Ejido Rojo Gómez, Guasave, Sinaloa

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DE LA IGLESIA DE EL ROJO GOMEZ GUASAVE SINALOA

En el año de 1977 se empezó a fundar el Ejido JAVIER ROJO GOMEZ al cual se trasladaron familias de algunos lugares así como del serrano, burrión y otros mas, entre ellos familias ya cristianos congregados en la iglesia del Burrión. Hna. Faustina Alcántar (Tinita) fue bautizada en el mes de septiembre de 1976, en el mismo año del mes de Octubre, hermana Francisca Castro (Quica) por el pastor Venancio Yory. Quien fue trasladada

De igual manera con su familia, También se traslado El Hno. Víctor López y Familia. En el trascurso del traslado se encontraba como pastor en la Iglesia del Burrión el hno. Cruz Medina. Tomo la decisión de hacer Ayunos de 6-6, Oraciones y cultos por las casas, el Espíritu Santo empezó a derramarse y las personas se acercaban, se celebraron los primeros bautismos en 1978.

El señor Jesucristo se siguió manifestando grandemente en este lugar, en este periodo hubo cambio pastoral en la Iglesia del burrión entrego la responsabilidad el hno. Cruz Medina a Hno. Melquiades Olivas. La Obra del señor Jesucristo siguió caminando, se empezaron a abrir campos evangelisticos como el ejido Pitahayal y cuatro caminos, se fueron sumando los bautismos, en el año de 1988 hubo una grande cosecha de 12 personas y las bendiciones aumentaban en este lugar.

En el año de 1991 Nuevamente hubo cambio pastoral en la Iglesia del Burrión entregando como pastor Hno. Melquiades Oliva y recibiendo Hno. Eduardo castro. El cual con su gran ánimo, empeño, esfuerzo y sueño por formar una Iglesia establecida en este lugar, fue su satisfacción lograrlo. “Gracias a Dios por ello”

Damos gracias a Dios por la gran bendición de nuestro hermano: DANIEL LOPEZ RODELO el cual tuvo a bien en donar un solar de 40m de largo x 20m de ancho en el año 1990 en el mismo que hoy se Encuentran fincados una casa pastoral, la casa de Adoración a Dios (templo) y baños para damas y caballeros. Dedicándose, Estando de pastor en la Iglesia del burrión el hno. Eduardo castro, se trasladaba a organizar a los hermanos para levantar una ramadita que aun se recuerda como si fuera ayer, las bendiciones del señor derramándose en grande manera, la gente siendo tocada por el Espíritu de Dios, habitaba un gran avivamiento de parte de Dios todo poderoso, se empezaron a formar fraternidades involucrando a los niños, que aun en su edad tenían gran dedicación a Dios.

Gracias a Dios que un gran numero de estos pequeños han tomado la decisión de aceptar a Cristo como su salvador y están siendo de mucha bendición para la obra de Dios.

Posteriormente con una gran motivación se inicio la casa pastoral donde se coloco la primera piedra por el obispo del Distrito hno. Abel Gámez Villareal.

Habiendo un gran gozo se continúo con los cimientos levantando paredes donde el gran albañil era el Hno. Ramón Zavala Moreno (Dios siga pagándole grandemente), el resto de hermanos siendo peones, las hermanas no se quedaban atrás llevando comidas bebidas hna. Clara Judith (Caris) y hna. Mª de La Luz Escalante (Chapa) y por si fuera poco siendo peones pasando mezcla ladrillo y a todo le hacían las hermanas: Josefina carrillo (locha), Julia casares, Irma Osobampo, paz Galavíz, Faustina Alcántara, que eran las que mas resaltaban entre algunas mas, para ellas fue un gran gozo trabajar de esa manera para la obra de Dios. Los varones por las noches programaban salidas para palmarito acareando arena acompañando al hno. Eduardo y no demostraban cansancio.

Animo mi hermano Ramón Zavala (maistro); Pedro Ruiz, Antonio Sepúlveda Machado, Ramón Galavíz (peones) fotografiados. No hay descanso hasta llegar.

Hermano Eduardo castro y cariñosa esposa, Marta Beltrán, siempre demostrando amor por los hnos. de Rojo Gómez (siempre están en nuestros corazones) les Amamos.

En el año de 1992 mes de noviembre del día 29 se confirmo el sueño de este lugar y la Iglesia del Burrión siendo una iglesia oficial del distrito de Guamúchil Sinaloa.

Entrego como pastor de la Iglesia del burrión Hno. Eduardo castro a Hno. Abel Gámez López su esposa Reyna la responsabilidad de la congregación Rojo Gómez.

La entrega que se le izo a Hno. Abel G. fue la siguiente:

_1 solar de 20 x 40m.

_1 casa pastoral con aproximadamente 120m. De techo restando 68m. Para su finalización en En obra negra.

_1 enramada de 6x9m. Donde se reunía la Iglesia.

_Las directivas formadas: Tesoreros, Secretarios y Directores, General y por fraternidades.

_Las comisiones formadas: Educación cristiana, Asistencia social, Construcción.

_Se recibió un tesoro con un total de $ 920,236.50.

_Un número de 67 miembros siendo:

_37 Dorcas, 21 Varones y 9 Jóvenes.

Y algunos elementos de importancia tanto mobiliario como papelería.

Nuestro hno. Abel Gámez a quien aun lo recordamos con mucho cariño como hno. Abelito y que a pesar del poco tiempo de pastorearnos supo ganarse nuestra confianza. Logro entregar 5 bautismos

Se continúo el techado de la casa pastoral logrando terminarlo, gracias a nuestro Dios y los campos evangelisticos se continúo con buenos resultados (las colonias, san pascual, casa blanca, las cruces y cuatro caminos.)

Nuestro hno. Abelito hizo entrega de la responsabilidad de la Iglesia en el mes de octubre del año de 1993 A: nuestro hno. Felipe Moreno juntamente con su familia.

Llegando con mucho gozo, ánimos el hno. Entre sus anhelos tanto espirituales como materiales la obra de nuestro Dios siguió caminando, entre su valentía se arrojo a fabricar las puertas, ventanas y algunos experimentos más, pues este varón de Dios siempre a demostrado que no fácilmente se da por vencido y lucha asta el final.(Dios lo siga usando con esa valentía)

Los campos siguieron dando buenos resultados, llegaban las personas al bautismo y el número de la Iglesia seguía creciendo juntamente con un gran gozo, aprovechando el gozo y el ánimo de la congregación el hno. Felipe tomo la buena decisión de iniciar el templo que hoy se habita casa de Dios. Quien el hermano Febronio Macías Parra como Obispo del distrito tubo el privilegio de poner la primer piedra del edificio ya mencionado donde tuvimos la dicha de que nuestros nombres como miembros de la Iglesia quedaran como sello sepultados dentro de un frasco juntamente con nuestro pastor y familia, seguimos pues contentísimos atendiendo a otras congregaciones con mucha alegría y gozo. El hno. Felipe Moreno logro instalar como diacono al hno. Ramón Galavíz.

Hasta el tiempo en que el hno. Felipe Moreno logro estar logro levantar algunas paredes del templo a la altura de la dala, en la casa pastoral baños terminados enjarre en la cocina y uno de los cuartos el piso en todo el edificio las mayoría de las ventas con cristal, en su transcurso de tiempo tuvo un logro

De 25 bautismos. Llego el momento de hacer entrega de la responsabilidad de la congregación. En el mes de Marzo del año de 1997 recibió el Hno. Librado Valenzuela algunos lo distinguimos como el hno. Tata,

En el interior de la casa pastoral aun no se enjarraba, siendo grande la casa, para esta Fam. Siempre pareció ser chica pues es muy numerosa, de 8 hijos gracias a Dios.

Recibiendo la congregación con mucho empeño se continúo el evangelio en los campos ya mencionados, el lugar de las colonias muchas personas empezaron a creer en Dios y ser tocadas con su poder, recibiendo el bautismo en el Nombre de Jesucristo, fue instalado como ministro el hno. Ramón Galavíz, la obra de Dios crecía y crecía maravillosamente, en ete lugar la congregación nos gozábamos al ver como Dios tocaba alas personas. Los cultos eran día tras día en las casas donde no se mostraba cansancio ni desvelo a pesar de que el hno. Librado como algunos ya lo conocen, siempre ha sido muy larguero en los mensajes de predicación pero lo que a las personas les gustaba era la claridad del mensaje sin importar el tiempo.

En lo material se le continuo al templo lo mas rápido que se pudo por que los cultos de los domingos se tenían que realizar en uno de los arboles de enfrente de la casa pastoral o fuera en el tejaban, solo que la mayoría de las veces estaba ocupado con las cocineras trabajando para construcción pues ya no cabíamos dentro de la casa pastoral porque subía el numero de miembros, alguno de los vecinos se empezaron a quejar por la pasadera de carros y los niños peligraban, los barones dispuestos y en buen animo continuaron el templo. En ese transcurso del hno. Librado se logro techar el templo pues nuestro Dios puso en el corazón del presidente municipal en ese tiempo Armando kory Leyson para donar lamina y hasta se logro reforzar el tejaban de las cocineras porque era un problema en cada llovida, también se logro el piso rustico del templo con su entradita en las escaleras también el enjarre del mismo edificio. En ese transcurso el campo de las colonias por un tiempo se izo cargo el Hno. Ramón Galavíz juntamente con su familia (pues ya eran bastantitos hnos.) el hno. Elías Luque también estuvo de encargado, paso a ser campo evangelistico en el año 2000, lo recibió el hno. Elías Luque y familia. Lo ordeno como obispo distrital el Hno. Daniel Gaxiola, la congregación de Rojo Gómez hizo entrega de un gran número de hnos. En este lugar disminuyo el número de miembros por el traspaso, pero aun así seguimos con ánimo y fe en nuestro señor Jesucristo.

El hno. Librado Valenzuela siempre buscaba avivamiento y almas por medio de campañas no nos faltaban una tras otra y Gracias a Dios había buenos resultados (Dios pague a los hnos. Gástelum de la Iglesia de los Ángeles del del triunfo de Gve.) quienes siempre estuvieron prestos para apoyarnos. Continuaron los bautismos en el nombré de Jesucristo.

Hasta la fecha del año 2001 del mes de julio el hno. Librado Tubo el logro de 38 bautismos en esta fecha hizo entrega de la responsabilidad al Hno. Humberto Gaxiola juntamente con su esposa hna. Lidia.

El hno. Humberto Gaxiola (como cariño le decíamos betito) nos duro un poco de tiempo solamente un año pero nos gozamos con el y también hubo triunfos y logros de los cuales se le termino de enjarrar la casa pastoral se independizo un baño para la congregación, se pusieron algunas puertas y modifico la fachada de la casa tanto en lo interior como lo exterior se pusieron los abanicos en el templo las ventanas y puertas del templo gracias a Dios y el empeño del Hermano betito juntamente con la congregación. Se suspendieron algunos de los cultos foráneos y caseros empezamos a estrañar el movimiento anterior así como cultos campañas todo fue para la congregación como un cambio radical, pues en ese transcurso estaba entrando el proyecto de las redes de células familiares (hogareñas) el hno. Betito le fascinaba hablar de recuerdos Apostólicos de los cuales tenemos aun presentes en nuestras mentes, Alcanzo el logro de 6 bautismos (gracias a Dios) hizo entrega de la responsabilidad en el año 2002 al hno. Gerardo Leyva quien recibió la congregación juntamente con su esposa Hna. Gladys e Hija Nataly. El hno. Gerardo continuando con su ministerio en este lugar haciendo campañas y las personas con mucha atención, entusiasmo escuchaba y se empezaron a bautizar en el nombre de Jesucristo a pesar del poco tiempo de estar en este lugar logro un número de bautismo 15 personas, se le construyo la fachada principal del templo. El periodo distrital que estuvo el hno. Es de 2003 a 2005 pero en realidad solo estuvo al lado de la Iglesia hasta el 2004 pues tubo la necesidad de salir fuera del país y no pudo volver pronto, en ese transcurso de espera, para la iglesia fue largo tiempo casi un año el Ministro de la congregación se estuvo encargando de las actividades pero no era satisfactorio nuestro presbítero en ese tiempo el hno. Miguel Cames nos estuvo apoyando parecía ir todo bien mas no se estaba experimentando eso, Dios bendiga al hno. Eduardo Castro que estando de pastor en la iglesia de terahuito también sintió el deseo de darnos la mano.

Empezó a tener reuniones de Mep con los líderes y a guiarnos porque se estaba desesperando la congregación, paso un tiempo ya no le fue posible seguir al hno. Eduardo, hasta que de tanta espera por nuestro pastor aun hno. Gerardo L. se solicitó un pastor.


En el año 2005 el hno. Daniel Gaxiola tomo la determinación de mandar al hno. Elías Gil y familia. Recibió en el mes de Junio

Para la Iglesia era un nuevo revivir, el hno. Elías traía mucho animo sueños el cual uno de ellos fue preparar y formar un buen equipo de liderazgo se inicio con la escuela de ministerios local hubo un buen numero de graduados y por si fuera poco nos enseño a volar en cuanto al ministerio de la enseñanza, a partir de ese tiempo la iglesia empezó a vivir un nuevo rumbo, entusiasmo, de lo cual de esa primera generación se eligieron los maestros para continuar dando este aprendizaje y gracias a Dios aun siguen saliendo Generaciones. La iglesia mostró nuevamente que Dios seguía ablando y usando a los suyos.

En su tiempo se logro poner el logotipo de la iglesia en la fachada, la pintada por el interior, el bitropiso, las butacas, el falso cielo, la cerca de lado junto con la pared.

Se llevo acabo la campña 40 días con propósito. Se empezó a dar a conocer los ministerios con sus definiciones la congregación empezó a identificar su área de trabajo para bendición de la obra de Dios.

(Como todos los pastores fueron de mucha bendición para nuestra Iglesia y lo seguirá siendo) Supo enseñar a la Iglesia a ser cariñosa, enseño a demostrar agradecimiento sin importar que, ni a quien fuera, supo amar y enseño a amar, supo escuchar y enseño a escuchar.

Se mostro un evento local las tiendas de ministerios para una mejor ubicación de cada miembro respecto a los ministerios de la Iglesia, en el cual participaron cada uno de los lideres y graduados de la escuela de ministerios.

En el periodo del hno. Elías Gil del 25 de junio de 2005 al 28 de febrero de 2007 logro un número de 9 bautismos, gracias a Dios por ello.

Se hizo la entrega de responsabilidad de la consagración al hno. Juan Carlos Castillo el cual recibió juntamente con su esposa Raquel Magdaleno y en su vientre el niño Jerson quien le toco el privilegio de nacer 100% Sinaloense.

Demostrando como siempre un gran agradecimiento y alegría hacia Dios por sus ministerios Dios los siga usando y bendiciendo

En este transcurso del hno. J Carlos se dio inicio los grupos red de células se empezó a integrar la gente y a tener nuevas experiencias se iniciaron las series, fiestas del amigo, encuentros, cosechas, y muchas bendiciones, la iglesia crecía en conocimiento y números gracias a Dios, se llevó a cabo un evento para memoria de misioneros, los niños marcharon con disfraz representando a cada país junto con su bandera.

En este periodo por primera vez se logró llevar a cabo la Escuela Bíblica de Verano Infantil Local en el cual se logró un gran número de niños hijos de cristianos y no cristianos con el fin de enseñar, motivar y ser la iniciativa para los padres no bautizados se involucró a jóvenes y adolescentes donde también se realizaron trabajos manuales, se reflejaba en los rostros de los participantes entusiasmo e inquietud para sus aprendizajes. Los participantes como, maestras y asesoras de esta preciosa experiencia reflejaban una gran satisfacción en cada rostro. Se logro un gran apoyo de parte de las células para cubrir los refrigerios, para motivación de los alumnos se les entrego a los primeros tres lugares premios, se les llevo el ultimo día a campamento donde se divirtieron bastante y hasta los adulto le entramos.


Directora de Educación cristiana: María Valenzuela Maestras (os) y asesoras: Manuela Garay, Julia Valdez, Eunice Valenzuela, Raquel Magdaleno, Paola Angulo, Samuel Zavala y Juan Carlos Castillo.

En el corto tiempo del hno. Juan Carlos y esposa, Tuvimos grandes experiencias en enseñanzas, compañerismo, Aun mas Compromiso a la obra de Dios y mucho más para beneficio de la obra de Dios. Estando el hno. Juan Carlos se logró un número de 9 bautismos (gracias a Dios por ello) Se hizo la entrega de la responsabilidad el día 13 de mayo de 2009 al hno. Ramón Adrián Vega Quien es nuestro pastor actual, llego con un gran entusiasmo dedicándose a la construcción de baños, se ha realizado una marcha en el ejido llevando un hermoso tema “Rescatando lo que es de Dios”

Al terminar la marcha se llevó a cabo un gran culto en la cancha del ejido se dio inicio haciendo honores a la bandera, el pueblo se vio impactado por el mensaje del pueblo de Dios.

UN GRAN APOYO DE VISITAS

JOVENES Y ADOLECENTES

UNA PARTE DE NIÑOS

Hasta la fecha de 26 de octubre de 2010 con nuestro pastor Ramón A. Vega ha logrado un número de 9 bautismos

La bendición en este lugar sigue llegando departe de Dios

Total de Miembros actuales: 91 Ministro: Ramón Galavíz Rivera Tesorera general: Manuela Garay Rivera Dir. De Educación Cristiana: María Valenzuela Rmz. Dir. De dorcas: Manuela Garay Tes De dorcas: Mª de Jesús Zambrano Dir. De Varones: Gregorio Martínez Tes. De Varones: Ramón Leal

Lideres actuales: Asistentes:

Mª de Jesús Zambrano Clara Y. Pérez Manuela Garay María Valenzuela Edelina López Ramón Leal Ramón Galavíz Ramón Vega Mª del Rosario Castro

Agradezco la colaboración de cada miembro por su participación en:

ENTREVISTAS: Hno. Ramón Zavala Moreno Hna. Faustina Alcántar Cruz Hna. Julia Valdez Hna. Julia Casares Hna. María del Rosario Beltrán Hna. Josefina Carrillo Hno. Ramón Galavíz (Ministro de la Iglesia)

FOTOGRAFIAS: Hna. Clara Judith Pérez Hna. Eunice Valenzuela Hna. Juana Arredondo

PASTORES: (colaboradores) Hno. Felipe Moreno Hno. Librado Valenzuela Hno. Humberto Gaxiola Hno. Gerardo Leyva Hno. Elías Gil Hno. Juan Carlos Castillo Hno. Ramón Adrian Vega

AGRADESCO A DIOS Y AMI PASTOR RAMON ADRIAN VEGA, POR EL GRAN PRIVILEGIO DE LA RESPONSAVILIDAD EN LABORAR EL HISTORIAL YA MENSIONADO DE NUESTRA CONGREGACION.

AMI AMADO ESPOSO, SAMUEL A. ZAVALA E HIJOS, SAMUEL Y SAMILEC, POR LA PASIENCIA Y TOLERANCIA DE TIEMPO

A MI PRESBITERO POR EL GRAN APOYO

Mis mejores deseos son, que Dios siga bendiciendo grandemente esta congregación, juntamente con cada obrero de Dios que habrán de llegar a pastorear este lugar.

Sin más se despide de cada uno de ustedes, su Hermana en Cristo,

MARIA VALENZUELA RAMIREZ

TESTIGOS

RAMON A. VEGA Pastor

RAMON GALAVIZ Ministro

MANUELA GARAY Tesorera Generar

Toda la iglesia apoyando con gran motivación para la Evangelización por amor a las Almas. En ese mismo periodo e empezó la barda perimetral, tuvo el gran privilegio en buen número de 35 bautismos. En el mismo periodo se ordenaron dos pastores, los hermanos: Ramón Alexander Leal López y Azael Camacho Zambrano, se realizaron dos vigilias en el templo, los primeros 6 bautismos se realizaron en la Bahía del perihuete. Dios no permitió ver su poder en sanidades y un milagro de cáncer en la garganta, al hno. Julián Gámez López. La bendición en este lugar siguió llegando departe de Dios. El pastor Ramón Adrián Vega hizo entrega pastoral en la fecha de: 12 de julio del 2012 a nuestro hermano Orlando Parra Liera y familia, esposa Veronica Arias Urias e hijos: Orlandito y Judith.

La iglesia ha sido muy bendecida departe de Dios por enviar a su siervo con el gran llamado pastoral que indiscutiblemente con el corazón en la mano sabe servir y honrar a Dios, en el periodo de nuestro hno. Orlando Parra se logró 26 bautismos.

Entraron los ministerios y se graduó la primera generación, toda la iglesia muy motivada, entusiasmada llevo a cabo la responsabilidad en desarrollo de cada ministerio. -Se llevó en pasos el programa Aiteam, donde se realizaron pijamada su propia fiesta del Amiguito, campamento infantil en la cual se involucró toda la iglesia para llevar acabo estos programas -Se realizó un retiro de líderes y asistente en Surutato por tres día en la fecha del 18 al 20 de Mayo del 2013, en el cual fue una gran experiencia en el encuentro con Dios. -Se realizaron dos brigadas para bendición a la comunidad. _ Un programa de 72 horas de Rescate por las Familias en General, de tres ayunos de sol a sol y una cadena de 72 horas por las familia, gracias a Dios hubo muy buen respaldo de parte de Dios y se pude ver la mano de Dios en más de una familia. En este periodo tuvimos la desgracia en que se nos adelantó uno de hermanos de los pilares fuertes de nuestra iglesia de los primeros miembros nuestro: hno. Rey Camacho en la fecha de 16 de Octubre del 2013, Se le extraña sus consejos su entusiasmo para la obra de Dios.

Se realizaron campañas evangelistas en las comunidades, Cuatro caminos, Las Cruces, Vicente Guerrero y en Rojo Gómez Nuestro hno. Orlando Parra entrego la responsabilidad de esta Iglesia a nuestro hno. Joaquín Obeso Domínguez y su Esposa Alma Lorena Rubio en la fecha de: 28 de Agosto del 2014 En este periodo se realizaron algunas actividades, se graduó la segunda generación de Ministerios, se realizó de nuevo la actividad de 72 horas de rescate por las familias, en ayuno y oración.

El mes de abril del 2017 siendo los días de semana santa se llevó a cabo una actividad para motivar a la congregación en la cual nos apoyaron los hnos: Alfonzo Días, Elia Gil Burgos, Azar Mabeth Pérez y Ogla Dina Ceballos, Dios les pague y siga bendiciendo sus vidas junto con sus Familias, fueron de Grande bendición.

En ese periodo se nos adelantó uno más de los fuertes pilares y gran ejemplo para la congregación nuestro Hno. Ramón Zavala Moreno el 11 de Octubre del 2015. Nuestro hno. Ramón tuvo el privilegio de levantar la casa pastoral, el templo y barda del templo, siempre dispuesto a trabajar gratuitamente por amor a la obra de Dios.

Nuestro hno. Joaquín Obeso hizo entrega la responsabilidad a nuestro pastor, hermano Alvino Ruiz Gutiérrez en la fecha de 21 de Agosto del 2017 juntamente con su esposa Guadalupe Tapia Recientemente llegando nuestro hermano Albino, Dios nos permitió tener el privilegio de ir a la celebración de los primeros bautismos en ejido Baromena Sinaloa donde nos gozamos y conviviendo con los anfitriones de ese lugar, Dios les bendiga a mis hermanos, muy atentos. En esta fecha recientemente se realizó una campaña el día 10 y 11 del mes de Octubre, en el periodo de diez meses veinticinco días fue el tiempo de pastoreo por nuestro Hermano Albino Ruiz Gutiérrez, en este tiempo tuvo la bendición de 2 Bautismos para el Señor Jesucristo y en construcción dejo iniciada la cocina para trabajos de la iglesia. La entrega de su responsabilidad en este periodo fue en la fecha de 17 de julio de 2018 quien la recibió es nuestro pastor actual Enrique Gálvez Valenzuela Total de Miembros: 119 Ministro: Ramón Galaviz Rivera Tesorera general: Manuela Garay Rivera Dir. De Educación Cristiana: María Valenzuela Ramírez.

Líderes: Guadalupe Tapia Rojo Teresa López Serano Manuela Garay Rodríguez Adriana Jovita Espinosa Ramón Galaviz Rivera Jesús Zambrano Castro Valentín Everardo López Beltrán Albino Ruiz

Asistentes: Prisma Jaqueline Cruz Fabiola Razo López Patricia Hernández Ramona Báez Castro Gregorio Martínez Rosario Castro Galaviz Magdalena Galaviz

Supervisores Sector N° 01 - María Valenzuela Ramírez Sector N° 02 – Pastor

Con mucho entusiasmo se inició un programa de campañas en la cual se tuvo un buen resultado en bautismos para cerrar la cosecha de ese año 2018 la iglesia realizo una marcha y al finalizar se celebró la fiesta de la celebración con el cierre de 5 personas bautizadas

En el año 2019 se realizaron cultos foráneos organizados por sectores donde se alcanzaron más oyentes al evangelio, en cada cuatrimestre se llevaron a cabo los ciclos marcados así como la tarde de bendición en estos eventos se realizaban actividades especiales para nuestros amigos donde también tenían la oportunidad de recibir sus biblias en mano por medio de rifas, en cada encuentros Dios obraba en los corazones de nuestros amigos sellándolos con el fuego del Espíritu Santo y algunos tomando su decisión para entregar su vida a Jesucristo y en la cosecha hubo un total de 19 almas entregando sus vidas a Jesucristo, durante este año también se llevaron a cabo algunos eventos puentes evangelísticos y para la iglesia en su crecimiento espiritual y numérico.

En esta fecha se hizo una ministración a cada miembro de la iglesia ya sellado con el Espiritu Santo para que Dios revelara dones y ministerios de cada uno, una vez que se hizo la ministración se formaron los ministerios acomodando a cada quien según sus dones teniendo al frente un líder de ministerio En esta misma fecha se empezó a remodelar la casa pastoral y a un costado del templo se vació una baqueta también Dios nos permitió la bendición de un gran equipo de sonido.

En el año 2020 se inició con mucho gozo y entusiasmo dando Gloria a Dios que hasta ese momento se había logrado por su misericordia, en el mes de marzo nos vimos en la necesidad de iniciar las actividades virtuales por lo cual creamos un grupo en Facebook donde incluimos a nuestros amigos para seguir con la atención hacia ellos llevando hasta sus hogares nuestras celebraciones y eventos donde Dios estuvo obrando por estos medios en milagros y maravillas y al mismo tiempo cubriendo su pueblo que nunca dejo de confiar en El y nos fortalecíamos en la palabra y en la fe a través de eventos puentes. Nuestro programa de RCM continuo sin parar cada líder uso los medios virtuales tanto para reuniones de planeación como reuniones de alcance por la gracia de Dios en medio de la situación crítica de la pandemia la iglesia siguió en marcha triunfante con un logro de 16 bautismos También se logró ampliar el altar y reparar butacas.

En el año 2021 por la gracia de Dios se nos dio la libertad de tener nuestros cultos y actividades de manera presencial bajo cuidados de protección de salud para ello los amigos estaban con hambre de la palabra de Dios y empezamos a recibir una gran cantidad de asistencia y nos vimos en la necesidad de ampliar la casa de adoración a Jesucristo la cual sigue en proceso, también se tomó la decisión de instalar equipos de aire acondicionado, tocante a las actividades se siguió trabajando con libertad y la iglesia fue creciendo numérica y espiritualmente, finalizando el año con 14 bautismos

Al inicio del año 2022 la iglesia muy entusiasmada recibiendo las enseñanzas de nuestro pastor Enrique Gálvez continuo trabajando como un equipo, sabiendo que todo es para el agrado de nuestro Dios, en el primer cuatrimestre arrancamos con programas por redes los varones en convivios por las casas, las damas con programa de cafecito y los jóvenes con sus convivencias, el fin era de convivir y alcanzar amigo para Cristo

Total de Miembros actuales: 154 Ministros: Ramón Galaviz Rivera, Humberto Verdugo, Brayan Fernando Vega Tesorera general: Manuela Garay Rivera Dir. De Educación Cristiana: Samuel Antonio Zavala Alcantar

Líderes actuales: Adriana Jovita Espinosa Manuela Garay Rodríguez Rosario Castro Galaviz Samuel Antonio Zavala Alcantar Hazael Camacho Zambrano Karla Camacho Lopez Blanca Dalia Vega Vega Maria Valenzuela Ramirez Teresa López Serano Patricia Hernandez Humberto Verdugo Juana Arredondo Ruiz

Agradecimientos Agradezco la colaboración de cada miembro por su participación.

ENTREVISTAS: Hno. Ramón Zavala Moreno Hna. Faustina Alcántar Cruz Hna. Julia Valdez Hna. Julia Casares Hna. María del Rosario Beltrán Hna. Josefina Carrillo Hno. Ramón Galavíz (Ministro de la Iglesia) FOTOGRAFIAS: Hna. Clara Judith Pérez Hna. Eunice Valenzuela Hna. Juana Arredondo PASTORES: (colaboradores) Hno. Felipe Moreno Hno. Librado Valenzuela Hno. Humberto Gaxiola Hno. Gerardo Leyva Hno. Elías Gil Hno. Juan Carlos Castillo Hno. Ramón Adrián Vega. Orlando Parra, Joaquín Obeso, Albino Ruiz y Enrique Gálvez AGRADESCO A DIOS Y AMI PASTOR ENRIQUE GALVEZ VALENZUELA, POR EL GRAN PRIVILEGIO DE LA RESPONSAVILIDAD EN LABORAR EL HISTORIAL YA MENSIONADO DE NUESTRA CONGREGACION. AMI AMADO ESPOSO, SAMUEL A. ZAVALA E HIJOS, SAMUEL ABRAHAM Y SAMILEC ELISEO, POR LA PASIENCIA Y TOLERANCIA DE TIEMPO, A MI PRESBITERO POR EL GRAN APOYO. Mis mejores deseos son, que Dios siga bendiciendo grandemente esta congregación, juntamente con cada obrero de Dios que habrán de llegar a pastorear este lugar. Sin más se despide de cada uno de ustedes, su Hermana en Cristo, MARIA VALENZUELA RAMIREZ