Ejido Sinaloa, Mexicali, Baja California

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

== EJIDO SINALOA ==

La obra en ejido Sinaloa del Distrito de Mexicali ubicado en Calle Primera ej. Sinaloa, inició en el año de 1983. Siendo los pioneros de la obra la hna. Bertha Fierro Gaxiola, quien se congregaba en el ejido Jalapa, y el Pastor responsable fue el hno Alfonso López, también durante un corto tiempo lo fue el hno Gabriel Montínola, pastor en Ejido Guanajuato. En marzo de 1997 el hno Cristóbal Pérez, quien era pastor del ejido Chihuahua fue enviado como evangelista, acompañado de su esposa Martha Castelo, quien fue la primera maestra de escuela bíblica dominical con un grupo de 9 niños, contando con sus dos hijas Ami y Nahomi. Algunos bautizados en agua con los que inició la obra fueron las hnas. Bertha Fierro Gaxiola, Catalina Guerrero.

Un pueblo con hambre de Dios, que abrió sus puertas al evangelio, a través de el matrimonio Pérez. La obra rindió algunos frutos en su estancia como pastores, destacando los bautismos de las hnas Yolanda Romo (1997), Anabel Montiel Gutiérrez (1998), Julieta López Sánchez (1999), Agapita Fierro Gaxiola (2000), y los hnos. Gabriel y Daniel Cordero Fierro (1998). También el hno. Cristobal se encargó de implantar el programa de Grupos Familiares. En ese entonces los hermanos se congregaban en el Ejido Chihuahua por no tener iglesia en el Ejido Sinaloa y realizaban cultos de barrio en casa de la hna Bertha Fierro y la hna. Catalina Guerrero.

La hna Agapita Fierro Gaxiola es quien donó el terreno de la Iglesia con 400 m2; la construcción del templo ubicado en calle 1ra s/n, Ejido Sinaloa fue en el año 2000, estando como encargado de la obra el hno. Felipe Contreras Rodríguez. En el año 2002, los hnos levantaron un templo de tarimas sin techo donde se manifestaba el Espíritu Santo, el hno Otoniel García era el encargado de la obra, quien intercedió para que se hiciera la misión Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús.

El año 2004 asumió como pastor el hno. David Góngora, quien se encargó de construir el templo actual de ladrillo, quien se encargó de la obra fue el hno Jesús Angulo. Esta obra fue realizada durante la gestión a cargo de nuestro hno. Obed Reyna Landeros como Obispo Supervisor.

Algunas de las señales y milagros que comúnmente se hacían presentes en las reuniones eran el hablar en lenguas y sanidades, La iglesia participó en su ministerio de Asistencia Social, en la repartición de despensas a la comunidad.

A partir del año 2005, fue designado pastor el hno. Alonso Valenzuela, quien implantó una célula de evangelismo en casa de la hermana María Flores. Desafortunadamente, el enemigo no descansa, por lo que ésto dio pie a un proceso de prueba para la iglesia y sus pastores quienes entregaron la congregación al hermano Mario Cota Ponce.

El hno. Mario recibió la Iglesia con 25 miembros en lista de los cuales se congregaban solo 6 hnos y los matrimonios de la familia Cordero y fam. Romo; la otra parte se congregaba en otras Iglesias Apostólicas de otros ejidos. Entonces el hno. se preocupó en buscar a las familias visitando sus hogares y buscando sanidad espiritual en sus vidas, dándoles palabra de Dios concientizándolos de volver a su iglesia, hasta que logró integrar a los hnos.

Los cultos se llenaban en gran manera de visitas y amigos los cuales les doblaban en número; ya estas visitas en su mayoría bautizadas siendo ahora 105 miembros en el período de 4 años.

Al recibir la iglesia de ejido Sinaloa el hno. inició el trabajo de renovar el mobiliario y la instalacion del templo, que fue una de sus prioridades después de unir a la membresía. Se instaló la alfombra, se puso lozeta en toda la iglesia, se pusieron muros, se pintó por dentro y por fuera, se donaron 9 bancas en regular estado por el hno. Javier Sarabia, las cuales se pintaron, y se arregló el ornato de la iglesia.

Adentro de la iglesia se encontraba la pila pero esta también se tuvo que cambiar a la parte de atrás y un salón que se encontraba adentro se removió a la parte de atrás que ahora es la oficina del pastor, esto por motivo del crecimiento numérico a fin de dar un mejor servicio.

Mirando la necesidad de que algunas actividades realizadas como día del amigo y campañas el espacio en el inmueble ya era insuficiente, el pastor Mario Cota Ponce vio que era necesario ampliar el templo y al darlo a conocer en el MEP a los hnos líderes, é stos le propusieron que comprara un terrero. Al estar todos en común acuerdo la iglesia se propuso pagar este terreno en el lapso de 6 meses, adquiriendo un terrero de 1152 m2 que ya esta pagado en su totalidad. (Recibiendo apoyos de visitas y hermanos que participaron en el pago del terreno)

Uno de los eventos con proyección a la comunidad fue la Cruzada Evangelística en el Parque Público del Ejido Sinaloa donde el Señor se manifestó con milagros, sanidades y conversiones. ¡Que Dios bendiga y alcance con su palabra al Ejido Sinaloa!.