Benito Juárez

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

A lo largo de la historia, la iglesia del señor Jesucristo ha tenido una tendencia y esta es la de multiplicarse y extenderse por todo el mundo, partiendo del país de Israel, hasta llegar a los Mochis, Sinaloa México a través de los tiempos. Es por medio de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús del Distrito de Los Mochis. Establecida en el Ejido 9 de Diciembre que el evangelio comenzó en el Ejido Benito Juárez.

Pioneros

IAFCJ.jpg

1990

En el año de 1990 un grupo de hermanos realizan por primera vez los cultos y estudios a este ejido. Los grandes hermanos, Erasmo Arellano, Jesús Ortiz, Jorge Solano y como principal encargado el ministro Daniel García, quien con el apoyo de algunos hermanos y hermanas construyen un templo de madera con el fin de adorar al alto y sublime Dios Jesucristo. No fue tarea fácil como en todos lados al iniciar una obra en plantación, los hermanos y hermanas de esta comunidad se trasladaban al ejido 9 de Diciembre a los cultos, los domingos, por la mañana asistían a la escuela bíblica y por la tarde al culto, es ahí donde nace la inquietud de formar una iglesia en plantación en el ejido Benito Juárez por parte de los hermanos (Tere, Toño, Carlota, Tita, Silvia, Karla y algunos otros) debido a la complejidad asistir los Domingos al 9 de Diciembre.

Espacios de reunión

TEMPLO DE MADERA.jpg

1999

El Ministro Daniel García, apoyándolo hermanas del 9 de diciembre y es a finales del siglo xx que nace esta amada iglesia Apostólica de la fe en cristo Jesús en el ejido Benito Juárez, municipio de Ahome, perteneciendo a las colindancias de la ciudad de los Mochis, Sinaloa, a escasos 5 minutos de esta ciudad. 4 de Julio inicio como iglesia o campo independiente quedando como primer Pastor el Rev. Luciano Urias.

Es un 04 de junio de 1999 que es establecida como iglesia o campo independiente quedando como primer pastor el hermano Luciano Urías. Esto en el periodo como obispo del Dtto Mochis el Rev. Ubaldo Montoya recibiendo 17 hermanos, siendo estos, las hnas. Teresa Arellano, su hija Tita Espinoza, su nuera Silvia Rodríguez, la hna. Carlota Canales, su hija Karla salas, el matrimonio Marfisa Cervantes y David Bernal, su hijo julio Bernal, Antonia Castro, hna. Rosario, Lidia Valenzuela, Sergio Gastelum, el matrimonio Antonio Castro y Aida Ruiz, adán Soto, Ana Ruelas y su esposo Martin, al poco tiempo se añadió la hna. Yadira Domínguez, teniendo su primer bautismo en el señor rafael alvarez, se añadio también el hno. Anatolio y su esposa Irma.

2001

El hno. Luciano también desempeñaba la labor de fotógrafo en diferentes eventos o lugares cercanos al ejido. Como nota importante cabe resaltar que el hno. Luciano recibió soltero el pastorado, pero ese mismo año se casó con la hna. Cinthia Chávez, también el hno. Luciano al poco tiempo después de estar en las iglesias del campo 35 y poblado 7, se preparó para ser misionero en Centroamérica, en específico, Perú y Colombia, 8 años 8 meses en Perú y 3 años en Colombia, junto a su esposa Cinthia y sus hijas Leslie Naarai y Hannah Yamileth. El hno Luciano entrego la iglesia de Benito Juárez un 21 de septiembre del 2001, entregando 22 miembros al Rev. Daniel García.

Ministerios

El hno Luciano entrego la iglesia de Benito Juárez un 21 de septiembre del 2001, entregando 22 miembros al Rev. Daniel García.

2001

El Rev. Daniel García junto a su esposa Karina recibe la iglesia de Benito Juárez del Rev. Luciano Urías un 21 de septiembre del 2001, con 22 miembros bautizados, logrando bautizar en un periodo de 3 años a tres varoncitos, uno por año dijo el pastor Daniel, el hno. German Espinoza, el hno Rosendo Salas y el hno Jorge Barraza, se hacían cultos de barrio, estudios en casas con amigos familiares etc, campañas, pero no hubo mucho apego del evangelio en ese tiempo por parte de las personas en el ejido y otros ejidos cercanos, estando en esta hasta el 15 de agosto del 2004 entregando la responsabilidad al Rev. Manuel de Jesús Chavira López, quedando pendiente.


TEMPLO.jpg
CONSTRUCCION.jpg

2004

El Rev. Manuel Chavira o hno. Chavira como es conocido por toda la iafcj, caracterizado por ser un hno. Dinámico y muy inquieto, llego proyectando retos, el inicio de la obra a toda revolución en lo material y espiritual, invitando a la iglesia a trabajar en cultos de barrio, campañas y la construcción del nuevo templo de material. Siempre acompañado el pastor Chavira por su amada esposa, hna. Heidi, mujer fuerte valiente guerrera incansable como escudero fiel a Dios y a su esposo apoyándolo en todas las actividades propuestas por el pastor. En la etapa como pastor el Rev. Chavira logro dejar el templo en obra negra, cocina-comedor, baños hombres y mujeres, así como un salón en segunda planta sin techar, entregando el pastorado en el año 2009.

IAFC .jpg

2009

Un 18 de julio al Rev. Rigoberto Flores acompañado por su esposa nuestra hna Cleotilde Escalante, sobre cuantos hnos no hay datos pero si alguno eventos realizados. en la etapa del pastor Rigo se realizaron algunas labores importantes en la iglesia del Benito Juarez, se logro poner las ventanas de enfrente del templo, así como la donacion de la puerta por el señor rosario del 9 de diciembre, así como la construcción de la pila que hasta el día de hoy prevalece aunque sera derrumbada en muy pocos dias para echar el piso en el interior del templo, parte del mesanin, se pusieron cortineros y su respectiva cortina enfrente y al templo en las ventana.

2015

El rev. Manaen Urquidi Valenzuela recibe la iglesia del benito Juarez un 22 de enero del 2015 de manos del rev. Rigoberto Flores. en su etapa como pastor de la iafcj del Benito Juarez el hno manaen logro realizar avances signicativos para la congregación, desfiles en dia del ejido marchas por los ejidos y colonias aledañas, campamentos de niños, el cual impacto en la sociedad cristiana, se le pusieron ventanas a los laterales de la iglesia con su respectiva puerta de aluminio, y la ordenación al ministerio al hno Marco Antonio Espinoza Arellano, así como enyesar una parte del templo, asistencia a un clai en mazatlan para lideres ese mismo año 2015, talleres para matrimonios, encuentro.

ENTREGA DE LA IGLESIA.jpg

2019

El pastor Manaen entrego la iglesia un 21 de junio del 2019 al rev. Jose Cruz Medina Pedroza. el rev, Jose Cruz Medina Pedroza recibe la iglesia del benito juarez de parte del pastor Manaen un 21 de junio del 2019 a la fecha de hoy 29 de julio del 2022, realizando varios proyectos importantes en la obra tanto material como espiritual, enyesado del templo total por dentro, pintado, compra de sillas mas cómodas(70 sillas), se lograron poner cinco aires acondicionados, se mejoro el sistema eléctrico, desde la calle, techado del salón para niños segundo piso, se logro hacer la escalera, se tumbo la pila y el piso viejo y se echo piso nuevo en todo el templo, se puso un logo y las siglas iafcj por el hno Antonio Valdez, así como un buen numero de bautismos, fiestas del amigo, encuentros etc.

El pastor Crucito en su estancia en Benito Juarez tuvo un total de 45 bautizados, y entrega su pastorado al rev. Teodoro Zaconi, deseando que Dios bendiga su vida, ministerio y familia, dejando una iglesia bien establecida así como instalaciones de primer nivel, y algunas para continuarlas, muy bien equipado el templo con 5 aires acondicionados, enjarrez y pintada, así como instrumentos musicales teclado, bateria, bocinas etc, baños con mejores condiciones, de hombres como de mujeres, mejorando el alumbrado en diferentes áreas, la casa pastoral se le mejoraron algunos aspectos etc, y bienvenido pastor Teodoro Zaconi, la iglesia de Benito Juarez lo recibe con los brazos abiertos para servir juntos al Dios Todopoderoso, Jesucristo.

CAMBIO PASTORAL.jpg
FAM. PASTORAL ZACONI CASTRO.jpg

2022

El pastor Teodoro Zaconi recibe la iglesia de Benito Juarez de manos del pastor Crucito Medina un viernes 29 de julio de 2022, con una rica barbacoa hecha por el hno roberto espinoza y un gran numero de testigos de diferentes partes del dtto Mochis, ya que ese mismo día el pastor Crucito se jubila como pastor, pero como miembro activo de la iafcj.

Categoria