Canatlán, Durango

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Exterior templo Canatlan Dgo.jpeg

Aproximadamente en 1984, fue fundada la Misión en Canatlán, Dgo., estando al frente el Rev. Alberto Rojas Jara, como Presbítero y Pastor de la 1ª Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús de Durango, Dgo. La Misión estuvo siendo atendida por diferentes Hnos., algunos tenían su residencia en Canatlán y otros la visitaban constantemente.


En el año 1997, habiéndose constituido como Distrito Durango, el primer Obispo Supervisor de Distrito, el Rev. Raymundo Martínez Martínez, envió al Rev. José Benito Meraz, para que atendiera a la entonces muy olvidada Misión de Canatlán, posteriormente, siendo Obispo Supervisor de Distrito el Rev. Ventura Corrujedo Alarcón, le hace entrega de la Misión al Rev. Raymundo Ávila Morales, para ese tiempo la Misión contaba con 6 hermanos bautizados y 4 oyentes.


Como no tenían un lugar para congregarse, rentaron diferentes lugares, hasta el momento en que se compró un terreno en la Avenida Presidio # 39 con una extensión de 950 m2. En este terreno se construyó un templo y una casa pastoral, con la ayuda de Dios y de la familia Martínez. Se realizó una inversión de $ 200,000.00


Para este tiempo se contaba con 50 hermanos bautizados en lista. El Rev. Raymundo Ávila Morales, le entrega la obra al Rev. Alfonso Chávez Amaya, quien posteriormente le entrega al Rev. Primo Payán Castillo, posteriormente la obra es entregada al Rev. Victorio Damas, actual pastor de la iglesia.


Por ser una iglesia de reciente origen, no se cuenta con mayor información.

Interior templo Canatlan Dgo.jpeg