El Venado, Coahuila

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia de la Iglesia Iglesia del Ej. El Venado


La palabra de Dios se empezó a predicar en el ejido el Venado, Coahuila, en el año 1974 por el Hno. Pedro Leiva que era miembro de la iglesia de Concordia Coahuila. El Hno. se trasladaba desde concordia hasta el Venado para predicar la palabra de Dios llegando a la casa de la hna. Catalina Garay donde estaban ya presentes los hermanos Gloria Betancur Garay, Marta Maciel, Basilio Santos, Valentín Maciel. Siendo ellos los encargados de que el evangelio se predicara en ese lugar.


También siguieron siendo apoyados por más hermanos que venían de San Pedro, Coah. Eleazar, José reyes y Santiago Martínez.


Hasta que en el año 1980, el hermano Eduardo Salazar y su esposa Amada Fraire fueron enviados por el Pastor hno. Juan Tovar a predicar la palabra de Dios en el ejido así logrando que más personas vinieran a los pies de Jesús, El hno. Gertrudis Castorena ministro de la iglesia de Fco. I. Madero bautizo a cinco hermanos de dicho Ejido.


Entre ellos la hna. Silvia Canales quien escuchaba la palabra a un costado de donde se realizaba el culto ya que en ese tiempo el culto se realizaba en la casa de la hna. Victoria Pérez. La hna. Silvia recibe sanidad en su cuerpo y decide entregar su vida a Cristo y ser bautizada, pero el hno. Eduardo no quería bautizarla porque ella no asistía a dichas actividades. Con La llegada del hno. Manuel Galindo García, cambia al encargado de dicha misión, envía por un corto tiempo al hno. Antonio Dávila, ministro de la iglesia de Madero.


El 27 de enero de 1991, al ser ya más miembros en la misión la hna. Martha Maciel Castillo decide donar el terreno donde se encuentra actualmente la Iglesia. En dicho año se inicia la construcción del templo y se termina en septiembre de 2001. El hno. Tomas Rojas Pastor, de la Iglesia de Fco. I. Madero, decide formar la iglesia de Florencia, Coah. A la cual envía los hermanos de la misión del ejido el Venado. Siendo ya miembros de la iglesia de Florencia el hno. Santiago Martínez pastor de la iglesia, se encarga ya de la misión.


El 19 de marzo 2009, el pastor de Florencia, hno. Azael Rojas, decide que la misión del el Venado se convierta en Iglesia, siendo el primer pastor oficial el hno. Alfredo Rojas. En ese mismo año que se forma la iglesia, a la hna. Felipa del Toro le es detectado cáncer en su boca, poniéndose la iglesia en ayuno y oración para que Dios sanara a la hermana y Dios les contesto dicha petición.


Esto vino a fortalecer la iglesia dándose cuenta las personas que ahí se predicaba a un Dios vivo. Mirando el respaldo de Dios la iglesia comienza a predicar en los ejidos, Albia, La Victoria, Sofía y La Vega, invitando a las personas a la fiesta del amigo, al encuentro, y a las actividades que se realizan en la iglesia. En enero de 2012, el hno. Noé Magdaleno, ministro de la 1ra. Iglesia de Fco. I. Madero, es enviado a pastorear por un corto periodo. El 1 de Mayo de 2012, el hno. Oscar Pesina M. recibe la iglesia del Ejido el Venado, siguiendo con las actividades ya establecida en la iglesia, como son la fiesta del amigo, encuentro y demás actividades.


A finales del año 2012, un nieto de la hna. Ma. Luisa Pérez, es atropellada en una moto quedando fracturadas sus piernas y al llegar al hospital queda en coma, vuelve la iglesia a ponerse en ayuno y oración por sanidad para dicha persona, se recibió el milagro de Dios saliendo del coma para posteriormente poder ser operado de sus piernas. También Dios nos concedió la victoria con una oyente María del Transito Yáñez de 79 años, ya que se le detecto cáncer de piel siendo Dios quien obrara en ella y dándole fuerza para resistir las quimioterapias y radiaciones ya que ella se tenía que trasladar en autobús, pero tenía que trasbordar tres camiones para llegar a recibir tratamiento siendo un promedio de dos horas el traslado.


Actualmente se sigue predicando el evangelio en los ejidos ya mencionados. En el ejido La Vega, Dios nos concedió compartir el evangelio y bautizarlos para su obra a las autoridades de dicho ejido, el Juez C. Artemio Galván, el comisariado C. José Santos Hdz. y su esposa Zenaida


Encarados de misión. Hno. Pedro Leiva Pastor Tomas Rojas Hno. Eduardo Salazar Pastor Rafael Padilla Hno. Eleazar Pastor David Martínez Hno. José Reyes Pastor Santiago Martínez Hno. Santiago Martínez Pastor José Ángel Ministro Antonio Dávila Pastor Azael Rojas Hno. Isabel Bérreles Diacono Ismael Reyes Hno. Miguel Ángel Hno. Gonzalo González Hno. Noé Sonora


Pastores. Hno. Alfredo Rojas Duran Hno. Noé Magdaleno Barrientos Hno. Oscar Pesina Mariscal. (Actual)


Los hermanos que formamos esta hermosa congregación del Ejido El Venado



Los hermanos que formamos esta hermosa congregación del Ejido El Venado