Chilapa, Rosamorada, Nayarit

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En el año de 1940, la hermana Hermenegilda y su hija Lidia Jiménez, hoy esposa del hermano Marcial Barrera, bautizados en estación Ruiz, Nayarit. En el mismo año hija y madre se trasladaron a Chilapa, en donde con esmero y dedicación predicaron el mensaje de salvación. Fueron 3 familias las que aceptaron palabra de Dios, conformándose la familia del hermano Hermenegildo López así como su esposa Antonia Flores, Hermano Trinidad López y su esposa hermana Magdalena Sánchez. La primera familia que fue bautizada fue la familia Trinidad López y María García, bautizmos realizados por el pastor M. Gándara.


La iglesia hasta entonces llego a tener 40 miembros fieles, aunque sufrió persecución, al grado que para realizar un bautismo se hacía a escondidas, asistiendo solo el bautizante y el bautista. El primer pastor asignado a la iglesia fue en el año de 1940 y fue el hermano M. Gándara, después de él pastorearon en Chilapa los hermanos: Agustín Sánchez, Trinidad Flores, Herminio Fonseca y Jesús Plazola. En 1987 Eleazar Gómez asume el pastorado de esa iglesia para así entregar al hermano Ángel López Rosales. Después de él vendría Simón Carrillo.


En el año de 1996 el hermano Octavio Osorio era el pastor y duró allí un año. Vendría de pastor en el 1997 el hermano Francisco González, y en el 1998 el hermano Raúl Corona Aguilar. En el año 2000 fue enviado el hermano Silvestre Vela quien se desempeñó como pastor durante un año, dejando el pastorado de Chilapa en 2001 al hermano Antonio Rodríguez quien entregaría la iglesia a Ceferino Huesías en 2002; quien permaneció al frente por 3 años. Fue hasta el año del 2005 cuando el hermano Margarito Carrillo se hace cargo de la iglesia. En el 2006 el hermano Carlos Vázquez, pastorea y hace entrega al hermano Joel Hernández en el año 2010. Finalmente desde el 2010 el hermano Isidro Guzmán Echeverría en el pastor. El terreno propiedad de la iglesia fue vendido por la hermana María García esposa del hermano Trinidad López, con un costo de $20000, que ha sido adquirido por el trabajo y esfuerzo de toda la iglesia.