Diferencia entre revisiones de «4a Cárdenas, Tabasco»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
9365 bytes añadidos ,  19:01 31 may 2013
m
sin resumen de edición
mSin resumen de edición
Línea 116: Línea 116:
* Recibió un reconocimiento por su desempeño como tesorero de los señores.
* Recibió un reconocimiento por su desempeño como tesorero de los señores.


== Segunda parte ==
18/03/2011


En un día muy especial el anuncio del evangelio de Jesucristo llegó a las puertas del hogar de un matrimonio formado por el hermano Severiano Correa González y la hermana Eva Villegas Gómez, quienes lo escuharon y aceptaron a Cristo en sus vidas y fueron bautizados en el nombre de Jesucristo un 10 de mayo de 1984 por el Pastor [[Jeremías Raymundo]] y siendo Pastor el hermano Felipe Casaux en la Colonia Jacinto López. Posteriormente, en el año de 1985 la familia Correa Villegas, bien conocida por sus amistades, cambió de domicilio con sus tres pequeñas hijas a la apenas naciente Colonia Cañales, llamada así por que habían grandes plantíos de caña y la mayoría de sus habitantes no conocían a Jesucristo. Pero Dios que tiene sus propósitos, acompañó también a este matrimonio a su nuevo lugar de residencia. En esa fecha dichos hermanos eran miembros de la [[Primera Iglesia Apostólica de Cárdenas, Tab.]], ubicada en la 1ra. Cerrada de la calle Santos Degollado de la Colonia Santa María de Guadalupe, del mismo municipio de Cárdenas donde para ese entonces pastoreaba el hermano [[Abel López Picasso]]. Cuando ellos llegaron a esta comunidad no había ningún templo cristiano o lugar de adoración a Dios. Pero en el transcurso del tiempo la familia Correa Villegas siguió asistiendo a los cultos y creciendo en la fe cristiana; inspirando a los demás hermanos que conformaban la membresía creyente de la Primera Iglesia, a que realizaran “cultos de consagración” de vez en cuando, en su domicilio a fin de convivir y compartir las bendiciones de Dios con ellos y se aseguraran que Jesucristo estaba allí con su familia.


Incorporar imágenes con el siguiente pie: Así acostumbraban los hermanos de Cañales a convivir con sus hermanos en la fe, familiares y amigos.
En esas actividades se reunían aproximadamente como 20 personas entre las cuales había visitas y amigos que venían del centro de la ciudad de Cárdenas y colonias aledañas pertenecientes a la Primera Iglesia. Así lo hicieron prácticamente durante seis años aproximadamente (1985-1991).
Incorporar imágenes con el siguiente pie: Hermanos de la misma congregación conviviendo.
Durante ese tiempo se empezaron a ver grandes resultados en esa colonia y uno fue que a partir de 1991, el Pastor de la Primera Iglesia, Hno. [[Abel López Picasso]], estableció un grupo celular los días martes en casa de dicha familia Correa Villegas. De esa manera empezó a comprobarse que ellos no sólo se habían comprendido el mensaje de Jesús, sino que ahora comenzaron a llevar a cabo la labor de evangelización en este lugar, predicando a sus familiares y vecinos sobre el sacrificio que hizo Jesucristo en la Cruz del Clavario en favor del mundo entero y de su salvación experimentada en sus vidas. Luego se nombró como jefe de ese grupo celular a la hermana Eva Villegas y como a su ayudante al Hno. Raúl Picasso; pues la mencionada Hna. Villegas fue quien había compartido el evangelio en 1988 a las primeras tres mujeres que aceptaron a Cristo en sus vidas en la mencionada Col. Cañales en su primera etapa, las cuales fueron:
1. Mildre López Chable, bautizada el 22 de diciembre de 1989. Esta hermana compartió el evangelio con sus familiares logrando que muchos creyeran en él.
2. Rosa López, bautizada en 1989.
3. Vitalia López Rivera, bautizada el 26 de agosto de 1990. Ella llevó la palabra de vida a su familia, ganando más almas para Cristo y acrecentando a la familia apostólica del grupo de Cañales.
Así que los primeros frutos para Dios del trabajo realizado por la hermana Eva, fueron estas hermanas que habían recibido el evangelio y que vivían en la Colonia Cañales, primera etapa. Ellas fueron bautizadas en agua en el poderoso Nombre de Jesucristo por el Obispo y Pastor en ese entonces, Hno. [[Abel López Picasso]], cuando el grupo pertenecía todavía a la Primera Iglesia de Cárdenas, Tabasco.
Posteriormente siguieron aceptando al Señor Jesús como su Salvador y añadiéndose al grupo los demás familiares y amigos como los siguientes:
1. Nerio Ramos López, bautizado el 22 de diciembre de 1995.
2. Humberto Ramos Sánchez, bautizado el 31 de marzo de 1996.
3. Leticia Ramírez
4. Welmer de Dios
5. Sebastian Sánchez, bautizado el 15 de Noviembre de 1995 por el Pastor Abel López Picasso.
6. Magali Correa Villegas, bautizada el 22 de diciembre de 1995 por el Pastor Abel López Picasso.
7. Alma Nuri Correa Villegas, bautizada el 22 de diciembre de 1995 por el Pastor Abel López Picasso.
8. Arquimedes Gamas Bautista
9. Guillermina Sosa
10. Nadine
11. Porfirio Correa González, bautizado en octubre de 1998 por el Pastor Neftalí Rodríguez Méndez.
12. Leticia Correa Villegas, bautizada el 28 de julio de 1998.
Al medida que se iban anexando los bautizados, venían más de otros lugares como los hermanos:
1. Manuel Martín Cruz Jiménez y su esposa la Hna. Norma Reyes Aguilar, provenientes de la Iglesia Apostólica de la Ranchería Playa y Piedra, Chiapas, se anexaron en el año 2000 al que era todavía grupo celular y que posteriormente fue la Cuarta Iglesia de Cárdenas.
2. Noemi Hidalgo, entre otros.
Debido a que los nuevos creyentes siguieron difundiendo sin descanso el evangelio y lograron acrecentar el grupo en esta misma Colonia Cañales, sintieron la necesidad de buscar dentro de la misma un lugar especial que pudiera dedicarse al Santo de Israel y donde pudiera ser adorado plenamente. Sin embargo ellos seguían dependiendo de la Primera Iglesia de la ciudad y tenían que trasladarse todos hasta allá los días de reunión. Por otra parte, de acuerdo con las normas de la Iglesia, no se podían constituir oficialmente como iglesia sino hasta que el grupo estuviera integrado por 50 hermanos bautizados en el Nombre de Jesucristo. Para esto, en el año de 1998 el Pastor de la Primera Iglesia de la que dependían, Hno. Abel López Picasso, fue enviado a pastorear otra Iglesia y en su lugar quedó el nuevo Obispo, Hno. [[Neftalí Rodríguez Méndez]], quien luego permitió que los hermanos de Cañales, siendo todavía una misión, construyeran su propia Casa de Adoración y se acelerara el paso para que siguieran adelante con sus nobles propósitos de hacer crecer el pueblo apostólico de Dios en este lugar.
Para esto se había requerido que transcurrieran seis años hasta que el Obispo Rodríguez en el año de 1998, declarara formalmente a este pequeño pueblo de Dios como misión, considerando que ellos podían ser autónomos y sacar adelante la obra del Señor Jesús logrando conquistar a muchas personas para Cristo. El mismo hermano vio que los hermanos de la Cañales eran guerreros valientes del ejército de Dios y que lo seguirían demostrando con hechos reales.
En un principio y cuando era sólo un grupo familiar habían sido atendidos por la Primera de Cárdenas y el entonces Pastor y Obispo Abel López Picasso. Posteriormente, cuando el Obispo [[Neftalí Rodríguez Méndez]] los declara misión, la siguió atendiendo él mismo con el apoyo de la 1ra. Iglesia, pero el hermano responsable que se le encargó atender los cultos generales y Escuela Bíblica Dominical a partir de 1999 fue el hermano Asistente de Pastor, [[Isaías Alpuche Zamora]]. Así siguieron funcionando como misión durante dos años más.
Para esas fechas los primeros creyentes de Cañales realizaban los cultos de adoración a Dios y las escuelas bíblicas dominicales en casa del hno. Arquímedes Gamas Bautista. Quien cordialmente prestó una casa que tenía deshabitada. De allí que como creciera el número de hermanos bautizados y visitas, empezaron a realizar las actividades en la casa de oración llamada ahora "Templo Chico" hecho de concreto y láminas, que habían edificado junto con la casa pastoral en un terreno que anteriormente habían comprado para ello. Quien puso la primera piedra para empezar a construir este templo pequeño fue el Obispo y Pastor Neftalí Rodríguez Méndez en una actividad especial que realizó y tuvo como predicador invitado al evangelista [[Nicolás Loera Sandoval]]. Así se reunían cada vez en el "Templo Chico" con gran alegría y sencillez a alabar al Dios de los ejércitos sin importar las adversidades, ganándose cada vez más y más la simpatía de los vecinos y así muchas personas fueron añadidas a esta misión. El hecho anterior provocó que las actividades se realizaran en el patio de la casa de oración o "Templo Chico" a principios del 2000; mismo hecho que impulsó a la misión y al responsable de ella, Hno. Isaías Alpuche, a construir un templo más grande ya que no cabían dentro del otro. ¡Inmediatamente echaron manos a la obra!
Fue hasta el día 15 de abril del año 2000 que la que en un principio había sido una misión, el entonces Obispo y Pastor Neftalí Rodríguez Méndez la declarara Iglesia constituida ante Dios y los hombres y dada de alta ante la Secretaria de Gobernación y así pasó a ser parte de la Asociación Religiosa A.R. De este modo quedó establecida y conocida ante las leyes terrenales oficialmente como [[Cuarta Iglesia Apostólica de Cárdenas, Tab.]] Ese mismo día fue también nombrado oficialmente primer Pastor de esta Cuarta Iglesia, el Hno. [[Isaías Alpuche Zamora]] y su esposa la Hna. Beatriz Arias Garduza.


[[Categoría: Cárdenas Distrito]]
[[Categoría: Cárdenas Distrito]]

Menú de navegación