Ejido Las Playas, Gómez Palacio, Durango

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En el año de 1972 dio inicio la obra en este lugar por medio del siervo de Dios llamado Bernabé Venegas López el cual se encontraba en ese momento en los Estados Unidos De Norte América, trabajando para sostener a su familia.


Fue así que en sus estancias por esos lugares fue alcanzado por el evangelio de Jesucristo, luego vino a esta comunidad y se hizo cargo de los primeros oyentes  dentro de esta familia aquí en las playas así con ayuda de Norberto Galván E Isidra Venegas Galván siendo los primeros pioneros, empezaron a predicar y enseñar la doctrina apostólica.


Después se adquiere un terreno donde después de 3 años se dio inicio a la construcción del templo, siendo el obispo del distrito del Norte el hermano Armando Acosta. Los instrumentos de música por los primeros hermanos fueron: una guitarra de caja con triangulo y elevo ya para este tiempo el evangelio estuvo dando buen resultado pues las almas escuchando el evangelio creyeron en la salvación de Jesucristo y esta congregación era bautizada por ministros enviados de la 1ª Iglesia en Gómez Palacio.


Estos son, algunos hermanos que recibieron cargos y dejaron huella dentro de la misma: Paulita Rivas Y Nicanora Armendáriz. 

En los ministerios hubo algunos por ejemplo el de intercesión, el de consolidación, el de sanidad y milagros.


Las mujeres tienen actividades por semana en los cuales había señales de sanidad y liberación divina y se les impartían enseñanzas de educación 1 o 2 veces por semana, además a pesar de estar creciendo en el sentido numérico y espiritual realizaban actividades existenciales en cuanto a los problemas de división o rompimiento, en esta congregación, no se a dado por que ellos están fundados sobre la roca que es Cristo.


En cuanto se haya formado misiones, nuestra iglesia es considerada una congregación joven en Cristo y si esta teniendo impacto sobre esta comunidad por que hay muchas opciones y Dios nos ha dado la victoria.


Primer pastor Salvador Guerrero y primeros hermanos Norberto Galván, Isidra Venegas, Guillermo Galván, Armando Galván, María Del Refugio, Paula Rivas Vásquez, Isidro Rivas, José Favela, Bertha Rivas, Saturnino Vásquez.


Los que recibieron primeramente el bautismo del Espíritu Santo fueron: Bertha Rivas, Paula Rivas, Saturnino Vásquez. El nombre de quien dono el terreno donde se construyo el templo fue el hermano Norberto Galván.