El Retiro, Coahuila

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hno. Pedro Leyva

Siendo el año de 1969 cuando la hermana Raymundo De León Tovar, originaria de El Retiro, Coahuila, le sugiere al hermano Pedro Leyva, ministro de la iglesia en Concordia, Coahuila, la gran necesidad de compartir el evangelio a sus parientes y amigos de El Retiro; el hermano Pedro Leyva, da inicio a predicar el evangelio realizando cultos de adoración y estudios de la Palabra de Dios en el hogar de la hermana Josefa Tovar y del señor Cirilo De León. Siendo ellos los primeros en bautizarse en el nombre de Jesucristo posteriormente se bautizan Catalina De León, San Juana Saucedo y otros mas, que no fue posible recordar.

Espacios de Reunión

1987

Rev. David Martínez y Rev. Nicanor García

Despues de los bautismos en los inicios de la obra se consideró la necesidad de un lugar fijo donde la iglesia se reuniera para adorar a dios con toda libertad y confianza, pues la iglesia día con día iba creciendo, y el enemigo empezó a trabajar también, al no haber donde reunirse. Aproximadamente a la fecha antes mencionada Dios conmueve el corazón del Hno. Encarnación Quirino, quien hace la donación de su casa con todo y terreno, de lo cual se tiene una constancia firmada y sellada por las autoridades correspondientes de ese entonces y con fecha 17 de octubre de 1987, así es como da inicia el primer templo donde la iglesia empezó a reunirse.

Fue el Rev. David Martínez Díaz, quien pusó el primer ladrillo de la iglesia, acompañado del Rev. Nicanor García



Fue hasta el año de 1996 cuando se coloco la primera piedra de lo q seria él según do templo conocido como casa de dios y puerta del cielo.

Este es el templo que se manifiesta en construcción y el que se conoce hasta el día de hoy como casa de Dios y puerta del cielo.



Fue un 24 de enero cuando fue declarada oficial mete iglesia enviando como primer pastor de la iglesia al reverendo reyes Hernández.

Reverendo Reyes Hernández Salinas.


Quien logra terminar el templo consagrándolo al señor un 26 de abril del año 2013.

El Templo en el Retiro Coahuila
Placa de la consagración del Templo en el Retiro Coahuila Siendo Obispo Presidente el Rev. Nicolás Herrera y Obispo Supervisor de Distrito Torreón el Rev. Jesús Anaya

Las primeras personas que son bautizadas en agua son Bartolomé Quirino rodríguez, Josefa Tovar rodríguez, san Juana Saucedo López, catalina de león Tovar, Fernando de león Tovar, Antonia Barbosa paes, Tomasa escañero, concepción guerrero, y algunos hermanos mas que no fue posible recordar.


Estas mismas personas mencionadas anterior mente poco después de haber sido bautizadas en agua fueron bautizadas en el espíritu santo.


Los primeros hermanos con los que inicio la obra fueron Bartolomé Quirino rodríguez, Josefa Tovar rodríguez, san janana Saucedo López, catalina de león Tovar, Fernando de león Tovar, Antonia Barbosa paes, Tomasa escañero, concepción guerrero, dolores Quirino.


Los instrumentos que se han usado en el templo es el acordeón, teclado, bajo sexto, tumbas, cabasa, timbales, guacha, guitarra custica, guitarra eléctrica.


Personas que se esforzaron desde un principio del inicio de la iglesia y personas que siguen hasta la fecha esforzándose en la obra de dios dejando huella son concepción guerrero, Josefa Tovar rodríguez, san Juana Saucedo, dolores Quirino, encarnación Quirino, benigno llanas Venegas, Eduardo Zúñiga Martínez, Porfirio Loyola, Leticia Salazar marrufo, Aurelio García y muchos más.


Acciones que el Espíritu Santo a realizado en esta Iglesia:


Personas que fueron sanadas por el poder del Espíritu Santo fueron


María días Elías: fue sanada de migraña.


Gerardo Salazar marrufo: fue sanado del riñón.


Graciela piña Quirino: fue sanada de depresión por el espíritu santo.


Ritos morales: fue sanado de la columna.


Rosa Venegas padilla: fue sanada de cáncer por el espíritu santo. Así como estos hermanos mencionados fueron sanados de sus enfermedades muchos más también lo fueron pero no nos fue posible mencionar.

En esta fotografía al centro con blusa blanca se encuentra la hermana Rosa Padilla quien fue sana de cáncer.




Pastores que han pastoreado la iglesia del retiro son: Primer pastor reyes Hernández salinas el inicia un 25 de enero del año 2000 José coronado Briseño inicia un 25 de abril del año 2003 Santiago marines inicia un 30 de agosto del año 2005 Dionisio sosa Games inicia un 27 de abril del año 2007 y David carillo leza inicia un 4 de agosto del 2010.


En esta foto se encuentra el reverendo Nicanor García y su esposa Ester quienes eran los pastores de la iglesia de concordia y quien se encargaba también de la misión del retiro antes de constituirse iglesia.

Rev. Nicanor García y su esposa la Hna. Esther

Con fecha del 25 de agosto del 2013 está siendo bautizada en el nombre de Jesucristo Wendy Alejandra luna cabrera oficiando el bautismo el reverendo David carillo lesa.


Bautismo de Wendy Luna


Ceremonia nupcial de los hermanos Alexis Jiménez cabrera y la señorita Nohemí Zúñiga piña oficiada el 7 de abril del 2012 por el reverendo David carillo leza.

Ceremonia Nupcial de Alexis Y Nohemí


Ceremonia nupcial de los hermanos Hugo rajas escañero y la señora Claudia carillo Godínez oficiada el día 28 de abril del 2012 por el reverendo David carillo leza.

Ceremonia Nupcial de Hugo y Claudia


Con fecha del 22 de abril del 2012 está siendo bautizada en el nombre de Jesucristo la señorita dina Saray quistian piña oficiando el bautismo el reverendo David carrillo leza.

Bautismo de Dina Quistian


Con fecha del 22 de abril del 2012 está siendo bautizada en el nombre de Jesucristo la señora Claudia carrillo Godínez oficiando el bautismo el reverendo David carrillo leza.

Bautismo de la Sra. Claudia Carrillo


El 16 de enero de 2022, se realizó el cambio pastoral, recibiendo la responsabilidad el Rev. Luis Alberto García Hernández y la Hna. Marisol Nava Escobedo, además de su linda familia. En el área de la construcción, se remodelaron las ventanas, se les colocó piedra laja, la pila se renovó, se integraron persianas, cantera en la fachada, se colocó el logo en la parte superior, se pintó interior y exteriormente. Se le puso una barra para desayunador en la casa pastoral y se levantó la barda perimetral de la misma, además de estuco en la barda lateral.


Se cuenta con 98 miembros, además de ministerios, células, grupo musical y demás actividades. ¡Toda la honra sea para Dios!


Rev. Luis Alberto García Hernández


Torreón, Coahuila, a 31 de agosto de 2022