Calexico, CA

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Nombre Completo: Eliseo Lopez Iglesia actual que pastorea: Calexico, CA Dirección: Emerzon 2014 , Calexico CA.


HISTORIA DE IGLESIA DE CALEXICO, CALIFORNIA


  • Una pequeña historia o narración de su vida, por ejemplo, ¿donde nació? ¿Quiénes fueron o son sus padres si es que viven? Su infancia, cuando y con quien se caso, los nombres de sus hijos, etc.

El hermano Bacilio después de haberse trasladado de Mexicali en el año de 1991 a la Asamblea Apostolica de Calexico CA donde por cierto ya se encontraban grandes familias congregándose en la misma y con el sentir de seguir trabajando en el liderazgo dentro de la iglesia, se ponen a las órdenes del pastor del momento Rev. Armando Barrientos, que con el tiempo nos dimos cuenta que no éramos muy bien recibidos y que después de dos años de estar desempeñando el diaconado se nos transfiere a la iglesia de la Asamblea Apostolica de Westmorland en 1992 para apoyar los trabajos a lado del pastor Rev. Jesus Corrales. Después de estar unido trabajando con el pastor en mención vimos que la situación entre la IAFCJ y la Asamblea se notaba una diferencia a nivel administrativo y para ese entonces de 1992 la IAFCJ inicia los trabajos dentro de USA; y viendo la oportunidad se nos invita a trabajar con la IAFCJ, siendo el obispo del distrito de Mexicali el hermano Marco Antonio Angulo que nos hace tal invitación de abrir una obra en julio de 1994 en la ciudad de Calexico.

Enseguida de haber aceptado la invitación, nos dimos a la tarea de abrir un lugar céntrico en la ciudad donde iniciamos los trabajos en la siguiente dirección EMERZON 2014 Calexico Ca, donde anteriormente ese edificio era de detención de narcóticos que precisamente nos renta el espacio de la bóveda. Para septiembre del mismo de año se hace la iniciación de la obra oficialmente a cargo del Rev. Nicolas Herrera Rios, que en ese tiempo era el secretarios de evangelización de misiones internacionales, también estuvieron presentes el Hermano Josué Mendoza y la mesa directiva del distrito de Mexicali.

Con mucho entusiasmo iniciamos los trabajos mi familia, conformada por mi esposa, mi hijo mayor y mis dos niñas, sin pensar que hubiera otras familias que se incorporarían al trabajo en la obra en Calexico, siendo nuestros hermanos Jaime y Magi Valdez y sus hijos, así como también nuestros hermanos David y Viky Blanco y sus hijos. Pasando las semanas y meses Dios empezó a bendecirnos y tuvimos nuestros primeros bautismos y después de que se dio a conocer la obra de Dios en la ciudad de Calexico se incorporaron mas hermanos, y de esta manera la obra de Dios fue creciendo.

Al poco tiempo gracias al apoyo del distrito de Mexicali empezamos a adquirir muebles, recibiendo donaciones de cillas y un pulpito que dono el hermano Lucio días, y pasando los primeros años después de haber iniciado con las familias, la congregación creció a más de treinta hermanos. Para ese tiempo nuestro obispo quien fuera nuestro Hermano Rafael Rivera, visitándonos en alguna ocasión nos felicitó, pero al mismo tiempo sentimos que su visión no era la visión la IAFCJ, si no que el ya traía el deseo o visión de abrir su propia denominación que por cierto se llamaba misión Apostolica de la fe en cristo Jesus. Precisamente para el verano de 1995 acudiendo a nuestra primera convención de iglesia de la misión Apostolica de la fe cristo Jesus en la ciudad de Fortworth Texas estando presentes nuestro obispo supervisor Rev. Armando Rubalcaba, nuestros obispo de la frontera de aquel tiempo Rev Marco Antoni Angulo y de ciudad Juares Rev. Joel Mireles, que en nuestro pensar del momento era que estábamos asistiendo a una convención distrital de la IAFCJ, pero llegando a esa convención nos dimos cuenta que nuestro hermano Rafael rivera se auto nombraba Obispo General de misión Apostolica y presentaba nuestro hermano Rubalcaba dando entender que eran dos diferentes instituciones.

En ese primer día de actividades se llevó un reunión entre directivos ya mencionados donde le explicarían a l hermano Rivera que el era un supervisor de la IAFCJ y no un obispo general de otra denominación, gracias a Dios que les visión y paciencia a nuestros hermanos para poder atender esta necesidad y enseguida las actividades prosiguieron normalmente, pero ya con una desconfianza hacia nuestro hermano Rafael Rivera. Enseguida el distrito noroeste que fue nombrado vendría ser literalmente la mitad de USA y la otra parte vendría ser la el distrito de noreste. regresamos de esta primera convención y continuamos nuestros trabajos envangelisticos muy entusiasmados y para la siguiente convención en la ciudad del paso Texas fue donde determinadamente después de haber obtenido los resultados de elecciones donde el obispo presente Rafael Rivera no sale electo, saliendo los resultados de la siguiente manera REV, JOEL MIRELES electo como obispo del distrito Noreste donde ahí mismo nuestro hermano Rafael rivera presenta su inconformidad y causa una división invitando a los diferentes pastores a unirse a el, para trabajar bajo visión apostolica donde nuestro obispo Rev. Samuel Aguilar  inmediatamente después de regresar al valle imperial proseguimos a contactar a los pastores que confiábamos de su amor a a la obra, y sabíamos que se quedaría a trabajar con la IAFCJ, bajo el obispado del el hermano Samuel Aguilar.


Fue así como alcanzamos a retener gran parte del cuerpo pastoral y a algunos otros se les tubo que visitar inmediatamente para aclararles lo que realmente Rivera estaba ocasionando. Después de los primeros dos años nuestro hermano Samuel para una mejor supervisión del distrito, se traslada a la ciudad de Pomona y para julio de 1998 un servidor y su familia estábamos recibiendo la iglesia Apostolica en el centro Ca, haciendo entrega los trabajos de la obra en Calexico a nuestro hermano ministro Jaime Pérez y su familia y un servidor toma el pastoreado de la 1ra iglesia del centro CA

Los trabajos bajo el pastoreado de nuestro hermano Jaime Pérez prosiguieron realizándose de una manera normal y viendo la necesidad de tener que moverse de las instalaciones a otra dirección de la ciudad de Calexico en contra esquina del consulado Mexicano en Calexico, donde Dios le concede un crecimiento y como todo pastoreado en crecimiento se sufre por las diferentes necesidades que como hasta hoy sabemos que el pastoreado no es sencillo y por lo tanto el pastor tiene que trabajar en lo material para apoyar a la misma obra de Dios en su sostenimiento y llegando el momento de entregar la obra a nuestro hermano ministro Humberto Ramos en 2007, que ya para ese entonces se habían movido al lugar actual de la obra de Dios. El ministerio de nuestro hermano Humberto Ramos fue de la misma manera donde se sufría para mantener la obra adelante ya que el hermano radicaba y trabajaba en la ciudad de Mexicali y tenía que viajar constantemente para atender la obra de Dios en Calexico, donde en ese tiempo la obra de Dios se distinguía por tener miembros adultos, donde como es de conocer hay escases de liderazgo en la frontera, y que juntamente con sus colaboradores que sin duda alguna han tenido a bien apoyar la obra de Dios en todos los aspectos, pero sobre todo en economía ya que nuestro hermano Luis gallo y familia siempre fueron los que sacaban adelante el sostenimiento de la iglesia.

Después que nuestro hermano Humberto empezó a decaer físicamente por su edad y enfermedad se vio la necesidad de entregar la iglesia de Calexico y al mismo tiempo pensionarse de su trabajo pastoral que la IAFCJ tiene a bien, y para principios del 2017 oficialmente entrega su responsabilidad como pastor a nuestro hermano Rev, Josué albanes, donde estaría ocupando las responsabilidades de la iglesia en Calexico y al mismo tiempo atendiendo los trabajos en la iglesia de brawley, y que al mismo tiempo se da a la tarea de formar nuevos líderes ya que había una necesidad muy apremiante en esa obra y Dios conociendo la necesidad empieza a traer líderes que amen la obra de Dios trayendo a la familia López Verdugo apoyando los ministerios evangelisteros y con ministerio de alabanza, donde también nuestro hermano Josué Albañez llevaría a la ordenación a nuestro hermano Eliseo López r, que actualmente son los líderes que realizan los trabajos.