8a Durango, Durango

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo cih.png Este artículo es una página a formatear; puedes ayudar a mejorar su estilo, su formato o agregando enlaces a otros artículos.

Véase también: Sintaxis, formato y los videos de ayuda.


La Cd. de Durango, Dgo., vista en una noche de mayo de 2012 desde “El Mirador” en el Cerro de los Remedios.

La 8ª. Iglesia Apostólica de la Cd. de Durango, Dgo., fue fundada en el mes de julio de 2000, bajo la responsabilidad del Hno. Federico Monárrez Herrera. Como la gran mayoría de nuestras congregaciones, el surgimiento de esta iglesia, fue gracias a la inquietud de un hombre visionario, el Hno. Federico Monárrez Herrera y a la entusiasta participación de un reducido grupo de hermanos, dispuestos a emprender esta gran aventura: la fundación de una nueva iglesia.

Los miembros fundadores son los siguientes:

Hno. Federico Monárrez, Hna. Victoria Ríos su esposa, sus hijos: Saudiel, Gabriel y Tony. Sus otras tres hijas vivían en los Estados Unidos.

Hno. Felipe de Jesús Sánchez, su esposa la Hna. Irma Rodríguez Ramírez y sus cinco pequeños hijos: Abraham Neftalí, David, Ammi Sinaí, Felipe Isaac y Lesllie Anahí.

Familia Gracia Peña: Hno. Abelardo Gracia Álamos, Rosita Peña su esposa y tres pequeños: Cinthia, Ever y Daniel Ulises.

Hno. Luis Piedra, su esposa Guille y sus dos niñas: Rosy y Gaby.

Familia pastoral actual de la 8ª. de Durango (De izq. a derecha: Felipe Isaac, Abraham Neftalí, Ammi Sinaí, Lesllie Anahí, Irma, Felipe de Jesús y David; en los XV años de Lesllie -18 de mayo de 2012-).

Lalo, su esposa y dos hijos.

Hno. Manuel Durán y su esposa inconversa, además de sus hijos.

Básicamente catorce miembros bautizados, quienes vinieron de algunas congregaciones de la ciudad a apoyar esta obra.


Un acontecimiento además de bochornoso, muy lamentable fue cuando el Hno. Lico recibió una carta de traslado de la 6ª. Iglesia de Durango, pastoreada entonces por Francisco Álvarez (hoy dividido), en la cual le trasladaba aproximadamente 20 miembros, de los cuales eran totalmente desconocidos y a base de buscarlos, se logró rescatar un 50 % de ellos, pues estaban alejados de la iglesia.

Las primeras celebraciones se llevaron a cabo en casa de la familia Gracia Peña y allí estuvimos por un tiempo de 2 años.

Bautismos recientes: El joven Aarón Arias Ramírez es bautizado por el Hno. Felipe de Jesús Sánchez Valles, el sábado 1 de septiembre de 2012.

La 8ª. Iglesia pertenecía entonces al presbiterio de la 1ª. Pastoreada brevemente, por el entonces Obispo Distrital, Hno. Ventura Corrujedo Alarcón; después perteneció al presbiterio de la 6ª. y ahora es parte del presbiterio de la 12ª. de Durango. Los pastores que han estado en dicha congregación son: Hno. Federico Monárrez Herrera (fundador) en el año 2000, el cual le entregó al Hno. Juan Mendoza Meza en el mes de agosto de 2006, quien le pasa la responsabilidad al Hno. Nicolás García Flores en 2008 y, él a su vez, la entrega a un servidor, Hno. Felipe de Jesús Sánchez Valles a finales de agosto de 2011.

Iglesia tenemos el privilegio de contar en nuestras filas con la Hna. Roberta Vargas Núñez, un testimonio vivo del trabajo evangelístico de un gran hombre de Dios que diera su vida predicando el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, me refiero al Hno. Nachito Mariscal. Nuestra Hna. Robertita conserva una fotografía de nuestro hermano Nachito. Me parece muy oportuno expresar este corto testimonio porque últimamente se han escuchado algunas voces (lamentablemente de hermanos apostólicos) en la clase “cecemista”, asegurando que Nachito Mariscal es un mito en nuestra Iglesia. ¿Qué les parece?


CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO Y ANEXOS:

Construcción del Templo de la 8a Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús

El terreno donde aún estamos construyendo, es de 56 m x 32 m, dando una superficie total de 1792 m².

El primer templo hoy es el comedor de la iglesia y fue construido en el periodo del Hno. Federico.

El templo donde nos reunimos actualmente se edificó en los periodos de los pastores: Juan Mendoza y Nicolás García. Es importante destacar que esta obra está inconclusa, el templo se puede decir que tiene un avance del 30 %.

En el actual pastorado se construyó la oficina pastoral en su totalidad, en una superficie de 24 m² (4m x 6m).

-También se adquirieron 50 sillas cómodas y resistentes.

-Se rehabilitó el sanitario de hombres.

-Se adquirió una batería de mejor calidad.

-Se compró un amplificador grande para guitarra con su cabezal.

-Recientemente instalamos una pantalla para proyectar la letra de los cantos, sermones, estudios, etc.


Se hizo una instalación eléctrica de manera profesional, tanto en la oficina pastoral como en el templo, para evitar complicaciones de carácter técnico y que pueda dañarse el equipo, el cual, gran parte es propiedad del Hno. Abelardo.


MINISTROS COLABORADORES:

Hno. Abelardo Gracia Álamos

Hno. Manuel de Jesús Quiñónez Banderas


MINISTERIO DE TODOS LOS CREYENTES:

Hemos abrazado con mucha fe y entusiasmo todo el proceso de la RCM.

Lo relacionado con el Ciclo del Ministerio, de la misma manera estamos inmersos en ello, con muchas deficiencias pero estamos avanzando. El domingo 16 de septiembre celebraremos el culto de unción e iniciación de los ministerios.

En esta primera etapa están participando en el Ciclo de Ministerio 50 hermanos y hermanas de los 89 que conforman nuestra congregación, es decir el 56.17 %.

CONSEJO DIRECTIVO PASTORAL DE LA 8ª. IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS DE LA CD. DE DURANGO DGO.