Ebenezer Arellano Solano

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

EVENECER ARELLANO SOLANO

izquierdo

Nació un 20 de Agosto de 1982, en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, México. Hijo de Erasmo Arellano Acosta y Eunice Solano Urias. Tuvo 3 hermanos y 2 hermanas (una ya falleció). Fue nacido en un hogar cristiano de ya muchos años y fue instruido en el camino del Señor desde niño. Desde muy pequeño comenzó a cantarle al Señor con su hermano en cultos y actividades (desde los 5 años) y siempre sus padres se encargaron de que este diera importancia a las cosas del Señor como prioridad. Su niñez y adolescencia fue normal a excepción de ser criticado en las escuelas por ser hijos de cristianos no católicos. Pero eso nunca le importó sino que siempre trató de tener una buena conducta que reflejara su fe como hijo de cristianos apostólicos de la fe en Cristo Jesús. A la edad de 12 años, recibió la promesa del Espíritu Santo con la señal de nuevas lenguas un 28 de septiembre de 1994, deseando desde ese momento ser bautizado en el nombre de Jesucristo, pero su pastor en ese entonces pensaba que estaban muy pequeños para ser bautizados, asi que tuvo que esperar unos meses más. A partir de ese momento comenzó a servir en el ministerio de alabanza local, y fue hasta un 30 de julio de 1995 que fue bautizado en agua en el nombre de Jesucristo por el pastor Jorge Eduardo Castro Valdez, convirtiéndose desde ese momento en un miembro activo de la iglesia, mientras alternamente cursaba sus estudios seculares de secundaria y preparatoria. Cabe destacar que durante los años de su adolescencia hacia su juventud, se dedicó a estudiar música en distintos instrumentos, con los cuales ha servido a Dios desde entonces en los distintos lugares donde ha estado. La otra pasión que siempre ha tenido el hermano Evenecer es el estudio bíblico. Fue por ello que junto a su hermano comenzaron a estudiar en el CETAM (centro de estudios teológicos apostólicos de los Mochis) de 1996 a 1999, donde estudiaría para cumplir con los requisitos para convertirse en diácono de la iglesia, en ese entonces se estudiaban dos niveles de diaconado y un nivel para el ministerio ordenado.

Por distintas circunstancias de la vida, nunca fue instalado al diaconado en la iglesia local donde nació espiritualmente y vivió, ya que su pastor no tuvo el criterio para agilizar dicho trámite que era de por si meritorio, pero digamos que Dios así lo permitió. Fue por ello que en año 2001, salió de Los mochis a la ciudad de Obregón Sonora, siendo invitado a trabajar por el pastor Cesar Gastelum. Seis meses después regresaría a trabajar a la iglesia local durante un año pero solo para pero para ejercer su diaconado y parte del ministerio ordenado junto al pastor Andrés Valencia Sánchez del 2002 al 2004, siendo ayudado por él escalar en el ministerio.

El año 2004 se traslada a la ciudad de Guamúchil para seguir creciendo en el ministerio para ser pastoreado y ayudado por el pastor Nathan Uriarte Olivas. Durante 3 años aproximados estuvo como miembro de la iglesia. Cabe mencionar que a pesar de ser ministro, tuvo que estudiar el CREA en los tres niveles y cursar los niveles educativos del proyecto excelencia Edificación, maduración y misión). Gracias al hermano Nathan Uriarte por el apoyo entregado.

Es así que en septiembre del 2006, salió a encargarse del campo de Bacubirito, Sinaloa de Leyva durante un año siendo obispo el hermano Daniel Gaxiola López; el cual dejaría bajo un permiso en el siguiente año 2007 sintiéndose muy poco capaz de pastorear, regresando entonces a la 3ra iglesia de Guamúchil a continuar trabajando. Fue en esa etapa que el hermano Nathan Uriarte queda como Obispo de distrito y al año de su obispado se da la transición del cambio pastoral de la 3ra iglesia a la 1ra iglesia de Guamúchil, donde el hermano Evenecer estuvo trabajando activamente en distintos ministerios.

Fue durante ese mismo año 2007 que inició sus estudios teológicos en el CCM, En la ciudad de Culiacán durante el periodo Julio-septiembre del presente ese año. Y de ese modo, fue cursando sus estudios de bachillerato en teología durante los años siguientes, fue con el apoyo del obispo en turno el hermano Nathan Uriarte que pudo terminar sus estudios de bachillerato. Muchas Gracias. Por motivos de escases de trabajo y otras circunstancias, durante el 2010, el hermano Evenecer tuvo que regresarse a la ciudad de los mochis donde, se puso bajo las ordenes del pastor Isaías Martínez Molina, siendo su ayuda y asistente de pastor durante los siguientes 6 años, que servirían para dar de nuevo el salto al pastorado. Fue también durante esos años en los mochis, que el hermano Evenecer termina sus estudios teológicos durante el 2011 y 2012 en la ciudad de Guadalajara, pero no se graduaría como licenciado en Teología hasta septiembre del 2013 en la ciudad de Hermosillo Sonora. La forma de graduación consistió en hacer un trabajo o una materia para el CCM y se escogerían los mejores trabajos para exponerlos frente a todo el campus, siendo así que el hermano Evenecer fuera escogido como uno de los mejores trabajos exponiendo su materia “Gálatas entre la ley y la gracia”, obteniendo asi su licenciatura en teología,

En julio del 2015 el pastor Isaías Martínez entrega la iglesia del 9 de diciembre al pastor Jorge Eduardo Castro Valdez, quien pastorearia por segunda ocasión la iglesia, y tres meses después, el hermano Evenecer es llamado al pastorado por instrumentación del obispo de guamúchil en turno en ese entonces, el hermano Víctor Manuel Leyva Vega. Dios le pague por la oportunidad de regresar a las filas del pastorado. Es así que, en 30 de septiembre del 2015, recibe la iglesia de El Progreso Mocorito donde pastorea actualmente por la gracia de Dios y sigue sirviendo en distintas áreas que le asignen.

ATTE. Evenecer Arellano Solano

DIOS LES BENDIGA