EAGLE PASS, TX.

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
ADDRESS: 3468 Agarita Eagle Pass, TX 78852
Pastor: Adrian J. Monsiváis

Paz De Cristo, mis amados hermanos, para mi es un placer hacer memoria de como empezó esta obra en la ciudad de Eagle Pass, TX. Por un sueño que Dios le dio a un servidor, sentí el deseo en mi corazón de trabajar en la obra del Señor Jesucristo con la Iglesia Apostólica, ya que fui bautizado y ordenado al ministerio en la Asamblea Apostólica.

INICIO DE LA OBRA

En el Año 1999 nos fuimos a congregar con el hermano Joel Tovar, Obispo del Distrito de Monclova y Pastor de la 4ta. Iglesia en Piedras Negras. Estuvimos 1 año ayudándole y al decir un año platicando con el hermano Joel Tovar me dijo: -“Hno. Adrián, yo creo que usted debe empezar una obra en Eagle Pass, donde usted vive.”- Me sorprendió lo que me decía, porque en realidad yo no quería, pues ya anteriormente habíamos empezado una obra en esta ciudad por medio de la Asamblea Apostólica, estuvimos 2 años y no dio resultado, ahora sabemos, no era el tiempo de Dios, así es que le dije -“Lo voy a pensar.”- El hermano Tovar, me siguió insistiendo y motivando. Luego empezamos a tener estudios en nuestro hogar, el jueves 27 de abril del 2000. Tuvimos nuestra primera reunión, mi esposa Graciela; mis 5 hijas, Raquel, Ivonne, Adriana, Saraí y Jessica; mi hijo Eliú y su servidor, oramos, cantamos, di una reflexión, y nos despedimos. Después nos acompañó el hermano Gamaliel Cortez y su familia. Los jueves nos reuníamos ahí y los Domingos en Piedras Negras. Esta familia nos acompañó por 3 años, hicimos el trabajo de evangelismo alrededor de esa área; el Señor iba con nosotros y en 4 meses tuvimos 3 bautismos, de esta manera supimos que esta obra era de parte de Dios.

En enero 21 del 2001 hicieron oficial la 1era Misión de la IAFCJ, del distrito de Monclova en Eagle Pass, TX; estuvieron presentes el Obispo del Distrito, Rev. Joel Tovar; el tesorero del distrito, Rev. Lucio Plata; el presbítero, Rev. Venancio Briones y Tesorero Nacional de Varones, Rev. Mario Alberto García.

EL ENEMIGO QUERIENDO ESTORBAR

Sabíamos que con esto el enemigo no se iba a quedar quieto, el 9 de febrero del 2001 empezamos a pasar una prueba muy difícil, nuestra hija Adriana enfermó de un virus (Guillen Barre), se paralizó todo su cuerpo, ella tenía 17 años. Los doctores nos dijeron que su recuperación sería muy lenta, podía quedar como vegetal o morir. Nos unimos como un equipo en oración, ella, mis otras hijas e hijo, mi compañera de vida, la congregación, muchos hermanos en México y Estados Unidos. En un periodo de 3 meses, ella quedó completamente sana y en esa prueba nuestra vida fue transformada, fortalecida y edificada.

EQUIPANDONOS CON EL GRUPO DE ALABANZA

No teníamos músicos, ni instrumentos; compramos instrumentos por fe y luego en oración le decía al Señor -“Mándanos músicos”-, en una oración el Señor me mostró -“Ahí los tienes.” Les dije a mis hijas -“Dios me mostro que aquí tengo a los músicos, así es que les voy a contratar a un maestro de música para que los enseñe.”- Así lo hicimos por un corto tiempo, después llegó a congregarse con nosotros el hermano Rogelio Ibarra, y me dijo, -“hermano, ya no ocupe al maestro, yo le puedo ayudar con los músicos”- Así lo hicimos, y ahora tenemos un ministerio de alabanza que ministra al Señor con el alma, en espíritu y verdad. Le damos Gloria a Dios por ello. Estuvimos usando nuestro hogar como iglesia por 4 años, desde 04/27/2000 hasta 04/01/2004. Viendo que la obra crecía, decidimos rentar un lugar más céntrico.

PASANDO A SER PARTE DE EL DISTRITO EL PASO

En el mes de marzo del 2006, hicimos nuestra petición de cambiarnos al Distrito de El Paso, ya que necesitábamos la cobertura legal en Estados Unidos. El 5 de abril del 2006, el hermano Raúl Fuentes, Presbítero de Piedras Negras vino a notificarles a la congregación que ya pertenecíamos al Distrito de El Paso, oro por nosotros y nos despidió. El 23 de abril del 2006, vino el Obispo del Distrito de El Paso, Rev. Joel Mireles, a darnos la bienvenida al Distrito de El Paso, lo acompañó el hermano Jorge Espinoza.

DIOS DANDO TESTIMONIO

El 10 de marzo del 2006, compramos nuestro templo con terreno grande. Dios nos bendijo en gran manera, pues el mismo vendedor nos buscó para ofrecérnoslos en $90,000, sin enganche, sin intereses, y un pago de $800.00 al mes. Tuvimos nuestro primer culto en nuestro pequeño y nuevo templo para nosotros el 9 de abril del 2006.

Al presente, estamos edificando nuestro nuevo templo al otro extremo del terreno, ya que en el que estamos es insuficiente. El nuevo templo mide 5,700 pies cuadrados: 4,500 en el santuario, 1,200 en salones y sanitarios, con una capacidad de 350 personas. Le doy Gloria a Dios porque Dios nos ha concedido grandes victorias.

Toda mi familia está involucrada en la obra de Dios, como líderes, asistente en células, en el ministerio de música, en el ministerio de niños y adolescentes. Dios nos concedió abrir la 1era misión en Del Río, TX, donde al momento el pastor encargado es el hermano Juan Monsiváis. Dios abrió puertas para poder comprar ese lugar en $75,000, sin enganche, sin intereses, a cuenta de renta.

TRABAJANDO CON LA VISIÓN DE LA IGLESIA

Trabajamos con la red de células, fiestas del Amigo, encuentros y bautismos. En todo esto hemos visto la Gloria de Dios en nuestras vidas. Nunca nos ha dejado, en las pruebas y luchas, allí ha estado Dios con nosotros y estará hasta el fin, pues es promesa de El para nosotros. Hemos trabajado en equipo con poder y autoridad de parte de Dios.

AGRADECIMIENTOS

Le agradezco primeramente a mi Dios por haberme escogido a mi para empezar y pastorear esta obra; al hermano Joel Tovar, por haber sido el instrumento que Dios uso para que se cumpliera la voluntad de Dios; a mi esposa, Graciela, por su ayuda y por compartir junto a mí el ministerio y la visión de Dios en mi vida; a cada una de mis hijas e hijo, por su esfuerzo y comprensión, que, aunque tuvimos carencias y necesidades, pero en todo Dios nos unió; a mis yernos que vinieron ahora a ser un refuerzo a esta obra que ha crecido en calidad y cantidad y a mis amados hermanos en la congregación, que juntos formamos el equipo para llegar hasta lo último de Eagle Pass, TX.

Dios los Bendiga, Adrian J. Monsivais, Pastor