9a Saltillo, Coahuila

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

RESEÑA HISTORICA DE LA 9ª IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS.


PAZ DE CRISTO


Nuestros nombres son Ma. Guadalupe Ledesma Gallegos me bautice 16 de Abril de 1997 9ª Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús de Saltillo Coahuila, José Omar Sánchez Gonzales me bautice el día 16 de Abril de 1997 9ª Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús de Saltillo Coahuila, Benita Rodríguez del Rio fecha de mi bautismo fue el día 1 de Noviembre de 1992 me congrego en la 9ª iglesia y Armando Alvarado el 1 de Noviembre de 1992 me congrego en la 9ª Iglesia. Gracias al Señor nos ha permitido ser miembros fundadores de esta Iglesia y nos sentimos privilegiados que nos permitan poder escribir lo poco que nos acordamos de sus inicios.

Los pastores que han estado en el transcurso del inicio de esta iglesia son los hnos. Samuel Mata Mercado, Juan Lira Rodríguez, Elías Roberto Graciano, Juan Lira, Antonio Vázquez, Gerardo Nava, estuvo de encargado y por tres meses también estuvo de encargado el hermano Adán García, durante el pasado con el hermano Samuel Mata se trabajo en diferentes actividades para adquirir fondos, después con el hermano Elías con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo logramos enganchar los terrenos en donde haríamos la iglesia, después en el pastorado del hermano Antonio Vázquez se siguieron pagando dichos terrenos y se comprar instrumentos y con el hermano Adán García se logro hacer el templo e donde adoramos a nuestro Señor, también se lograron algunos bautizos.

En el transcurso de nuestro crecimiento hemos pasado por muchas cosas buenas como cuando salimos de la 1ª Iglesia salimos con gozo y entusiasmo confiando en nuestro Dios. También recuerdo que e alguna oración realizamos una escuelita de verano a la cual acudieron muchos niños. En el transcurso de estos años se han visto muchas maravillas y milagros el Señor se ah manifestado en diferentes maneras.

Pero al igual que hemos pasado cosas buenas también hemos pasado cosas malas como cuando nos cambiaron al primer pastor nuestro hermano Samuel Mata ya que toda la Iglesia estaba trabajando muy bien y con animo, otra de nuestras tristezas es que andábamos de un lugar a otro ya que no teníamos iglesia y nuestra ultima tristeza el Señor la conoce, el hno. Antonio Vázquez dejo la Iglesia y en la actualidad en este pastorado estamos pasando por muchas pruebas y muchas luchas.

En nuestra iglesia todos nosotros trabajamos muy duro en la obra de Dios pero hubo ciertos hermanos lideres que aman la obra de Dios y sobresalieron mucho en nuestra iglesia ellos con los hermanos Armando Herrera, Benita Rodríguez Roberto Esquivel Aurora Castillo y Juvencio Rodríguez, Omar Sánchez y Guadalupe Ledesma todos ellos trabajando material y espiritualmente en la obra de Dios.

En nuestra iglesia se han dejado de practicar eventos que son muy importantes en nuestra vida espiritual como veladas que duraban toda la noche, que antes se solía a evangelizar casa por casa, las escuelitas de verano en nuestra iglesia, que se ha perdido la visión por las iglesias.

Pero con el paso de los años se han hecho también actividades muy buenas que antes no se hacían y que so de bendición para nuestra vida como que ahora se predica la palabra de Dios en la radio y en la televisión y la fiesta del día del amigo

Recordamos que ese día salimos como una misión el 5 de noviembre del 2002, 24 personas por el Hno. Álvaro Zabala y teniendo como pastor al hno. Samuel Mata, después nuestro hno. Roberto Esquivel nos presto un local e su casa para congregarnos en el cual duramos poco tiempo, con el hermano Elías R se compró 3 terrenos y con el Hno. Antonio se siguió abonando los terrenos y se consiguió otro terreo y se juntaron 4 de 8x20 con el hermano Adán y se acabaron de pagar los terrenos y se fundo la iglesia.


AUTOR. Hna. Benita Rodríguez del Rio Hno. Armando Herrera Alvarado Hna. Ma. Guadalupe Ledesma Gallegos Hno. José Omar Sánchez González.