EAGLE PASS, TX.

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Iglesia Apostolica de la Fe en Cristo Jesus 3468 Agarita Eagle Pass, TX 78852 Pastor: Adrian J. Monsivais


Paz De Cristo:


Mis amados hermanos, para mi es un placer hacer memoria como empezó esta obra en la ciudad de Eagle Pass, TX.


Por un sueño que Dios le dio a un servidor, sentí el deseo en mi corazón de trabajar en la obra del Señor Jesucristo con la Iglesia Apostolica. ya que fui bautizado y ordenado al ministerio en la Asamblea Apostolica.


INICIO DE LA OBRA En el Año 1999 nos fuimos a congregar con el hermno Joel Tovar, Obispo del Distrito de Monclova y Pastor de la 4ta Iglesia en Piedras Negras. Estuvimos 1 año ayudándole y al decir un año platicando con el hermano Joel Tovar me dijo, “Hno. Adrian, yo creo que usted debe empezar una obra en Eagle Pass, donde usted vive.” Me sorprendio lo que me decía, porque en realidad no quería, pues ya anteriormente habíamos empezado una obra en esta ciudad por medio de la Asamblea Apostolica. Estuvimos 2 años y no dio resultado Ahora sabemos, no era el tiempo de Dios, asi es que le dije, “Lo voy a pensar.” El hermano Tovar, me siguió insistiendo y estimulando. Luego empezamos a tener estudios en nuestro hogar, el Jueves 27 de Abril del 2000. Tuvimos nuestra primera reunión, mi esposa, Graciela, mis 5 hijas, Raquel, Ivonne, Adriana, Sarai y Jessica, mi hijo, Eliu, y su servidor. Oramos, cantamos, di una reflexión, y nos despedimos. Después nos acompaño el hermano Gamaliel Cortez y su familia. Los Jueves nos reuníamos ahí y los Domingos en Piedras Negras. Esta familia nos acompaño por 3 años. Hicimos el trabajo de evangelismo alrededor de esa area. El Señor iva con nosotros y en 4 meses tuvimos 3 bautizmos. De esta manera supimos que esta obra era departe de Dios.


En Enero 21 del 2001 hicieron oficial la 1era Mision de la IAFCJ, del Distrito de Monclova, en Eagle Pass TX, estuvieron presentes El Obispo del Distrito, Rev. Joel Tovar, Tesorero del Distrito, Rev. Lucio Plata, Presbitero, Rev. Venancio Briones, y Tesorero Nacional de Varones, Rev. Mario Alberto Garcia.


EL ENEMIGO QUERIENDO ESTORBAR Sabiamos que con esto el enemigo no se iva a quedar quieto, el 9 de Febrero del 2001 empezamos a pasar una prueba muy difícil, a nuestra hija Adriana, enfermó de un virus (Guillen Barre), le paralizo todo su cuerpo, tenia ella 17 años. Los doctores nos dijeron que su recuperación seria muy lenta, o podía quedar como vegetal, o morir. Nos unimos como un equipo en oracion, ella, mis otras hijas e hijo, mi compañera, la congregación, muchos hermanos de Mexico y Estados Unidos y su servidor. En un periodo de 3 meses, ella quedo completamente sana. Y en esa prueba nuestra vida fue transformada, fortalecida y edificada.


EQUIPANDONOS CON EL GRUPO DE ALABANZA No teníamos músicos, ni instrumentos. Compramos instrumentos, por fe, y luego en oración le decía al Señor, “Mandanos músicos” y en una oracion el Señor me mostro, “Ahí los tienes.” Les dije a mis hijas, “Dios me mostro que aquí tengo a los músicos, asi es que les voy a contratar a un maestro de musica para que los enseñe.” Asi lo hicimos por un corto tiempo, después llego a congregarse con nosotros el hermano Rogelio Ibarra, y me dijo, “hermano, ya no ocupe al maestro, yo le puedo ayudar con los músicos.” Asi lo hicimos, y ahora tenemos un ministerio de Alabanza que ministra al Señor con el alma, en espíritu y verdad. Le damos Gloria a Dios por ello. Estuvimos usando nuestro hogar como Iglesia por 4 años, desde 04/27/2000 hasta 4/1/04. Viendo que la obra crecia, decidimos rentar un lugar mas céntrico.


PASANDO A SER PARTE DE EL DISTRITO EL PASO En el mes de Marzo del 2006, hicimos nuestra petición de cambiarnos al Distrito de El Paso, ya que necesitabamos la cobertura legal de Estados Unidos. El 5 de Abril del 2006, el Hermano Raul Fuentes, Presbitero de Piedras Negras vino a notificarles a la congregacion que ya pertenecíamos al Distrito de El Paso. Oro por nosotros y nos despidió. El 23 deAbril del 2006, vino el Obispo de el Distrito de El Paso, Rev. Joel Mireles, a darnos la bienvenida al Distrito de El Paso, lo acompaño el hermanoJorge Espinoza.


DIOS DANDO TESTIMONIO El 10 de Marzo del 2006, compramos nuestro templo con terreno grande. Dios nos bendijo en gran manera, pues el mismo vendedor nos busco para ofrecernolos en $90,000, sin enganche, sin interes, y un pago de $800.00 al mes. Tuvimos nuestro primer culto en nuestro pequeño y nuevo templo para nosotros el 9 de Abril del 2006. Al presente, estamos edificando nuestro nuevo templo, al otro extremo del terreno, ya que en el que estamos nos es insuficiente,. El nuevo templo mide 5,700 pies cuadrados: 4,500 en el santuario, 1,200 en salones y sanitarios, con una capacidad de 350 personas. Le doy Gloria a Dios porque Dios nos ha concedido grandes victorias.

Toda mi familia esta involucrada en la obra de Dios, como lideres, asistente en células, en el ministerio de música, en el ministerio de niños y adolecentes. Dios nos concedió abrir la 1era misión en Del Rio, TX, donde al momento el pastor encargado es el hermano, Juan Monsivais. Dios abrio puertas para poder comprar ese lugar en $75,000, sin enganche, sin interes, a cuenta de renta.


TRABAJANDO CON LA VISION DE LA IGLESIA Trabajamos con la red de células, fiestas del Amigo, encuentros y bautizmos. En todo esto hemos visto la Gloria de Dios en nuestras vidas. Nunca nos ha dejado, en las pruebas y luchas, allí ha estado Dios con nosotros y estara hasta el fin, pues es promesa de El para nosotros. Hemos trabajado en equipo con poder y autoridad de parte de Dios.


AGRADECIMIENTOS

Le agradesco primeramente a mi Dios por haberme escogido a mi para empezar y pastorear esta obra. Al hermano Joel Tovar, por haber sido el instrumento que Dios uso para que se cumpliera la voluntad de Dios. A mi esposa, Graciela, por su ayuda y por compartir junto a mi el ministerio y la visión de Dios en mi vida. A cada una de mis hijas e hijo, por su esfuerzo y comprensión, que aunque tuvimos carencias y necesidades, pero en todo Dios nos unio. A mis yernos que vinieron ahora a ser un refuerzo a esta obra que ha crecido en calidad y cantidad. A mis amados hermanos en la congregación, que juntos formamos el equipo para llegar hasta lo ultimo de Eagle Pass, TX.


Dios los Bendiga,

Adrian J. Monsivais

Pastor