Bullhead City, Arizona

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En la ciudad de Bullhead city había un grupo de 9 hermanos bautizados que se congregaban en Needles, CA. Aproximadamente una hora de distancia, queriendo ellos el formar una iglesia donde sus cultos se llevaran a cabo en la misma ciudad donde ellos residían, preguntaron al Hermano José Ángel Salomón, ministro de esa congregación que si El podría atenderlos en la ciudad de Bullhead City. El hermano ya mencionado acepto, aun cuando radicaba en la ciudad de Lake Havasu AZ, quedando alrededor de una hora y media de distancia para atender a dicho grupo, el hermano Salomón, escuchando que la Iglesia Apostólica de México había ingresado a los estados unidos como Misión Apostólica y que tendrían una convención en Bakersfield, CA, se dispuso a asistir para pedir ayuda, ya que por causa de enfermedad y de distancia al hermano se le dificultaba atender a los hermanos de Bullhead City.

En dicha convención se nombró un pastor para que atendiera la obra en esa ciudad, nombrando como pastor de ese grupo al Hno. Héctor M. Macías Sarabia, ministro de la 1ra. Iglesia apostólica en Las Vegas NV.

El Hno. José A. Salomón estuvo dispuesto a entregar el grupo al Hermano Héctor M. Macías el día 9 de julio de 1997; Haciendo la entrega oficial el Rev. Samuel Aguilar, como presbítero de esa área, reuniéndose el pequeño grupo en una cochera de una casa, que con mucho esmero y dedicación los hermanos prepararon para iniciar aquella trayectoria, de lo que es hoy la Iglesia Apostólica de Bullhead City AZ. El Hno. Héctor Macías recibe la obra, junto con su esposa Verónica M. Macías y sus dos hijos Maritza Macías y Héctor M. Macías Jr.

Los miembros entregados en lista fueron: Francisco López & Isabel López, Germán Rodríguez & Yolanda Rodríguez, Benjamín Peña & Rosa Peña José Martínez & Araceli Martínez, Telésforo Castro. Hermanos que junto al pastor se pusieron en las manos de Dios para trabajar en aquella nueva obra, ya Dios se manifestaba poderosamente dejando caer su espíritu santo sobre ella, formando así la obra en fraternidades y formando nuevos líderes que trabajaron arduamente.

Al cabo de 6 meses la congregación creció y se vio en la necesidad de rentar un lugar más Grande y para enero del año 1998, se pudo rentar un local ubicado en el centro de la ciudad en Riviera Blvd., en Bullhead City AZ.

Los primeros bautismos de esta nueva obra se realizaron tres meses después de la entrega siendo La Hna. Lupita y Armando García los primeros hermanos bautizados por el pastor, Rev. Héctor M. Macías.

Las promesas de Dios no se hicieron esperar pues al cabo de un año la congregación ya se había triplicado haciendo así planes de buscar un nuevo Local propio en el cual pudieran reunirse a alabar el nombre del señor con libertad. Y a vuelta de año en 1999 se pudo comprar un templo que hasta hoy es el lugar donde se congrega la Iglesia de Bullhead City AZ. La cual fue inaugurada por el Rev. Samuel Aguilar en el año de 1999. Sin duda el señor estaba respaldando esta obra que con mucho amor trabajaba, ya que se dio la oportunidad para comprar ese local que estaba en venta, por lo que la iglesia se puso a orar para que se pudiera hacer dicha compra. Cuando el pastor fue a dar una oferta sobre la propiedad, le dijeron que ya estaba en proceso de compra por alguien más, pero que dejaran su nombre por si algo pasaba, desde ese momento el pastor Héctor se puso en Ayuno y Oración junto con la iglesia y al cabo de 21 días de ayuno, el real state le llamo al pastor para decirle, la propiedad es tuya, sin crédito, sin dinero, solo con la Fe y el poder de Jesucristo, quien proveyó y la compra-venta se logró. Gracias a nuestro Dios al mes ya estaba nuestro presbítero en ese tiempo Rev. Samuel Aguilar Inaugurando y ungiendo nuestro nuevo templo. Más adelante se dio la oportunidad de comprar un terreno adjunto, los cuales hasta hoy forman parte de lo que es la Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús en Bullhead City AZ.

Por la extensión tan grande del distrito tanto el pastor como los lideres ponían sus esfuerzos económicos, materiales y de todo tipo para asistir a la reuniones, capacitación para lideres en el distrito, etc., con el fin de mantenerse lo más informado y capacitado posible, por el compromiso de ser parte de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, aunque en dicho momento nos conocíamos bajo el rubro de Misión apostólica.

Al cabo de 5 años de pastorado del Rev. Héctor M. Macías en Bullhead City, se le hizo un llamado para trabajar como presbítero del área, moviéndolo a pastorear a la 1ra. Iglesia de Las Vegas NV., quedando como pastor interino en Bullhead el Rev. Joaquín de la Cruz Bernal, quien estuvo a cargo por 3 meses, dejando como encargado al hno. Cesar Díaz Elías, quien estuvo a cargo por 9 meses, mismo que fue mandado a la ciudad de Carson City como encargado de otra obra; dejando al Hno. Cesar Alarcón, como pastor en la iglesia de Bullhead City, quien estuvo pastoreando por alrededor de 2 años, entregando la obra después al Hno. Miguel Olachea, quien estuvo pastoreando por alrededor de dos años, después al Hno. Olachea lo movieron a pastorear la iglesia de Chandler AZ, dejando como pastor en Bullhead City al hno. Cesar Meza, después de unos años de pastoreo por el Hno. Meza, fue cambiado a pastorear a Surprise Az y se le entrego la Iglesia al Hno. Marco A. Lizárraga., quien por causas de fuerza mayor después de dos años de pastorear se fue a México, quedando a bien del obispo poner de pastor de nuevo al Hno. Héctor M. Macías, mismo que había iniciado con ese grupo pequeño en el año 1997, y quien funge como pastor de la misma amada Iglesia hasta el día de Hoy acompañado de su familia, su esposa y sus dos hijos. Nuestro Hno. Macias fue trasladado a seguir sirviendo en la obra de nuestro Señor Jesucristo, y quedo como pastor interino nuestro Hno. Catarino Garcia; nuestro hermano Catarino sirvio en este cargo por espacio de algunos meses, al cabo de este tiempo nuestro obispo tuvo a bien traer a nuestro hermano Cirilo Rios como pastor de la Iglesia de Bullhead City y nuestro hermano Cirilo solo duro un poco tiempo en esta iglesia. La iglesia de Bullhead City hoy en dia es pastoreada por nuestro Hermano Rev. Elias Martinez acompañado de su esposa nuestra hermana Yadira y sus 4 hijos Elias Jr., Moises, Isai y Yadeli. Agradecemos a nuestro Señor Jesucristo por esta hermosa Iglesia.

La historia de la iglesia de Bullhead City sigue creciendo, seguimos adelante en la propagacion del evangelio y llevando las buenas nuevas de Salvacion.

Nuestro Pastor encargado de la congregacion de Bullhead City sigue siendo nuestro hermano Rev. Elias Martinez y su hermosa Familia, desde el tiempo que nuestro hermano a estado pastoreando esta congregacion se han ido añadiendo fieles seguidores y servidores de nuestro Dios todo poderoso nuestro amado Señor Jesucristo.

Actualmente la congregacion de la iglesia en Bullhead City es de 76 miembros fieles y activos.

La Iglesia de Bullhead City despidió el año 2020 en victoria gracias a nuestro amado Señor Jesucristo. Este año 2020 que termino fue un año de muchos retos pues nos toco experimentar el duro proceso de la pandemia que se dio a causa del virus COVID-19, despedimos amigos, familiares de nuestros hermanos y hermanas y también despedimos a hermanos que si bien sabemos ellos ya estan triunfantes no por eso nos deja de doler la separacion momentánea, sabemos que todo lo que esta pasando alrededor del mundo es un plan perfecto de Dios y seguimos confiando en El, nuestra hermosa congregacion en esta ciudad sigue adorando y buscando con todo el corazón a nuestro Señor Jesucristo, hubo momentos durante el año 2020 que tuvimos que cancelar los servicios en nuestra iglesia pues era por orden de nuestras autoridades gubernamentales pero esto no significo una pausa en la adoración y la busqueda de Dios, seguíamos juntos a la distancia, pues gracias a la tecnología podíamos tener servicios y células virtuales, esto represento un reto tanto para nuestro Pastor Elias como para cada líder que se dispuso a seguir trabajando en la obra de Dios, en el ultimo cuatrimestre del año se nos dió la posibilidad de volver a realizar servicios y células en el templo siempre y cuando siguieramos con las reglas indicadas por las autoridades que eran: guardar distancia unos de otros, uso de cubrebocas y uso de gel antibacterial, un reto difícil pues aunque confiamos en Dios y sabemos que el tiene el control de todas las cosas hubo momentos en los que el miedo queria apoderarse de nuestra congregación, Dios es fiel y vencimos el miedo y seguimos adelante adorando y exhaltando al todopoderoso nuestro Señor Jesucristo.