7a Durango, Durango

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DE LA 7MA IGLESIA DE DURANGO

La Séptima Iglesia inicio en el año 1995 en la calle lirio frente al número 108 hogar de nuestros hermanos Clemente Llamas y su esposa hermana María de los Ángeles López que al presente de escribir esto fecha octubre 2017 aún viven y en el mismo domicilio; quien esto escribe Hno. José Luis Mendoza estuvo en el culto inaugural recuerdo que era una tarde fría. Nuestros Hermanos. Clemente y Angelita recibieron la palabra y fueron bautizados en el año 1992 el clemente y 1993 la Hna. Angelita en la 4ta Iglesia apostólica fueron bautizados por el pastor Hno. Hugo Sánchez Reta y al venir a esta colonia a tomar un terreno para hacer su casa y ver que la cuarta iglesia les quedaba lejos hablaron con el pastor y fue que así nació la idea de pedir que un pastor viniera a iniciar lo que ahora es la séptima.

La tarde que se inició la iglesia en la calle lirio el pastor designado fue el Hno. Gustavo Reséndiz y su esposa Hna. Ruth; quienes permanecieron solo uno o dos meses octubre y diciembre del año 1994 y fue cambiado a la sexta iglesia y vino a ocupar su lugar a así ser el segundo pastor de la iglesia el Hno. Antonio Hernández y su esposa Hna. Gabina; el Hno. Toño como se le decía de cariño estuvo en la dos años de 12 de diciembre del 1994 a 1997 y entrego la responsabilidad al Hno. Juan Mendoza Mesa y su esposa Hna. Roquelina el Hno. Juanito que así se le nombra de cariño estuvo como pastor 3 años del 1997 al 2001 y entrego la responsabilidad al Hno. Alfonso Chávez y su esposa la Hna. Martha ellos estuvieron en la iglesia por un lapso de años 5 años siendo del año 2001 al 2005 entrego la responsabilidad al Hno. Nicolás y su esposa Hna. Ruth el Hno. Nicolás pastoreo la séptima iglesia tres años 2005 al 2008 y le entrego al Hno. Jorge Luis Ayala y su esposa la Hna. Alejandra el Hno. Jorge estuvo 1 año como pastor del 4 de abril 2008 al 12 de mayo del 2009 y le entrego al Hno. Roque Hernández y su esposa la Hna. Elma; el Hno. Roque pastoreo la iglesia 5 años del 12 de mayo del 2009 al 14 de julio del 2014 y entrego la responsabilidad al Hno. Juan Mendoza y su esposa Hna. Roquelina pastoreo 1 año del 2014 al 2015 y entrego el pastoreado al Hno. Jorge y su esposa Hna. Alejandra pastoreo un año del 2015 al 2016 y tu entrego al Hno. José Luis Mendoza y su esposa Hna. Gricelda quienes actualmente permanecen pastoreando.

Lo primeros bautizados que llegaron a esta iglesia fueron los Hno. Clemente Llamas y la Hna. Angelita López y su hijo Alfredo Llamas de la cuarta iglesia y de la segunda iglesia los Hnos. , de la cuarta Fermín López y Clara Miranda.

Los primeros bautizados aquí en esta iglesia fueron Jaime Morales, Claudia Valdezel Hno. María estela Chávez y Manual Galaviz de la segunda iglesia Israel Valentín Morales, Claudia Sosa, Enrique Hernández, Guadalupe Velázquez, Miroslava Hernández, Carmelina López, Daniel Hernández, Julián Luevanos quien había escuchado el evangelio en la segunda del salto; Omar Morales, Gloria Velázquez, José Antonio Escobedo, Beatriz Chávez, Juan Miranda, Alejandro Gallarzo, Eduardo Anguiano. Estos Hermanos fueron bautizados por el pastor Antonio Hernández. Se dice que hasta aquí la iglesia contaba con solo diez bancas de madera y el culto era amenizado con una guitarra acústica.

Al Hermano Antonio Hernández y su esposa les toco comprar los dos primeros terrenos que ahora ocupa el templo se cuenta que por ser colonia de invasión cuando el Hno. Solicito los terrenos le pidió el comité de la colonia que trabajara para hacer la iglesia católica y que si le concedían la posición de dichos terrenos y si ¡trabajo!; también el Hno. Antonio Hernández hiso un jacal de madera y lamina para hacer los cultos.

El Hno. Juan Mendoza, bautizo 6 hermanos y puso la primera piedra siendo obispo del distrito de Durango Ventura Corrujedo, también el pastor Juan Mendoza hecho una parte de la cimentación del templo. También hizo un pequeño baño aunque no había agua en la colonia.

El Hno. Alfonso Chávez Amaya, Bautizo 26 hnos. el compro instrumento eléctricos y cambio la guitarra de caja ya los culto eran con instrumentos eléctricos guitarra, bajo, bocinas, y una mezcladora, se terminó el cimiento del templo, se levantaron muros con una altura de 4:30 metros se cambió el jacal de madera por muros en obra negra, quedando como proyecto casa pastoral y salones.

El Hno. Nicolás García bautizo 24 Hermanos. Y le toco pedir y pagar un préstamo para la adquisición de una propiedad una propiedad construida en obra negra que por un tiempo ocupo lugar de templo.

El Hno. Jorge Luis Ayala bautizo, 24 Hnos.

El Hno. Roque Hernández, bautizo 56 Hnos. le toco echar el techo, el enjarre y de lo que ahora es el templo y el vitropiso.

El Hno. Juan Mendoza regreso por segunda vez pastoreo no habiendo datos de sus trabajos en esta iglesia compro ochenta sillas y pinto el templo.

El Hno. Jorge Luis Ayala por segunda vez pastoreo la séptima. No habiendo datos de este periodo.

A la fecha quien pastorea ha bautizado 20 Hnos. pedimos un préstamo a la nacional la cual estamos pagando con el cual hicimos una casa pastoral con tres dormitorios, una área de cocina, una área de sala, una área de comedor, una baño, y un patio. También enjarramos el área de comedor y pusimos ventanas al mismo hacia la calle pusimos el alumbrado abrimos un comedor la cual asisten 30 niños de lunes a viernes se trabaja con ellos enseñándolos a orar leer la biblia a convivir y cl aro se les regala su comida.

Congregación 7ma Dgo1.jpg
Congregación 7ma Dgo.jpg