Ejido veracruz, Mexicali, Baja California

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

== EJIDO VERACRUZ ==

La obra fue iniciada con el Pastor Miguel Olachea quie fue instalado como Evangelista en la casa del hno. Fidel González Franco y la hna. Gregoria Morales Beltrán, el día 6 de Mayo de 1996.

Los miembros con los que se abrió la obra fueron el hno. Miguel Olachea como evangelista y su esposa la hna. Carmen de Olachea, sus hijos Miguel Omar y Jonathan Olachea, el hno. Fidel González Franco, Hna. Gregoria Morales Beltrán, Hna. María de Jesús Mendieta Álvarez y el Hno. José González.

A los 3 meses de haberse instalado, llegó un hombre atado por el enemigo pidiendo la oración para reírse del predicador, sin embargo, Dios lo hizo libre. Posteriormente esa persona, donó un terreno al pastor para levantar el templo, con ayuda de la congregación alrededor de 20 miembros. En ese lugar se levantó el templo de madera, y a punto de terminarlo fue mandado quemar por manos enemigas.

Con llanto y oración alrededor de las cenizas del templo, la congregación clamaba al Señor pidiendo que no dejara dormir al que cometió tal crimen.

Dios concedió el apoyo de las Iglesias del Distrito para levantar el nuevo templo. Entre todas las personas que visitaban las actividades, un joven de 15 años de edad, pidió la oración por liberación de drogas, el Señor lo liberó y al verse libre confesó que él había quemado el templo y desde ese día que lo hizo, no había podido dormir.

Entregándose en las manos del Pastor Miguel para que hiciera con él, lo que quisiera si así lo deseaba, “a la cárcel no te meteré, pero a las aguas bautismales si”, le decía el hno. Miguel al joven que tiempo después fue bautizado en el nombre de Jesucristo.

El Pastor Miguel Olachea entrega la Iglesia en manos del Pastor Conrado Rodríguez en Marzo del 2001. El hno. Conrado y su familia ministraron a la congregación por 4 años, entregando la iglesia al hno. Neftaly García y familia, quien estuvo pastoreando la congregación por un año, asimismo hace entrega al pastor Fernando Hernández y su familia, quien en el mes de Julio del 2007 hace entrega al pastor Cristóbal Chávez Mercado, su esposa Hna. Ana Chan y sus hijos, Cristóbal Jr. Cristal y Cristelly.

Al recibir la Iglesia solamente se congregaban 25 hermanos, lo que fue árdua tarea buscar, visitar exhortar y concientizar a la grey a congregarse. A 2 años de estar trabajando, el templo que teníamos que era para 100 personas ya fue insuficiente.

Teniendo en lista 199 miembros a la fecha, viéndose en la necesidad de empezar con una visión de un templo más grande de aproximadamente 450 miembros, llevando hasta ahorita la construcción hasta la dala, esperando lograr terminarlo en el año 2012.