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[[Archivo:5aObregonAlfredoSoria.jpg|right|Hno. Alfredo Soria Campaña]]
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El nombre, Hno. Alfredo Soria Campaña y su familia. Con ellos de encargados empezó la obra evangelística en la colonia Machi López. A los primeros cultos asistían el hermano Alfredo, su esposa y por entonces sus tres hijos; la hermana Gregoria y su esposo el hermano Samuel Quiroz, y la familia Rochín Lapizco, después se fueron añadiendo los hermanos que permanecieran en esa congregación. Ya para 1990 era una congregación de  aproximadamente 30 hermanos bautizados y  más de 17 niños.
El nombre, '''Hno. Alfredo Soria Campaña''' y su familia. Con ellos de encargados empezó la obra evangelística en la colonia Machi López. A los primeros cultos asistían el hermano Alfredo, su esposa y por entonces sus tres hijos; la hermana Gregoria y su esposo el hermano Samuel Quiroz, y la familia Rochín Lapizco, después se fueron añadiendo los hermanos que permanecieran en esa congregación. Ya para 1990 era una congregación de  aproximadamente 30 hermanos bautizados y  más de 17 niños.


La misión necesitaba ingresos  para la construcción del templo, así que cada fin de semana, por años quizás, como cuatro, se comenzaron a hacer tamales en las casas de las mismas hermanas, después con más frecuencia se hacían en casa de la familia Banda Rochín. El encargado siempre fomentó el amor a la obra y al evangelismo, cooperando, elaborando y vendiendo. En ese tiempo, también los niños participaban de esa actividad.
La misión necesitaba ingresos  para la construcción del templo, así que cada fin de semana, por años quizás, como cuatro, se comenzaron a hacer tamales en las casas de las mismas hermanas, después con más frecuencia se hacían en casa de la familia Banda Rochín. El encargado siempre fomentó el amor a la obra y al evangelismo, cooperando, elaborando y vendiendo. En ese tiempo, también los niños participaban de esa actividad.
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[[Archivo:5aObregonJorgeSolano.jpg|left|Hno. Jorge Solano]]
[[Archivo:5aObregonJorgeSolano.jpg|left|Hno. Jorge Solano]]


Al Hno. Alfredo le sucedió el Hno. Jorge Alberto Solano, fue en diciembre de 1992. Recién casado. Era su primera vez que estaba como responsable de una congregación.  Para entonces la misión tenia dentro de ella algunos ministerios ya en activo: había coro de alabanza, tesorero general y directores de las distintas fraternidades, de jóvenes, de señores, de dorcas y responsables de niños.
Al Hno. Alfredo le sucedió el '''Hno. Jorge Alberto Solano Leyva''', fue en diciembre de 1992. Recién casado. Era su primera vez que estaba como responsable de una congregación.  Para entonces la misión tenia dentro de ella algunos ministerios ya en activo: había coro de alabanza, tesorero general y directores de las distintas fraternidades, de jóvenes, de señores, de dorcas y responsables de niños.
Los hermanos varones se empezaron a preocupar por el estado de las instalaciones y comenzaron a pintarla, reforzar el cerco que rodea los solares de la misión, se inicio la construcción los baños de material.
Los hermanos varones se empezaron a preocupar por el estado de las instalaciones y comenzaron a pintarla, reforzar el cerco que rodea los solares de la misión, se inicio la construcción los baños de material.


La fuente de ingresos seguían siendo los tamales y la cooperación voluntaria de los hermanos que podían cooperar para la construcción del templo.
La fuente de ingresos seguían siendo los tamales y la cooperación voluntaria de los hermanos que podían cooperar para la construcción del templo.


El tercer responsable de la misión fue el Hno. Rubén Hernández y su familia, quien inició su trabajo con mucha dedicación a la edificación del templo, esta sería la segunda reestructuración física del templo. Para ello, fue necesario derribar el anterior y se construyó otro de lomo de pino y lámina galvanizada. Así mismo, se construyó la primera pila bautismal, pues anteriormente los bautismos se hacían en la segunda iglesia pues a ella pertenecía la misión.
[[Archivo:5aObregonRubenHernandez.jpg|right|Hno. Rubén Hernandez]]
 
El tercer responsable de la misión fue el '''Hno. Rubén Hernández Ramírez''' y su familia, quien inició su trabajo con mucha dedicación a la edificación del templo, esta sería la segunda reestructuración física del templo. Para ello, fue necesario derribar el anterior y se construyó otro de lomo de pino y lámina galvanizada. Así mismo, se construyó la primera pila bautismal, pues anteriormente los bautismos se hacían en la segunda iglesia pues a ella pertenecía la misión.


En este período, se levantaron los baños y se techaron hasta su situación actual. Cabe mencionar que antes de levantar el templo se compraron 20 dompadas de tierra para elevar el nivel del terreno del templo, ya que el terreno estaba un muy bajo nivel. Se construyeron las primeras bancas de madera, hechas por los mismos hermanos que asistían al templo, se instaló la cocina atrás del templo; se juntaron los dos solares de enfrente, se limpiaron y se cercaron.
En este período, se levantaron los baños y se techaron hasta su situación actual. Cabe mencionar que antes de levantar el templo se compraron 20 dompadas de tierra para elevar el nivel del terreno del templo, ya que el terreno estaba un muy bajo nivel. Se construyeron las primeras bancas de madera, hechas por los mismos hermanos que asistían al templo, se instaló la cocina atrás del templo; se juntaron los dos solares de enfrente, se limpiaron y se cercaron.
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Se trabajó duramente tanto en las áreas material y espiritual. La fraternidad de dorcas no dejó de trabajar en la producción y venta de tamales, que sirvieron para los trabajos de construcción. En lo espiritual se trabajó con un buen programa de evangelismo. En esos tiempos se contaba con un llamado “Evangelismo Explosivo.”
Se trabajó duramente tanto en las áreas material y espiritual. La fraternidad de dorcas no dejó de trabajar en la producción y venta de tamales, que sirvieron para los trabajos de construcción. En lo espiritual se trabajó con un buen programa de evangelismo. En esos tiempos se contaba con un llamado “Evangelismo Explosivo.”


Fue el Hno. Felipe Castro ministro de la 2da. Iafcj en la colonia cortinas, quien junto con su esposa e hijos abrazaron la obra misionera por un determinado y corto tiempo. En esta etapa de la misión el ministerio de alabanza era responsabilidad de la fraternidad de Jóvenes, y se iban integrando más músicos y cantores.  
[[Archivo:5aObregonFelipeCastro.jpg|left|Hno. Felipe Castro Gil]]
 
Fue el '''Hno. Felipe Castro Gil''' ministro de la 2da. Iafcj en la colonia cortinas, quien junto con su esposa e hijos abrazaron la obra misionera por un determinado y corto tiempo. En esta etapa de la misión el ministerio de alabanza era responsabilidad de la fraternidad de Jóvenes, y se iban integrando más músicos y cantores.  
Las principales actividades eran: en cuanto a lo material, la venta de tamales y en cuanto al evangelismo, las campañas. A las cuales venían hermanos de otras iglesias a apoyar; y reciprocidad los hermanos de la misión también asistían a las actividades de otras misiones que entonces iniciaban, como la misión de la colonia Russo y la de colonia Valle Verde entre otras como la de Antonio Rosales.   
Las principales actividades eran: en cuanto a lo material, la venta de tamales y en cuanto al evangelismo, las campañas. A las cuales venían hermanos de otras iglesias a apoyar; y reciprocidad los hermanos de la misión también asistían a las actividades de otras misiones que entonces iniciaban, como la misión de la colonia Russo y la de colonia Valle Verde entre otras como la de Antonio Rosales.   


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Ya se contaba con la pila bautismal así que se podían recibir a los nacidos de nuevo en esta iglesia.  
Ya se contaba con la pila bautismal así que se podían recibir a los nacidos de nuevo en esta iglesia.  
Se apoyó las salidas a convivir en el Rancho Agua Viva en Navojoa, son. Se construyó la primera casa pastoral para el hermano a un costado de la iglesia, eran dos cuartos de cartón. Ellos fueron la segunda familia que vivió dentro de los terrenos del templo. Antes vivieron el hermano Lázaro Pérez y su familia, quienes se quedaron sin casa al ser destruida por un incendio. Vivieron allí solo unos meses. Una hija del hermano Pérez,tenía el don de la alabanza y por muchos años acompañó al ministerio de alabanza, su nombre Zulema Pérez.
Se apoyó las salidas a convivir en el Rancho Agua Viva en Navojoa, son. Se construyó la primera casa pastoral para el hermano a un costado de la iglesia, eran dos cuartos de cartón. Ellos fueron la segunda familia que vivió dentro de los terrenos del templo. Antes vivieron el hermano Lázaro Pérez y su familia, quienes se quedaron sin casa al ser destruida por un incendio. Vivieron allí solo unos meses. Una hija del hermano Pérez,tenía el don de la alabanza y por muchos años acompañó al ministerio de alabanza, su nombre Zulema Pérez.
[[Archivo:5aObregonFelipeCastro2.jpg|left|Hno. Felipe Castro Gil]]


Nuevamente el hno. Felipe Castro, fue encargado de la iglesia (1997-1998).
Nuevamente el hno. Felipe Castro, fue encargado de la iglesia (1997-1998).
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En el ámbito espiritual se pudo sentir un mover del espíritu santo dentro de las actividades de la liturgia, pues era aquí donde a veces no había predicación en los cultos, por que el Espíritu Santo tomaba control de los mismos. Hermanos hablando en lenguas, hermanos danzando,  hermanos quebrantados.
En el ámbito espiritual se pudo sentir un mover del espíritu santo dentro de las actividades de la liturgia, pues era aquí donde a veces no había predicación en los cultos, por que el Espíritu Santo tomaba control de los mismos. Hermanos hablando en lenguas, hermanos danzando,  hermanos quebrantados.


El hno. Rigoberto Laguna Rodríguez (2003) sucedió en el pastorado a Bademar Rocha.  
El hno. '''Rigoberto Laguna Rodríguez''' (2003) sucedió en el pastorado a Bademar Rocha.  
Se continuó con el esquema de trabajo que ya se venía desarrollando. Se trabajó con células de evangelismo en grupos familiares, cultos de barrio y  campañas evangelísticas. Se continuaba en la capacitación del proyecto excelencia.  
Se continuó con el esquema de trabajo que ya se venía desarrollando. Se trabajó con células de evangelismo en grupos familiares, cultos de barrio y  campañas evangelísticas. Se continuaba en la capacitación del proyecto excelencia.  
En cuanto a la construcción se derribo la pila bautismal para la elaboración de la fachada del pulpito y se reedificó a un lado del mismo a la altura del piso, la misma que está en la actualidad, entre tanto seguía adelante la cimentación y paredes del templo.
En cuanto a la construcción se derribo la pila bautismal para la elaboración de la fachada del pulpito y se reedificó a un lado del mismo a la altura del piso, la misma que está en la actualidad, entre tanto seguía adelante la cimentación y paredes del templo.
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Se siguió con el ritmo de trabajo de tamales y se contó con otra actividad que era hacer tortillas de harina, así que las hermanas aparte de tamales se comisionaron para hacer tortillas cerca de la iglesia en casa de la Hna. Abigail Cantú, por algunos meses.
Se siguió con el ritmo de trabajo de tamales y se contó con otra actividad que era hacer tortillas de harina, así que las hermanas aparte de tamales se comisionaron para hacer tortillas cerca de la iglesia en casa de la Hna. Abigail Cantú, por algunos meses.


En 2005, el hermano Héctor Aguiar llegó desde la sexta iglesia, como encargado, motivado por el traslado del hermano Rigoberto Laguna a Guaymas.
[[Archivo:5aObregonHectorAguiar.jpg|left|Hno. Héctor Aguiar Pérez]]
 
En 2005, el '''Hno. Héctor Aguiar Pérez''' llegó desde la sexta iglesia, como encargado, motivado por el traslado del hermano Rigoberto Laguna a Guaymas.


La congregación había disminuido bastante, por lo que  se trabajaba en lo espiritual con mucha pasión y responsabilidad en el servicio a Cristo, todo con el fin traer más almas a Jesucristo asi como las que se habían alejado. Se llevaban programas de ayuno y oración. La oración se hacía en el templo todas las madrugadas. Predicadores foráneos, que estuvieron en algunos cultos, profetizaron un crecimiento para esta congregación, mismo que en la estadía de este pastor no se dio.
La congregación había disminuido bastante, por lo que  se trabajaba en lo espiritual con mucha pasión y responsabilidad en el servicio a Cristo, todo con el fin traer más almas a Jesucristo asi como las que se habían alejado. Se llevaban programas de ayuno y oración. La oración se hacía en el templo todas las madrugadas. Predicadores foráneos, que estuvieron en algunos cultos, profetizaron un crecimiento para esta congregación, mismo que en la estadía de este pastor no se dio.
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