrera Martínez, quien recuerda al  atender la entrevista que él también colocó la primera piedra. Se dio comienzo a la construcción del templo y el encargado de construcción fue el hermano Serapio Flores, persona muy responsable que supo eficientar los recursos consagrados a la obra.
El 13 de Agosto del 2006, el Rev. Francisco Lara Hernández, entrega la responsabilidad al Diácono, Gilberto Rentería López, siendo en ese tiempo un joven soltero, entusiasta  para llevar la palabra de Dios en ese municipio. Se le entregó un total de 29 miembros en lista. A los 4 meses de  recibir,  Dios le permite ver una cosecha de 12 bautismos en el mes de diciembre. En su primer año de trabajo se enfocó en consolidar a los ya establecidos. Meses después, en el año 2007, es examinado por una comisión para dar el siguiente paso, el de ser Ministro. Una vez siendo aprobado, en febrero del mismo año, es ordenado al ministerio. Dos meses después el 01 de Abril une su vida en matrimonio con Zuly Evelyn López González, en la Ciudad de Culiacán Sinaloa.
Ya juntamente con su esposa y con una congregación más consolidada, se logró realizar el primer encuentro en el mes de Junio, siendo de gran bendición para la congregación: obtuvo una cosecha de 12 bautismos, y como logro de ese año, la multiplicación de la congregación. Ya para el mes de agosto el encargado de construcción el Hno. Serapio Flores, comenta que se tienen fondos suficientes  para iniciar con los cimientos del templo, y levantar las paredes del mismo. En este año la congregación se mueve a rentar un lugar más cercano al centro por la calle Reforma en una bodega, pues el costo y la ubicación del lugar era mucho mejor tomando en cuenta que a la par  la iglesia se mantenía construyendo el templo.
Trabajando en la visión  y en el engrandecimiento del reino de Dios, se logra tener al poco tiempo otra cosecha de cinco bautismos, logrando así cumplir con los requerimientos que pide nuestra constitución para el establecimiento de la iglesia de una manera formal, terminando ese año de promesa con muchas bendiciones.
En el año del 2008 se inicia de una manera limitante por muchos aspectos, como el establecimiento de las células, teniendo como objetivo consolidar a los recién convertidos y preparar a la iglesia  de la actual visión (RCM), trabajando a la par  con cooperaciones, talentos y ofrendas especiales para recaudar fondos para la construcción y dar un paso más en ese propósito. En el año del 2009 el Señor sigue llevando a su iglesia de gloria en gloria y de triunfo en triunfo, pues a sus inicios se consigue un lugar con mejores adecuaciones y a un precio de renta muy accesible para la iglesia, teniendo así que trasladarse a un restaurante llamado “Fonda Tía Chelo” que en la parte superior  se encontraba adecuado como un salón de eventos sociales.
Trabajado así de una manera más especifica con la consolidación de un liderazgo, se inicia oficialmente al diaconado en la convención distrital de febrero; al Hno. Gregorio Ortega Pérez, y  se envía, a uno de los jóvenes a estudiar el CCM. En este mismo año, la iglesia se centró mucho en lograr terminar los trabajos de construcción, (piso, ventanas, baños, decorado, etc.) logrando así un gran apoyo, principalmente por el encargado de la construcción el Hno. Serapio Flores, su Familia, y la congregación.
Se finaliza con la obra en el mes de octubre, iniciándose  los preparativos para la inauguración, la que se llevó a cabo el  día primero de noviembre, contando con la presencia del secretario de evangelismo y representante del Obispo presidente el Rev. Otoniel Castañeda Torres así como  con la presencia del  obispo del distrito Otoniel Rentería Castellanos y de algunos pastores como: Francisco Martínez, Juan Gómez Chalini y Federico Herrera junto con otros. El Rev. Otoniel Castañeda Torres felicitó a la iglesia y la familia pastoral por su gran desempeño y esfuerzo para esa realidad y animó a no bajar la guardia y a seguir trabajando para establecer el reino de Dios en este Municipio.
En el mes de diciembre de la misma anualidad se logró realizar el segundo encuentro local, culminando el año con una hermosa cosecha, esta actividad fortaleció los ánimos para proseguir en el trabajo en la obra de Dios.
En el año del 2010 ya teniendo el templo y realizando las actividades en el mismo, ayudó  para que la iglesia se consolidara aun más y tomara el reto de llenar ese lugar. A mediados del año, se logró establecer la red de células homogéneas, trayendo así grandes resultados. Se realizaron los tres encuentros y los  programas según el calendario de la iglesia, teniendo al termino de cada uno buenos resultados, con 25 bautismos en el año  y una membrecía total de 120. El 31 de diciembre de 2012 son 149 miembros bautizados y 23 niños.         
     




4336

ediciones

Menú de navegación