7a Tijuana

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Historia Iglesia Apostolica #7ma
Casa fam jurado.jpg
Hno Nava

1955 se empiezan a realizar cultos en casa de la Hna Josefa y su esposo Hno José Nava, Así también en casa de los Hnos Jurado. En la Mesa en esos tiempos era una zona casi rural, pues aun había muchos Lotes baldíos que aparentaban estar muy lejos de la población. Para Asistir a una reunión a casa de los Hnos Nava y Jurado, viniendo de la Primera Iglesia, tomabas el Blvd. Agua Caliente rumbo al Sur. En 1962 esta calle En esa época era la misma que te llevaba a la ciudad de Mexicali, la llamaban Carretera a Mexicali. También te encontrabas con la escuela 20 de Noviembre Y unas cuadras más dabas con la calle Ermita, no muy lejos de ahí quedaba la Casa de los Hnos Jurado, donde se realizaban la reuniones. Las reuniones o cultos de barrio como también le llamaban se realizaban los Días viernes. Del año 1957 al 1959 los encargados eran los Hnos Samuel Pacheco y Hno Cipriano Meza.





A mediados del año 1957 el Hno Samuel P. tiene que irse a Vivir a Estados Unidos Quedando a cargo el Hno Cipriano Meza. Uno de los asistentes a las reuniones era El Hno Samuel Avalos quien en 1954 fue ordenado al ministerio. Cuando el Hno Samuel pacheco se va, El Hno Cipriano le pide al Hno Samuel A. Que lo apoye. Hno Samuel Avalos era quien dirigía la alabanza en las reuniones Tocaba la guitarra y también Predicaba. En abril de 1959 Hno Samuel contrae Matrimonio con la Hna Nova quien siempre apoyo a su esposo en la obra de Dios.

En las reuniones casi siempre asistían jóvenes varones, algunas de las señoritas que asistían Era la Hna Chuy Romero y Orpha Gaxiola quien se casó con Gilberto Meza. De los jóvenes que Asistían eran los Hnos: Lorenzo Urquizo, Cástulo López quien fue director de la sociedad de Jóvenes. Chuy Rodríguez, Ismael Uribe, quien era diacono ordenado. Adán Pérez quien fue Pastor en la presa. Salvador López quien fue obispo en la asamblea apostólica en Estados Unidos. Hernan Cortez, Rafael Hndez, Eliseo Avalos quien fue pastor en Tijuana. Todos siempre dispuestos A trabajar para la obra de Dios y apoyar al Hno Samuel A.

En una ocasión en una de las reuniones que tenían en casa de los hnos Nava. La hna Josefa le hace la promesa al Hno Samuel Avalos de regalarle un terreno para que construyeran el templo. Cuando la Hna fallece al tiempo el Hno Samuel confiado en la palabra que se le había dado acudió con el Hno Nava ya que él era dueño de gran parte del área de la Mesa. En esos terrenos ya trabajan máquinas y ya estaban trazando las calles para fraccionar.

Hno Nava le comenta al Hno Samuel que tenían que esperar a que llegara el Ingeniero. Cuando llega el Ingeniero saca unos rollos y planos de los terrenos. El Ingeniero pregunta ¿Cuál es el Lote? Hno Nava le da la oportunidad al Hno Samuel que escoja, quedándose el Hno Samuel con el lote de la esquina. A lo que el ingeniero se dispuso a medir el terreno, Hno Samuel se dirio a su casa para traer herramientas; un pico, pala, y una barra. Para de militar el terreno, Hno Samuel clavo unas estacas y compro 4 postes grandes y empezó a cavar hoyos.

medidas del terreno
clausulas de prestamo

Los Jóvenes que asistían, le ayudaron al Hno Samuel a construir el pequeño santuario para las reuniones. Un día llego Hno José Nava y le comenta a Hno Samuel que el terreno del vecino no lo estaban pagando y que si lo quería se lo vendía. Hno Samuel decide ir a buscar al Hno Maclovio quien era el Obispo distrital y en ese momento se encontraba en una reunión con El Hno Rivas, a quienes les expuso la situación del terreno. El Hno Maclovio decide que de la tesorería del distrito se le prestara la cantidad de 500Dlls al Hno Samuel.


Hno Nava solo pidió 100 Dlls de enganche, quien firmo como testigo fue el Hno Felipe Gaxiola. Hna Nova decide hacer una lista de Hnos para que aportaran 1 Dlls esto fue en 1961. El lote se pagó en 54 letras. Hno Maclovio realizo una ceremonia para poner la primera piedra en aquel santuario realizado por aquellos jóvenes y el Hno Samuel Fundándose la iglesia # 7ma.


1er Templo Iglesia 7ma