El Espinal, Oaxaca

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

C) IGLESIA DEL ESPINAL

a) Alcance de Ciudades.

    El distrito de Oaxaca siguiendo unos de los proyectos que mayores resultados le  estaba dando en  el crecimiento de iglesias, decide que se realice el evento denominado Alcance de Ciudades, en la ciudad de El Espinal, Juchitán Oaxaca. Esta decisión fue hecha, porque previamente  el hermano Luis  Matus había platicado con el obispo para que se estableciera una misión en El espinal, y que se contaría con el apoyo de la familia de hermano Luis Matus, para que se estableciera la misión.
    Para ello acordaron  que del 31 de octubre al 2 de noviembre del 2007, se realizara el evento, siendo apoyado el evento por los pastores del distrito, presbíteros y la mesa directiva del distrito, siendo el obispo supervisor del distrito el hno.  Rev. Joaquín Juárez Pacheco. Así mismo participaron  los grupos de intersección y de guerra espiritual del distrito a cargo del  Hno. Rev. Rosendo I. Osorio Martínez, además de hermanos que desearon participar en los grupos de evangelización.
    El evento se realizó en el Salón Divertí Fiesta, ubicado en la calle Allende S/N., de la 3ª. Sección de Espinal, la alabanza de los servicios estuvo a cargo del grupo de musical de la 1ª. Iglesia de Oaxaca, se contó con la participación de grupos de ministerios de artes de varias iglesias del distrito.
    Se recuerda que durante estos días, las celebraciones fueron de gran gozo y bendición, teniendo como resultado el bautismo del Hno. Albert García Sánchez, después de tres días de gozo y alegría se llegó al final este evento. 

b) El Hno. Belisario como Primer Pastor.

    Al término  de  la celebración se anuncia que se establecía la misión en El Espinal, pero para la mayoría de los presentes fue una sorpresa que quienes se harían cargo de la misión los hermanos Rev. Belisario García Cruz y su esposa Areli Borja Jiménez, ya que ellos estaban pastoreando en la 5ª. Iglesia de Oaxaca, ubicada en la villa de Etla, posteriormente se supo que se haría cargo de esta iglesia el Rev. Cesáreo García  Hernández.
    Los hermanos empiezan a desempeñar su trabajo en El Espinal, con el fin de establecer el reino de Dios en este lugar, para ello las reuniones se realizaban en la casa de los hermanos Gilberto Matus López y de su esposa Rosario Sánchez Fuentes,  ya que es de suponer no se contaba con terreno propio, ni de casa pastoral, por lo que los hermanos se dieron en la necesidad de rentar un cuarto.
   El hermano Rev. Belisario García Cruz, estuvo a cargo de la misión del 2 de noviembre del 2007 al 1° de agosto del 2008, durante este tiempo logro la membrecía de 9 hermanos, el hermano fue trasladado a la Iglesia de Rio Grande, Oaxaca.

c) El Hno. Abel Isauro recibe la Misión.

    El 2 de Agosto del 2008 el obispo Rev. Joaquín Juárez Pacheco, hace entrega de la misión al hno. Abel Isauro Bautista Santiago como pastor evangelista, quien era acompañado de su esposa Fabiana Santiago Espinoza, y a sus tres hijos (Abel Antonio, Yaneth Isaura, Fabiola Berenice Bautista Santiago). Para este tiempo se había arrendado una casa, ubicada en la calle  5 de mayo esquina los maestros de la 2ª. Sección, con ello se dejó el hogar de los hermanos  Gilberto y Rosario.
   Como primeros trabajos dentro de la misión, fue la implementación de la visión de la iglesia y nacen los primeros líderes, los cuales fueron consolidados, con lo cual lograron su desarrollo y madurez. Logrado esto iniciamos la implementación de los ciclos  de evangelización y consolidación,  incluyendo  los tres eventos principales, a saber la Fiesta del Amigo, Encuentro y bautismos en el nombre de Jesucristo.

d) El Hno. Abel Isauro Ordenado al Ministerio.

   El hermano Abel Isauro Bautista Santiago fue ordenado como pastor  el……..  …  ….    , hasta el día de hoy sigue pastoreando la iglesia, y cuenta con una membrecía de 49 hermanos, se ha implementado el ministerio de artes, escuela de líderes, lideres celulares, dentro de la estructura celular se cuenta con un supervisor de zona, y como se mencionó anteriormente se ha capacitado a los hermanos para organizar la fiesta del amigo, los eventos de restauración, y otros. 
    Los hermanos que actualmente fungen como líderes, son: Abel Antonio bautista Santiago (ahora pastor de Tehuantepec), Carmen Matus Matus, Fernando Rey Ramírez Cruz, Carmen Lizbeth Ramírez Cruz, German Enríquez Figueroa, Rosa Ícela Ramírez Matus y Fabiana Santiago Espinoza.
    Teniendo pruebas y luchas se ha movido la mano de Dios aquí en la iglesia de El  Espinal, Juchitán. Sabemos que aún tenemos que seguir adelante en la obra, ya que tenemos la inconformidad de no ganar almas, por lo que seguiremos en la lucha para ganarlas para Cristo. Así mismo nuestro anhelo es poder tener un terreno propio, con el fin de darle la gloria y la honra y todo honor a nuestro grande y supremo Dios Jesucristo.