Diferencia entre revisiones de «1a Iglesia de San Luis Río Colorado, Sonora»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 67: Línea 67:




Para el año de 1995 el hermano Fidel Gómez Avalos, solicito su retiro voluntario llegando la jubilación entrego el pastorado al hno. Alfredo Quintero Rocha. El hno. Alfredo Quintero Rocha tomo el pastorado en el año de 1995, quien empezó a trabajar con mucho esmero, dando énfasis en la construcción de salones para la escuela bíblica dominical, cerco a toda el área de la iglesia, modifico los baños y arreglo la casa pastoral añadiéndole una cocina y bancas nuevas empezó el comedor nuevo y el aislamiento y emplaste por fuera de la iglesia, también el hno. motivó a algunos hnos. para el diaconado, entre ellos el hno. Natividad Pérez, hno. Raymundo Escalante, José Gil, hno. Jaime Rea Verdín, Hno. Juan Paulo Sandoval García. El hermano  Alfredo fomento el compañerismo de la iglesia haciendo actividades en el bosque de la ciudad y en el ejido las Adelita. En el ano del 2000 hizo entrega de la iglesia al hno. Juan Pilar Duarte. El hermano Juan Pilar Duarte al comenzar su pastorado siguió con el trabajo de construcción, terminando el comedor, bajo el techo del templo y se le puso falso plafón, apoyado por el comité de construcción, se hicieron grandes campañas de evangelismo de explosión, se hacían cultos de barrio en diferentes puntos de la ciudad también apoyo  la misión en la cárcel de mujeres y hombres donde se hacían cultos. El Rev. Félix Salomón Mena, fue el pastor de la primera iglesia de la fe en cristo Jesús durante 5 años, de los cuales estuvo 3 años y medio como obispo del distrito de San Luis. Pues ese cargo lo recibe el estando como pastor en la iglesia Benito Juárez. A su llegada a la primera iglesia de San Luis se encontró con una iglesia que estaba en proceso de construcción. Fue así como en su tiempo se logró terminar el comedor, el cual se encontraba en cimientos apenas, y quedando reforzado para ser una sala de reuniones. Otra otras de las cosas que resaltan en cuanto a la construcción , fue que el mando tumbar los baños , que estaban en malas condiciones y mando a hacer unos nuevos detrás del templo, reforzado los suficiente para construir un salón más arriba y hacer la pila bautismal.  Describir al hermano es fácil para los que convivimos con él, pues Dios le dio la inmensa gracia de poder enseñarnos la virtud de un pastor, la cual en vivir con sus ovejas, comer del  alimento de ellas, y preocuparse por las más débiles, es así como podemos describir el trabajo de este pastor en la primera iglesia, un pastor que diario salía visitar a por lo menos un hermano de esta iglesia, con los cuales podía comer o cenar. De las personas que más visitaba eran los hnos. mayores y los recién bautizados.
'''PASTOR ALFREDO QUINTERO ROCHA.'''
[[Archivo:Pastor_Alfredo_Quintero..jpg|200px|thum|PASTOR QUINTERO ROCHA]]
 
 
Para el año de 1995 el hermano Fidel Gómez Avalos, solicito su retiro voluntario llegando la jubilación entrego el pastorado al hno. Alfredo Quintero Rocha. El hno. Alfredo Quintero Rocha tomo el pastorado en el año de 1995, quien empezó a trabajar con mucho esmero, dando énfasis en la construcción de salones para la escuela bíblica dominical, cerco a toda el área de la iglesia, modifico los baños y arreglo la casa pastoral añadiéndole una cocina y bancas nuevas empezó el comedor nuevo y el aislamiento y emplaste por fuera de la iglesia, también el hno. motivó a algunos hnos. para el diaconado, entre ellos el hno. Natividad Pérez, hno. Raymundo Escalante, José Gil, hno. Jaime Rea Verdín, Hno. Juan Paulo Sandoval García. El hermano  Alfredo fomento el compañerismo de la iglesia haciendo actividades en el bosque de la ciudad y en el ejido las Adelita. En el año del 2000 hizo entrega de la iglesia al hno. Juan Pilar Duarte.
 
 
El hermano Juan Pilar Duarte al comenzar su pastorado siguió con el trabajo de construcción, terminando el comedor, bajo el techo del templo y se le puso falso plafón, apoyado por el comité de construcción, se hicieron grandes campañas de evangelismo de explosión, se hacían cultos de barrio en diferentes puntos de la ciudad también apoyo  la misión en la cárcel de mujeres y hombres donde se hacían cultos. El Rev. Félix Salomón Mena, fue el pastor de la primera iglesia de la fe en cristo Jesús durante 5 años, de los cuales estuvo 3 años y medio como obispo del distrito de San Luis. Pues ese cargo lo recibe el estando como pastor en la iglesia Benito Juárez. A su llegada a la primera iglesia de San Luis se encontró con una iglesia que estaba en proceso de construcción. Fue así como en su tiempo se logró terminar el comedor, el cual se encontraba en cimientos apenas, y quedando reforzado para ser una sala de reuniones. Otra otras de las cosas que resaltan en cuanto a la construcción , fue que el mando tumbar los baños , que estaban en malas condiciones y mando a hacer unos nuevos detrás del templo, reforzado los suficiente para construir un salón más arriba y hacer la pila bautismal.  Describir al hermano es fácil para los que convivimos con él, pues Dios le dio la inmensa gracia de poder enseñarnos la virtud de un pastor, la cual en vivir con sus ovejas, comer del  alimento de ellas, y preocuparse por las más débiles, es así como podemos describir el trabajo de este pastor en la primera iglesia, un pastor que diario salía visitar a por lo menos un hermano de esta iglesia, con los cuales podía comer o cenar. De las personas que más visitaba eran los hnos. mayores y los recién bautizados.




Menú de navegación