Chandler, Arizona

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Chandler, AZ

La primera Iglesia de la fe en Cristo Jesús de Chandler Arizona, dio sus inicios el 22 de Febrero del 2004 con el Pastor Eliud Cuellar. Meses atrás había estado como misión bajo la supervisión de la Iglesia en Coolidge Az., que dirigía el pastor nuestro hermano Antonio Terrazas inició con 11 hermanos en la cafetería de Chandler High School localizada en el 350 N. Arizona Ave. Entre algunas familias que dieron comienzo están el pastor Eliud Cuellar y Reyna Cuellar, Hno. Arnulfo y Cherrie Fuentes, Hna. Rosario Armenta, Hna. Rosalba Sosa, Hno. Adami Cuellar y Hna. María Cabrera. Se estableció como iglesia el 11 de Junio del 2005 en un local del 2160 N. Alma School Rd. Con 51 hermanos que incluían 30 matrimonios establecidos. El primer bautismo fue el Hno. David Plazola.

El 8 de Abril del 2008 se llevo acabo el primer cambio pastoral entregando una membresía de 73 hermanos en plena comunión al Pastor Miguel Olachea. Nuestro hermano pastoreo aproximadamente tres años, durante su pastorado se consolidaron ministerios de Liturgia, Predicación y Evangelismo los cuales en coordinación con el pastor lograron ganar y consolidar a un promedio de 12 creyentes por año. El ministerio de Nuestro Hno. Olachea se caracterizado por una ferviente predicación con énfasis en ministraciones de sanidades y milagros.

Por razones relacionadas con Migración, la familia Olachea se vio en la necesidad de regresar a Mexicali BC, a tramitar un nuevo permiso, entregando de esta manera la responsabilidad el día 26 de Septiembre del 2010 con una membresía de 47 hermanos. Es importante señalar que en este tiempo, el Estado de Arizona sufrió el endurecimiento de las leyes, lo cual desalentó a un buen numero de familias representativas de la iglesia como de muchas iglesias con ministerios hispanos en el estado, quienes partieron de la cd de Chandler a otros estados y a México.

Recibe la responsabilidad de esta congregación un hombre con trayectoria ministerial, con experiencia como directivo distrital y en la supervisión, nuestro querido ya finado hermano Marco A. Salazar. Ejerciendo un excelente trabajo como consolidador, caracterizado como padre espiritual, quedando interrumpido su trabajo de tan solo un año y meses por un fatal paro cardiaco.


Asume la responsabilidad como pastor interino, el obispo en funciones Reverendo Adriel Meza por un periodo de dos meses. La Iglesia decididamente siguió haciendo la obra de Dios y apoyando moral y económicamente a la familia Salazar.


En el momento de redactar la presente, esta dinámica congregación de 71 hermanos, se mantiene viviendo activamente el programa celular y de ministerios siendo impulsado por el actual pastor y presbítero nuestro hermano Rigoberto Vidaña L.