9a Tepic, Nayarit

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fachada del Templo Septiembre 2014

La iglesia tuvo su origen con los hermanos que se reunían en la 2a Iglesia de Tepic, los cuales tuvieron la visión de llevar el evangelio de Jesucristo a las Colonias Reforma, Las Conchas y Jardines del Valle.

El primer culto se realizó el 27 de Septiembre de 1997, en la casa de la Hna. Flora Acevedo Hernández, ubicada en la calle Artículo 30 #125 de la colonia Reforma, conocida como la Taberna.

En el primer culto predicó el Rev. Pedro Reyes pastor de la 2a, quien hace entrega de la 9na Iglesia al Rev. Felipe Flores López como pastor-evangelista. Los cultos se realizaban los domingos de 9 a 12 hrs. Martes y Jueves de 18 a 20hrs. Y como nació la necesidad de tener comunión con El Señor empezamos a reunirnos todos los viernes a las 19hrs. para orar.

Los primeros miembros de la 9na al igual que la iglesia primitiva nos reuníamos por las casas y los hermanos que nos congregábamos eran, Hna. Flora Acevedo Hernández, Hno. Gustavo Alejandre, Hna. Isabel Chávez, Hna. María de la Luz Arteaga, Hno. Elías López, Hna. Josefina Gonzales, Hno. Filiberto Fuentes, Hna. Irma. Bernal, Hno. Fernando Lomelí, Hna. María de Jesús Torres, Hna. Catalina Talavera, Pastor Felipe Flores y su esposa Gloria Robledo.

Los hermanos se congregaban en compañía de sus hijos y en comunión con el Señor vivíamos un ambiente muy hermoso. Algunos de estos hermanos ya están en los brazos del Señor como es el caso de la Hna. María de la Luz Arteaga, Hna. Catalina Talavera y la Hna. María de Jesús Torres. Y otros hermanos están todavía firmes en el camino de Dios.

Durante el pastorado del Hno. Felipe Flores López hubo tres anfitriones que abrieron su casa y su corazón a Dios. De 1997 a 1998 estuvo en el hogar de la Hna. Flora Acevedo Hernández. Desarrollándose las actividades en el horario indicado anteriormente.

Casa de la Hna. Flora Acevedo Hernández

De 1998 a 1999 se cambió al hogar al hogar del Hno. Filiberto Fuentes, ubicado en la calle Salvador Gamiz Fernández #184 de la Colonia Las Conchas, siguiendo el mismo orden de trabajo al que estaban acostumbrados.

Pastor Actual Armando Flores y Esposa