Diferencia entre revisiones de «2a Tepic, Nayarit»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 43: Línea 43:


===Rev. Isidro Pérez Ramírez (1960-1973)===
===Rev. Isidro Pérez Ramírez (1960-1973)===
El Reverendo Isidro Pérez vivió momentos difíciles en la iglesia mientras fungía como director del ITAI en Tepic. En ese tiempo, la obra evangelística estaba siendo socavada por falsos profetas. Específicamente, un hombre había profetizado que no se debería predicar el evangelio a nadie que no fuera pariente, limitando la evangelización únicamente a las familias de los creyentes.
El Rev. Isidro Pérez, vivió momentos difíciles en la iglesia al tiempo que fungía como director del ITAI en Tepic. Dentro de la iglesia los falsos profetas habían minado la obra evangelística ya que un hombre, había profetizado en la iglesia que no se debería de predicar el evangelio a nadie que no fuera pariente, es decir: que cualquier hermano que predicara el evangelio debería de hacerlo únicamente a sus familias.


El Hermano Isidro estaba en desacuerdo con la supuesta profecía; gracias a Dios la postura del pastor respecto a los destinatarios del evangelio se vio reforzada y respaldada cuando en el año de 1964 una familia compuesta por 4 integrantes (los padres y dos hijos) llegaron solos al templo es decir; sin que nadie les hablara del evangelio; esa fue la respuesta que la congregación necesitaba para aceptar la postura del pastor que decía que a toda persona, pariente o no, se debería predicar el evangelio porque la biblia así lo enseña.
El hermano Isidro estaba en desacuerdo con esta supuesta profecía. Afortunadamente, su postura sobre la evangelización universal se vio reforzada y respaldada en 1964. En ese año, una familia de cuatro integrantes (los padres y dos hijos) llegaron solos al templo, sin que nadie les hubiera predicado previamente. Este evento fue la respuesta que la congregación necesitaba para aceptar la postura del pastor: que el evangelio debía predicarse a toda persona, pariente o no, porque así lo enseña la Biblia.


La predicación y en consecuencia el crecimiento de la Iglesia, llevó a que el hermano Isidro iniciara la construcción del segundo templo que es el que actualmente se erige en el domicilio previamente citado.
La revitalización de la predicación y el consecuente crecimiento de la iglesia llevaron al hermano Isidro a iniciar la construcción del segundo templo, que es el que actualmente se encuentra en el domicilio previamente citado.


Otro aspecto que caracterizó el Pastorado del Rev. Isidro Pérez fue que involucró a toda su familia en el servicio, su esposa La Hermana Yolanda de Pérez fue presidenta de las Dorcas y Maestra de Escuela Bíblica y sus hijas también apoyaron el campo educativo y el ministerio de alabanza.
Otro aspecto distintivo del pastorado del Rev. Isidro Pérez fue la participación de toda su familia en el servicio. Su esposa, la hermana Yolanda de Pérez, fue presidenta de las Dorcas y maestra de Escuela Bíblica, y sus hijas también apoyaron en el campo educativo y el ministerio de alabanza.


Las edificaciones de Isidro Pérez no fueron solo físicas sino también espirituales ya que impulsó en gran medida la educación cristiana formando maestros, pastores y obispos.
Las edificaciones de Isidro Pérez no fueron solo físicas, sino también espirituales, ya que impulsó en gran medida la educación cristiana, formando maestros, pastores y obispos.


Cuando las responsabilidades de la Mesa directiva general le requirieron en la capital del País nuestro hermano Isidro entregó la iglesia en manos del hermano José Luis Barrera Infante en el año de 1973.
Cuando sus responsabilidades en la Mesa Directiva General lo requirieron en la capital del país, nuestro hermano Isidro entregó la iglesia al hermano José Luis Barrera Infante en el año de 1973.


===Rev. José Luis Barrera Infante (1973-1978)===
===Rev. José Luis Barrera Infante (1973-1978)===

Menú de navegación