El Porvenir, La Concordia, Chiapas

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DE LA IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS, DEL PORVENIR MUNICIPIO DE LA CONCORDIA CHIAPAS.

La Iglesia de este lugar se inició y se fundó en la Colonia “Nuevo Guayabal” Municipio de Siltepec Chiapas, aquí permaneció por mucho tiempo. Uno de los Siervos del Señor que trabajó intensamente en la obra de Dios fue el Pastor Alberto Hernández Bruno. El hermano Alberto preparó a algunos discípulos, entre ellos están: Hermano Reynaldo Roblero Vázquez y Hermano Fausto Morales Roblero. El Pastor Fausto estuvo al frente de esta Iglesia por un buen tiempo, donde la Iglesia experimentó un crecimiento notable. El 6 de Octubre del 2005 el huracán “Stan” azotó con mucha fuerza, de tal manera que se derrumbó un cerro frente a la Colonia “Nuevo Guayabal” quedando ésta sepultada totalmente. El huracán provocó grandes pérdidas, aproximadamente unos 10 niños y 3 personas adultas fueron sepultados bajo las toneladas de tierra y lodo, como también el templo y las casas de hermanos. Esto trajo como consecuencia que hermanos y vecinos de esta comunidad fueran trasladados a la cabecera municipal de Ángel Albino Corzo (Jaltenango). Aquí en este lugar estuvieron albergados durante 10 meses. Los hermanos no dejaron de alabar a Dios y estuvieron celebrando cultos y a pesar de las circunstancias invitaban a las personas a escuchar la Palabra de Dios. Difícil de aceptar, pero sin duda que Dios en sus planes tenía contemplado que esta Iglesia pasara por esta experiencia y que al salir del lugar de “Nuevo Guayabal” compartiera la doctrina del nombre de Jesucristo en otros lugares. Actualmente en este lugar de Jaltenango hay una pujante Iglesia Apostólica.

Estando los hermanos albergados recibieron la buena noticia de que el gobernador del Estado Lic. Pablo Salazar Mendiguchía hizo el compromiso de reubicar a toda la gente damnificada y en el caso de los hermanos y vecinos de “Nuevo Guayabal” serían reubicados en el ejido “Nuevo Paraíso” Municipio de la Concordia. Se construyó un Fraccionamiento frente a la colonia “Nuevo Paraíso” al cual pusieron por nombre: Ramal El Porvenir. En lo que estaba la construcción del Fraccionamiento, los hermanos tuvieron que buscar casas en la colonia “Nuevo Paraíso” y arrendarlas, para estar cerca del lugar donde tendrían su nuevo hogar. Una vez estuvo terminado el Fraccionamiento se ubicaron en su respectivas casas. Los hermanos apostólicos empezaron a celebrar cultos debajo de los árboles y en las casas de los hermanos, lográndose reunir hasta 42 hermanos bautizados.

En Enero del 2006 a la Iglesia se le da de alta en el distrito como Iglesia de Ramal El Porvenir en razón de que así se llama el Fraccionamiento. El Obispo del distrito Rvdo. Isidro Becerra Constantino les apoyó económicamente con $ 1,700.00 (Mil setecientos pesos 00/100 m.n.), con esta aportación se compraron láminas para construir una galera donde se realizaran los cultos. En ese mismo tiempo, la tesorería general envió un apoyo económico para la compra de un terreno. Se compró un terreno de 600 metros cuadrados y se construyó un templo. Algunos hermanos se dispusieron a contribuir económicamente porque deseaban tener un lugar destinado para celebrarle fiesta al Señor Jesucristo. En el mes de Marzo del 2010 vieron su sueño realizado, porque gracias a Dios se había terminado la construcción del templo. El Pastor de esta Iglesia sigue siendo el Rvdo. Fausto Morales Roblero. Actualmente la Iglesia cuenta con una membresía de 80 congregantes.

CRONISTA Pr. Fausto Morales Roblero