Distrito Nogales:Contexto histórico

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Primer Obispo Supervisor 1994-2002
Pastores, ministros I Convención Distrital

Durante la Convención Distrital celebrada en la ciudad de Hermosillo, Sonora en Febrero del 24 al 26 de 1994, se acuerda dividir el distrito del noroeste, naciendo así los actuales siete distritos de la zona noroeste del país (Tijuana, Ensenada, Mexicali, San Luis Rio Colorado, Nogales, Hermosillo y Cd. Obregón). Como antecedente precedido a esta decisión, en julio de 1993 el Diario Oficial de la Federación público un decreto sobre la reforma que realizaba al artículo 130 de nuestra Constitución Política, que permitió a la iglesia adquirir personalidad jurídica, teniendo ya obligaciones y deberes fiscales. Quedando los pastores obligados a tributar el ISR, sobre sus percepciones como ministros de culto.

              Los distritos fueron registrados de acuerdo a las ciudades respectivas, de ahí nace el nombre de “Distrito de Nogales”. Resultando electo como primer obispo del Distrito de Nogales nuestro hermano Eleazar Reyes Rodríguez y como secretario Tesorero el hermano Rigoberto Vidaña López. Dos años después y con anuencia de la directiva general se designa  al hermano Reyes Armando Cota Sánchez como auxiliar en la secretaría, así fue conformada la administración para el periodo 1994-1998. 
              En sus inicios el Distrito de Nogales sumaba entre iglesias y campos evangelísticos 11 grupos, contaba con 10 pastores y/o evangelistas, 12 ministros, 8 diáconos y una membresía de 795 feligreses, por lo cual se consideraba como un distrito especial y era apoyado económicamente desde la administración general. 
              Bajo el liderazgo del hermano Eleazar Reyes Rodríguez quien fue re electo para un segundo período (1998-2002) y acompañado en esta ocasión por el hermano Alejandro Casas Baranda como secretario y hermano Rigoberto Vidaña López como tesorero; se consolidaron los grupos existentes y se abrieron 16 nuevos campos de predicación y se alcanzó una membresía de 1760 hermanos, un crecimiento de 965 hermanos en 8 años. 
             


Segundo Obispo Supervisor 2002-2010

En el período administrativo del 2002 al 2006 fue electo como obispo supervisor el hermano Alejandro Casas Baranda, secretario el hermano Jesús Robles Rodríguez y Tesorero el hermano Reyes Armando Cota Sánchez. Esta misma directiva fue re electa para un segundo período en los años del 2006 al 2010, logrando la apertura de 9 campos más de predicación y un crecimiento de 1000 nuevos miembros, pues al cerrar el 2010 éramos 2760 hermanos.











Tercer Obispo Supervisor 2010-2014

La administración del distrito en el período 2010-2014 estuvo bajo el liderazgo del hermano Reyes Armando Cota Sánchez como obispo supervisor, Esteban Arévalo Díaz como secretario y Jesús Benigno Pérez González como administrador. En este período el crecimiento fue de 438 hermanos pues pasamos de 2760 a 3198.









Actual Obispo Supervisor 2014-2018

La actual administración está a cargo del obispo Jesús Benigno Pérez González, secretario Reyes Armando Cota Sánchez y administrador José Antonio Flores Soqui, el crecimiento hasta el día de hoy ha sido de 728 hermanos pues somos actualmente 35 iglesias y 4 misiones locales y 2 campos de plantación por parte del distrito, para una membresía de 3926 hermanos. Damos la honra y la gloria a Dios por que nos ha bendecido con el trabajo apasionado de los pastores y el involucramiento de más del 50% de nuestra membresía en la RCM, lo que nos ha llevado por dos años consecutivos en esta administración a estar en los primeros lugares de crecimiento y bautismo porcentual… y aunque la obra de Dios es más que números y estadísticas, conviene que publiquemos lo que Dios ha estado haciendo entre nosotros… esto y más es el hermoso y bendecido Distrito de Nogales!!!!!!

Matrimonios Pastorales 2016