6a San Luis Potosí, San Luis Potosí

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


inicio de la Iglesia

La 6ª Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús (IAFCJ) "La Hermosa" de San Luis Potosí tuvo su origen el 22 de enero del 2017, cuando el reverendo Armando Martínez Chacón les comunico a los hermanos que comenzarían la misión llamada la Hermosa Bethesda. El primer culto dominical tuvo lugar en el rancho El Aguaje, San Luis Potosí, propiedad de la hermana Angelita, mama de la hermana Leticia Martínez, la congregación hasta ese momento contaba con 22 hermanos. Cabe destacar que la misión comenzó siendo supervisada por el reverendo Humberto Hernández González, en ese entonces pastor de la tercera de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí. Luego del primer culto dominical, la misión se estableció en casa de la hermana Antonia Zúñiga y el hermano Sergio Mata, quienes prestaron una parte de su casa por un poco mas de un año para que ahí se realizaran las actividades de la obra de Dios. Cabe mencionar que estaba siendo un gran reto para la familia pastoral, pero Dios siempre les dio su respaldo, pues la adoración a través de los cultos y la pasión de los hermanos, hizo mover el Espíritu Santo, visitas que llegaban eran sanadas y liberadas de la opresión del enemigo. El pastor Armando Martínez Chacón, siempre tuvo la fe y la convicción de lo que Dios hacia en ese momento, se lograron muchas cosas desde el comienzo de la misión, hubo avivamientos, sanidades, liberaciones, convivencia entre hermanos, se realizaban dramas y festejos de fechas importantes, se enseño acerca del perdón y la misericordia de Dios, a tener temor de Dios y a nunca perder la pasión y dedicación a la obra de Dios. El primer año se logro el bautismo de 28 hermanos, dando un total de 50 hermanos que conformaban la congregación y suficiente para luego darse de alta como iglesia el 1 de septiembre del 2018, para entonces fungía como Obispo el hermano Teodoro Pulido Olivas, aun estando en casa de la antes mencionada, la hermana Antonia Zúñiga.

Espacios de Reunión

El 15 de abril del 2019 comienza la construcción del templo de la 6ª IAFCJ, ubicado en Prolongación Isabel Valdez #433 en Av. Del Sauce, en un terreno vendido en un costo accesible por el hermano Pedro Martínez Moreno y su esposa, la hermana María del Rosario Martínez Solís, durante el proceso de construcción, comenzamos haciendo cultos en la planta baja de la casa del hermano Pedro, aunque fue un gran reto ya que la construcción fue en medio de la pandemia, los cultos seguían el mismo avivamiento, adorábamos a Dios debajo de unas lonas que fueron puestas de manera provisional para evitar el sol y las lluvias. El templo fue terminado en un año, para la gloria y honra de Dios, y gracias a los hermanos que nunca se rindieron, sino que siempre estuvieron al frente a pesar de las adversidades. En cuanto a la construcción, el templo cuenta con 2 salones, 2 baños, 1 cuarto de panderistas, 2 cuartos como comedor y la casa pastoral. El 23 de agosto del 2020 se realizó la pre-inauguracion del templo a través del actual obispo, el hermano Gregorio Olivas Cepeda. Durante ese año se lograron 25 bautismos, tuvimos la presencia del evangelista Celso Arévalo, en diversas ocasiones, el cual fue de gran bendición para la congregación, se realizaban campañas de sanidad y milagros, vigilias, la congregación cada vez era mas llena del Espíritu Santo. En ese mismo año, también tuvimos decesos muy importantes debido a la pandemia, se nos fueron hermanos muy queridos como el hermano, profesor Isaac Roldan, nuestra hermana Natalia Ramírez, el hermano Pedro Martínez, nuestro hermano y amigo, el evangelista Celso Arévalo.

Ministerios

1- Misericordia

2- Asistencia Social

3- Cocina

4- Aseo

5- Ujieres

6- Maestros

7- Evangelismo

8- Carpintería

9- Herrería

10-Liturgistas

11-Músicos

12-Canto

13-Tesoreros

14-Intercesión

15-Dramas

16-Periódico Mural

17-Predicadores

Acciones del Espíritu Santo

El año 2021, Dios ha sido bueno con nosotros, se puso en marcha las escuelas de maduración, predicación, intercesión y música y canto, así como la graduación de dichas escuelas que tuvo lugar el 3 de octubre del 2021, asimismo la introducción al ministerio de todos los creyentes a 2 integrantes de la iglesia, de la mano de nuestro presbítero, el hermano Filogonio Martínez, hoy en día contamos con una amplio grupo de predicadores, músicos e intercesores para la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Se abrieron nuevas células de las cuales se sumaron 15 nuevos hermanos, actualmente contamos con la presencia de 90 hermanos y algunas visitas en proceso de ser bautizados. Contamos con un ministro, el hermano Desdy Armando Martínez Hernández y 2 diáconos, 1 surgido de la manera anterior por la IAFCJ, el hermano Rafael Rosales Martínez y 1 de la nueva manera (Ministerio de Todos los Creyentes) el hermano, Manuel Alejandro Ramírez De La Cruz. Se activo el periódico mural y asistencia social, así como otros ministerios más que están activos y otros en proceso de apertura. Se han realizado eventos juveniles y hemos tenido presencia como iglesia en eventos importantes, así como nuestro pastor Armando Martínez Chacón. Recientemente, tuvimos la presencia del evangelista, el hermano Juan Lugo, donde la presencia de Dios se movió fuertemente.

Impacto social

Desde sus inicios como misión, el pastor Armando Martinez Chacon se ha mostrado preocupado por la salvación de las almas, por querer ayudar a las personas que mas lo necesitan. Suelen hacerse campañas sobre las calles cercanas a la iglesia, con la intención de ayudar a las personas indigentes e involucradas en el alcoholismo y/o drogadiccion, en una ocasión se le hizo la invitación al hermano, el evangelista Jesús Sanchez, quien llevo a cabo una campaña y el Espíritu Santo se hizo presente, cumpliendo la promesa hecha por Nuestro Señor Jesucristo que dice: donde estén dos o tres congregados en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos, declarado en Mateo 18:20. Asimismo se realizan acciones de evangelización de casa en casa para seguir expandiendo el evangelio.

Referencias

Categoría