Diferencia entre revisiones de «2a Tepic, Nayarit»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 117: Línea 117:
===Rev. Manuel Salvador Cabezud González (2008 - a la fecha)===
===Rev. Manuel Salvador Cabezud González (2008 - a la fecha)===
[[Archivo:Tepic2a-02.png|400px|right|thum|Pastor Actual Javier Urive y Esposa]]
[[Archivo:Tepic2a-02.png|400px|right|thum|Pastor Actual Javier Urive y Esposa]]
Debido a lo repentino y sorpresivo de la salida de Hilario García, el obispo en turno, Rev. Jorge Alberto Perezgil Martín del Campo designó en mitad de la noche del sábado 4 de Octubre al Rev. Manuel Salvador Cabezud González, quien fungía como pastor de la 4a. Iglesia de Tepic y lo instruyó para que al siguiente día, (domingo 5 de octubre) asumiera el pastorado de la Segunda Iglesia de Tepic. Ante la sorpresa de toda la congregación, el Rev. Manuel Cabezud es instalado como pastor de la Iglesia.
Debido a la repentina y sorpresiva salida de Hilario García, el obispo en turno, Reverendo Jorge Alberto Pérezgil Martín del Campo, designó en mitad de la noche del sábado 4 de octubre al Reverendo Manuel Salvador Cabezud González. El Rev. Cabezud, quien en ese momento fungía como pastor de la Cuarta Iglesia de Tepic, recibió la instrucción de asumir el pastorado de la Segunda Iglesia de Tepic al día siguiente, domingo 5 de octubre. Ante la sorpresa de toda la congregación, el Rev. Manuel Cabezud fue instalado como pastor de la iglesia.


Siguiendo las indicaciones del obispo, quien temía una falta de respeto hacia la nueva familia pastoral, el hermano Manuel se presentó solo ante la congregación, y de inmediato se iniciaron las aclaraciones pertinentes. Una semana más tarde, él y toda su familia fueron recibidos en un ambiente menos tenso.


Por indicaciones del obispo, quien temía que la congregación fuera irrespetuosa con la nueva familia pastoral, el Hermano Manuel se presentó solo ante la congregación y de inmediato se iniciaron las aclaraciones pertinentes. Una semana más tarde él y toda su familia fueron recibidos en un ambiente menos tenso.
A partir de su instalación, una prioridad de esta nueva etapa fue reactivar el motor educativo y formativo de la iglesia. Esto comenzó con la Escuela Bíblica tradicional, para más tarde evolucionar a la Escuela Bíblica por Propósitos (Evangelismo, Adoración, Compañerismo, Discipulado y Ministerio). Finalmente, se llegó a la Escuela por Ministerios, con la cual se ha servido a la comunidad y a la iglesia a través de Brigadas Médico-Asistenciales, Evangelísticas y de Sanidad Divina.


 
Además, el pastor Manuel Cabezud estableció la Escuela de Maduración, que acoge a las personas que salen del encuentro y les da seguimiento hasta su bautismo y servicio en la iglesia. Dentro de esta escuela se implementaron clases de Doctrina Apostólica e Historia de la Iglesia Apostólica, así como la Escuela para Padres, que se inauguró con un domingo de convivencia familiar. También se implementaron programas como la Iglesia Infantil y los Embajadores del Rey. Durante este periodo, la iglesia experimentó su primera velada de lectura bíblica y su primera Campaña Local de Mayordomía. Con estas iniciativas se buscó fomentar la lectura de la Biblia, fortalecer la identidad y el compromiso de los miembros de la iglesia, y evitar futuras divisiones.
A partir de su instalación, una prioridad de esta nueva etapa fue reactivar el motor educativo y formativo de la iglesia, inicialmente con la Escuela Bíblica tradicional para más tarde evolucionar a la Escuela Bíblica por Propósitos (Evangelismo, Adoración, Compañerismo, Discipulado y Ministerio) y finalmente llegar a la Escuela por Ministerios, con la cual se ha servido a comunidad e iglesia por medio de Brigadas Médico, Asistencial, Evangelística y Sanidad Divina.
 
 
Además el pastor Manuel Cabezud estableció la Escuela de Maduración, que recibe a las personas que salen del encuentro y les da seguimiento hasta su bautismo y servicio en la iglesia; dentro de la escuela de maduración se establecieron las clases de Doctrina Apostólica e Historia de la Iglesia Apostólica, así como la Escuela para Padres, la cual se inaugura con un domingo de conviviencia familiar. Programas como la Iglesia Infantil y los Embajadores del Rey se implementaron también. La iglesia experimenta en este periodo su primera velada de lectura bíblica, así como su primera Campaña Local de Mayordomía. Con estas instancias se buscó fomentar la lectura de La Biblia y fortalecer la identidad y compromiso de los miembros de la iglesia y evitar futuras divisiones.


[[Categoría: Tepic Distrito]]
[[Categoría: Tepic Distrito]]

Menú de navegación