Ejido Héroes de Chapultepec, Baja California

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En 1996, el hermano Concepción Angulo, quien pastoreaba la IAFCJ en el Ejido Hacienda de Sinaloa, recibió una invitación del hermano Gonzalo Rivera, ministro de la Iglesia Universal de Jesucristo, lo invitó a realizar cultos en el templo de su propiedad, ubicado en el Ejido Héroes de Chapultepec, en el municipio de Ensenada, Baja California, un lugar que llevaba tiempo inactivo.

El hermano Concepción presidió en ese campo durante un año y seis meses, periodo tras el cual el templo y el terreno fueron donados a la IAFCJ. La donación fue recibida por el obispo en turno, el Reverendo Ángel Vargas Espino.

Una vez que la IAFCJ recibió el terreno y el templo, el obispo extendió una invitación para trabajar en ese lugar al hermano Héctor Salud Alcantar González. Él asumió la responsabilidad el 3 de septiembre de 1998.

PIONEROS

Durante el pastorado del hermano Héctor Alcantar, se inició la construcción de un templo de dimensiones considerables, impulsada por el crecimiento de la obra. Aunque la población en este poblado no es muy grande y son tierras de cultivo agrícolas, esta característica atrae a muchos hermanos durante las temporadas de cosecha. En esos periodos, la membresía crece significativamente, pero al terminar el trabajo, muchos regresan a sus lugares de origen. Sin embargo, la obra logró consolidarse con los pocos pobladores establecidos. Al transitar por la carretera Ensenada-La Paz, es posible observar el templo y el impacto del trabajo realizado en ese lugar.

En los años 2010, surgió un gran interés en la zona debido al proyecto de creación de un Gran Puerto Naval en Punta Colonet. La profundidad del mar en esa área era ideal para este propósito, lo que llevó a muchos inversionistas a adquirir terrenos en la región. La iglesia ya contaba con una propiedad en Colonet, y fue por esta razón que el hermano Héctor Alcantar fue trasladado a ese lugar.

Así, el 7 de agosto de 2010, el hermano Héctor dejó la responsabilidad pastoral del Ejido Héroes al hermano Juan Luis González Manríquez, un pastor joven que llegó acompañado de su familia.