6a Mexicali, Baja California

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ubicada en Diagonal Mar de Cortés #154 Colonia Revolución. Con 336.75 m2, código postal 21110, Mexicali Baja California. Se dice que frente a la iglesia había un canal justo sobre la calle y había un puente de madera para poder cruzar. La iglesia 6ta por poco era la numero 5, ya que se inauguraron el mismo día, y la quinta iglesia se instauró en la mañana y la sexta en la tarde, un Domingo de mayo de 1963 (fecha según historia 5ta Iglesia).

El hermano Antonio López pastor que vivía con, su esposa la Hermana Petra Villaseñor Villalobos “Petrita de López” dueños de un terreno (Casa) a un lado, que se vendió para la iglesia. El primer pastor fue el hermano Israel Ruiz. Que cuando se realizó la construcción se empezó “sin un peso”, El hno. Israel Ruíz, y llego una Señora Estados Unidos preguntando por el pastor y trajo una ofrenda, pregunto, ¿están construyendo?, dio más de 100 dlls (que en ese tiempo era mucho dinero), y cada mes dijo que iba a dar para la construcción, y lo hizo, al siguiente día empezaron a comprar varillas y cemento para empezar la construcción. Se dice que los cimientos del templo actual fueron hechos para dos niveles, y para poner los salones en la parte de arriba, lo que no se realizó por cuestiones económicas y cambios pastorales. Y estuvo el hermano Israel Ruíz 5 años.

Bautismos año 2010, pastor hno. "Lupito"

En el 84 o 85 llego un hermano que era sacerdote y se convirtió a Cristo por un milagro de que tenía gangrena en las piernas y Dios lo sano, y se levantaba los pantalones para mostrar que sus piernas estaban bien, gracias a Dios. Además fue el cantante de la sabana negra (Sergio Montejano). El pastor Israel Ruíz, entrego al hermano Lucio Urías Sandoval, la iglesia en ese tiempo constaba de pocos miembros unos 45 a 50 miembros, principalmente personas mayores, no se oía decir de dones Espirituales, una vez trajeron a una persona del centro California el hermano “Max”, y una mujer fue libre en oración por milagro de liberación de un mal espíritu lo que fue impactante para los hermanos y visitas. Como hace treinta años la vecina de aun lado del templo, en pleno culto en días del hno. José María Quintero Villela “Chema” como pastor, arrojo agua con la manguera por las ventanas cuando todavía no tenían vidrio, y también recuerdan que les bajaban el “breaker” del tablero de luz en pleno servicio, por ser cristianos y los hermanos soportaban esas cosas con paciencia. El hermano “Chema” Quintero fue pastor que ya descansa en el Señor.

Guadalupe Ramos y su Esposa. (2010)

El hermano Israel Ruiz derribo la casa pastoral y la cocina que había en ese entonces y levanto la iglesia que está ahora hasta la dala de cerramiento, de hay lo cambiaron y él le entrego la iglesia al hermano Guadalupe Ramos.

Parte de la fraternidad "Dorcas", en campamento el Cóndor. Siendo pastor el Hno. "Lupito"

El hno. Guadalupe Ramos Valdez siguió con la construcción, y el hno. Guadalupe Ramos trabajo como 4 años en la 6ta. Junto con su familia, y él le entrego al hermano Eduardo Encinas, a él le toco construir la cocina que está ahora y derribaron la cocina de madera que antes era templo. Nos cuentan que las alabanzas que ahora son “viejitas pero bonitas” eran las que antes “prendían” la alabanza, que ahora están en desuso.

Y cuando llego el hermano Eduardo Encinas comenzó un avivamiento, los hermanos conocían de esas cosas solo en la escritura pero no las avían visto con sus ojos. El hermano Eduardo Encinas Arévalo que duro 10 años con su esposa la hermana Norma Espinosa J., cuando llegaron Abram Eduardo Encinas era niño pequeño y la hermana Norma Alicia estaba embarazada, y nacería su hija Ana Karen.

Interior templo con Pastor Hno. Eduardo Encinas.

Y el hno. Eduardo Encinas entrego otra vez al hermano Guadalupe Ramos. Y el hermano estuvo un corto tiempo como de dos años (por su avanzada edad y enfermedades), “Lupito” que ya descansa en el Señor. Él le entrego al hermano Rafael Melchor Armenta con su esposa hna. Sagrario Duran Hinojosa. Y su hija Abril. El hermano realizo la renovación del templo por el interior y llegaron muchas personas, visitas y hermanos. En días del hermano Rafael Melchor Armenta se realizaron grandes trabajos en el área de ITEAM y en la alabanza, dramas, el trabajo de encuentros y células de multiplicación, días del amigo, eventos puente. Se compró el terreno de aun lado para salones.

Lideres Sexta IAFCJ, (Pastor hno. Melchor)
Festejo día del pastor. Hno. Melchor y su familia.
Campamento el Cóndor. Fraternidad Damas. Pastor Rafael Melchor.
Templo Sexta IAFCJ. (Año 2018)
SEXTA IGLESIA ANTES REMODELACION INTERIOR, HNO. RAFAEL MELCHOR..jpg

Entrego la iglesia al hermano Benjamín Flores. Actualmente el hermano Benjamín con su esposa la hermana Eunice de López y sus hijos Benjamín “Benjy”, Steven y Kimberly López, Actualmente se están construyendo baños en la parte frontal del templo, haciendo tratos para comprar el terreno de la esquina de aun lado, se trabaja en las células y teniendo bautismos de manera regular.

Reunión MEP, Con Pastor Hno. Benjamín Flores
Interior templo. Pastor hno. Benjamín F.