9a Hermosillo, Sonora

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Aproximadamente entre el año 2004 o 2005 dan inicio un grupo de hermanos la novena iglesia apostólica de la fe en cristo Jesus, en la colonia Norberto Ortega en el llamado Hoyo de Bonilla y al poco tiempo este grupo de hermanos se trasladaron a la colonia Progresista donde se hace cargo el hermano José Altamirano Martínez como pastor encargado hasta finales del 2006, el entrega el cargo al hermano Gerardo Enrique Álvarez González hoy finado quedando como el nuevo pastor encargado.

Al poco tiempo este grupo de hermanos se trasladan a la colonia Miguel Valencia debido a que empezaron a tener problemas con el estacionamiento y vecinos del lugar estaban inconformes y decidieron retirarse de ahí. Meses después se reúne otro grupo de hermanos atendidos por el pastor Eli de la cruz y debido al mismo problema de estacionamiento e inconformidades deciden retirarse del lugar.

Trasladándose a la colonia Miguel Valencia donde se les presentó un terreno para que continuara la obra de Dios. Terreno prestado por un hijo de nuestra hermana Rebeca Islas apodado como el güero manzanero con nombre José Alfredo Rivera Islas que meses después él les pide el lugar y empezaron hacer las actividades en casa del matrimonio de Olga y Alex Briceño, y ahí se reunían los siguientes hermanos Rebeca Islas, Eucevia Esquivel, Humberto Armenta, José partida y familia, Judit Ortiz Alex Briceño, Olga de Briceño, Lupita reyes, marcos fierro, jesus Siqueiros, etc….

En el 2007 nuestro hermano Altamirano Martínez hace la compra del terreno en Sierra de Nacozari #49 entre Sahuaripa y Siete cerros de donde actualmente hoy se ubica el templo de la novena Iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesus, que en ese momento empezaron este grupo de hermanos a trabajar con venta de tamales, manzanas enmieladas, bolsas de nopales y otras actividades para sacar fondos para la construcción del templo.

2015

El 22 marzo el 2015 el hermano Altamirano Martínez entrega la responsiva de la Iglesia al hermano Dolores Gpe. Duarte Zavala.

Se implementaron las células se empezó con dos una era de Varones y el líder era hno Andrés Aramburu y la otra era de damas y de líder Hna. Eunice Mena.

En este mismo año se implementaron las células mixtas

El primer bautismo fue de Martin Roberto Aguilar Atondo El segundo bautismo fue de Lucia

La fiesta del amigo se celebró en el local de la Hna. Silvia Romero Este mismo año se celebraron 16 bautismos

2016

Hubo una presentación de niños de Gabriel Isaac Chávez Cárdenas

Este año se celebraron un total de 13 bautismos

2017

01 de Enero en el festejo de fin de año

Actividad de matrimonios febrero 2017 con el tema bajado el corazón de Dios a mi matrimonio

Campaña Junio 2017 con nuestro Hermano invitado jibero pastor de distrito de Obregón

Este año se celebraron un total de 14 bautismos

Se recibió una donación para la compra del terreno que había comprado previamente el hermano José Altamirano por la cantidad de $17,500 diecisiete mil quinientos pesos, pago que hizo el distrito de Hermosillo a cargo de nuestro hermano Octavio Zamorano como obispo del distrito esto en el 2017.

2018

Continuamos con la construcción de la cocina en Enero 2018

Celebrando el culto de EVAMI las damas en Agosto 2018

30 de diciembre 2018 Bautismo de 4 almas, hno Gamaliel, hno Miguel, hna Diana y hna Teresita.

31 de Diciembre despidiendo el año 2018 Este año se celebraron un total de 13 bautismos

2019

06 de Enero 2019 Orando por los líderes en el arranque de células

12 de Enero 2019 En capacitación en la 4ta IAFCJ en Hermosillo

Febrero 2019 Culto EVAMI de Damas

24 de Marzo 2019 Santa Cena a los líderes y Encuentro

En el Encuentro del 24 de Marzo 2019 se bautizo nuestro hno , hno Ornaldo y hna Araceli Y Alberto

30 de Abril 2019 Celebrando a los niños

10 de Mayo Celebrando a las mamás

25 de Mayo 2019 Bautismo en Kino de dos almas, nuestro hno Eduardo y nuestra Guillermina

09 de Junio 2019 Celebramos la fiesta del amigo

14 de Diciembre 2019 Convivio con líderes y su familia

Este año se celebraron un total de 12 bautismos

2020

11 de Febrero 2020 Festejaron el cumpleaños del pastor

22 de Marzo 2020 5to aniversario como pastor en la 9na IAFCJ además fue el inicio de una pandemia a causa del virus COVID lo que ocasionó que se cerrarán las iglesias por protección a la salud y evitar una propagación del mismo.

22 de Marzo 2020 se llevó a cabo el bautismo del hno Anselmo en el cual solo asistieron los miembros de la célula a la que pertenecía.

28 de Marzo 2020 Comenzaron a remodelar las paredes del templo y continuaron en la construcción de la cocina

29 de Marzo 2020 Debido al confinamiento por COVID se buscaron alternativas para impartir la palabra de manera que se comenzaron hacer transmisiones por el pastor desde la casa pastoral vía Facebook por la página de la 9na IAFCJ en Hermosillo

29 de Marzo 2020 la primer Domingo de trasmisión

10 de Abril 2020 la familia Burciaga Rojas bendijo a las familias entregándoles una despensa en sus hogares tomando las medidas de higiene necesarias

29 de Abril 2020 se comenzó a transmitir los cultos miércoles y domingos

02 de Junio 2020 el pastor Guadalupe Duarte pidió apoyo con despensas del DIF dónde muchas familias resultados beneficiadas

Debido al COVID se llevó a cabo la celebración de la familia pastoral de manera virtual

En Septiembre 2020 se permitió abrir de nuevo las iglesias sin embargo no a su capacidad total, comenzamos a cumplir con las normas sanitarias, con la toma de temperatura y tapete sanitisante en la entrada, respetando la sana distancia, con el uso de cubre bocas y gel antibacterial de manera que regresamos de forma segura, para que eso fuera posible se tuvo la necesidad de realizar 3 cultos y así se evitaron aglomeraciones

En Noviembre se amplio la capacidad de personas en un culto de manera que solo quedaron 2

29 de Noviembre 2020 Tuvimos un evento de restauración y el bautismo del hno Filiberto

06 de Diciembre 2020 Fue el bautismo de Hna. Isamar Este año se celebraron un total de 7 bautismos

2021

01 Enero 2021 Primera actividad recibiendo el año de manera virtual