7a La Paz, Baja California Sur

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

(2017 - 2020) David Ramirez Muñoz y Claudia Vanessa Ramirez Casillas

la iglesia esta situada en las calles Hermenegildo Galeana entre Melchor Ocampo y Santos Degollado en la colonia Vicente Guerrero en la ciudad de La Paz, B.C.S. Esta congregación nace en Noviembre del año 2017. Los iniciadores y plantadores de esta 7a Iglesia son los pastores actuales. Esta obra inicia después de que los pastores Rev. David Ramirez Muñoz y la Sra. Claudia Vanessa Ramirez Casillas habían plantado e iniciado la 6a Iglesia en la Ciudad de La Paz. Se logro instalar un matrimonio al ministro Israel Valdez López y Maria Francisca Covarrubias Sánchez quienes apoyaron en la plantación de la 6a Iglesia a los pastores Rev. David y Claudia Ramirez. El joven matrimonio del ministro C. Israel Valdez López y la hna. Maria Francisca Covarrubias Sánchez al mostrar un interés por quedarse con la 6a Iglesia y solicitarla al obispo Rev. Cruz Lugo Came dándoles el visto bueno para ello; los pastores Rev. David Ramirez Muñoz y su familia con 16 hermanos y sobre todo con la ayuda de Dios decidieron iniciar con la plantación de lo que hoy es la 7a Iglesia.

""PIONEROS EN LA OBRA"" Pastor DAVID RAMIREZ MUÑOZ Esposa de Pastor CLAUDIA VANESA RAMIREZ ISRAEL GONZALEZ ROSAS NATIVIDAD JIMENEZ SILVIA VILLALTA LUIS ANTONIO AMADOR AMADOR HERIBERTO RAMIREZ MUÑOZ ELIZAMA RAMIREZ MUÑOZ SADATH ARADITH RUIZ MARTINEZ ABEL ULISES BUENRROSTRO ORTEGA ADRIANA AHIDE REYES BAUDELIA RAMIREZ MUÑOZ KENIA MARITZA ORTEGA RAMIREZ ANIBIR URIAS ELEAZAR BURGOS TERAN BEATRIZ OJEDA AXEL ROMAN RAMIREZ RAMIREZ LUIS FERNANDO RAMIREZ RAMIREZ LUPITA CHAVEZ RAMON CERECER MARIA DEL REFUGIO MANUEL ESPINOZA

""NOMBRE Y NUMERO DE LOS PRIMEROS BAUTISMOS ( 5 )"" ISRAEL GONZALES ROSAS MANUEL KARINA ARMENTA AMADOR MARIA INES RAMIREZ MUÑOS ELISA MUÑOZ FELIPA DE JESUS MONTOYA VALENZUELA, madre del Presbítero y pastor en la 1a Iglesia Apostólica en ciudad constitución, b.c.s.

SE INICIA LA OBRA EN UNA COCHERA

Iniciaron en las calles de Rosaura Zapata esquina M. Legaspi en la Col. Benito Juárez de la Cd. de la PAZ, B.C.S. El día 19 de Noviembre del año 2017 a Mayo del 2018, la hermana Baudelia Ramirez Muñoz y su esposo amigo de la iglesia, el Sr. Rafael Ortega Landa facilitaron muy amablemente un área de su casa (cochera) para glorificar el nombre del Señor Jesucristo e iniciar tan precioso proyecto. Para los inicios del año 2018 ya no se podia atender a los nuevos hermanos y amigos que empezaron a llegar para recibir ministración y palabra que los edificaran.

CAMBIO DE LUGAR

Ya que no había lugar suficiente en la cochera que servia como templo improvisado, se toma la decisión entre la congregación naciente y los pastores con la anuencia del Obispo supervisor Moises Carrillo Nuñez el mudarse a un nuevo lugar y con mas espacio. Debido a la falta de un terreno se busca el rentar un lugar que les permita adorar a Jesucristo en la misma área donde actualmente esta la congregación.

Los pastores han vivido un renacer de la obra en ese lugar lleno de la palabra y presencia de Dios, A quién agradecen y dan la gloria en todo tiempo los logros obtenidos a la presente fecha.

Actualmente, Jesucristo les ha permitido a pesar de los tiempos tan difíciles de pandemia contar con un cómodo lugar de reunión. Los hermanos congregantes son aproximadamente 50 miembros bautizados, entre visitas y amigos dan un total de 87 congregantes; esto sin contar a la membresía de los niños y adolescentes que suman aproximadamente 23.