6a Guasave, Sinaloa
Los hermanos de la 6ta Iglesia de Guasave originalmente pertenecían al presbiterio y a la iglesia en El Burrión. Fue en el año 2002, durante el pastorado del hermano Miguel Cámez, cuando, sabiendo que solo unos cuantos hermanos de Guasavito (una colonia en las periferias de la ciudad de Guasave) se congregaban en El Burrión, se logró, por la gracia de Dios, bautizar a ocho hermanos de Guasavito. El hermano Miguel Cámez tenía la misión de realizar cultos en esa zona, lo que posteriormente dio origen a lo que se denominó una "reunión mixta de hermanos", o lo que bien podría llamarse una célula de multiplicación.
Pioneros
Después de un tiempo, hubo un cambio pastoral en El Burrión. En el año 2005, el hermano Elías Gil Burgos quedó a cargo de la iglesia. El grupo de hermanos de Guasavito continuó reuniéndose de manera mixta, bajo la dirección del hermano Adán Lugo, quien en este periodo logró cuatro bautismos en Guasavito.
Tras el periodo del hermano Elías Gil Burgos, el pastor Hazael Morales Salazar asumió la dirección de la iglesia, dando seguimiento a los hermanos de Guasavito que estaban a cargo del hermano Adán Lugo. Durante este periodo de tres años, siete personas fueron bautizadas en el nombre de Jesucristo en Guasavito. Cabe mencionar que, en este tiempo, se donó un terreno a la iglesia para la construcción de un templo. Esto motivó a los hermanos de la colonia a iniciar la construcción del templo actual en 2008, mientras aún mantenían la reunión mixta bajo el liderazgo del hermano Adán Lugo, quien, con su habilidad en la albañilería, comenzó a levantar el templo por la gracia del Señor Jesucristo.
Es importante destacar que durante el periodo del hermano Hazael Morales se inició la Escuela de Liderazgo, que hoy sería el equivalente a la Escuela de Maduración.
En el año 2009, se produjo un nuevo cambio pastoral, quedando a cargo de la iglesia y el presbiterio en El Burrión el hermano Elías Luque López, quien en su periodo obtuvo cuatro bautismos en Guasavito. El hermano Elías Luque López llamó al hermano Adán Lugo para trabajar en la iglesia local y, en su lugar, designó como encargado al hermano Ramón Antonio Vega Ruiz, quien posteriormente asumiría labores pastorales en otros lugares. Aunque en Guasavito solo trabajó como extensión de la iglesia de El Burrión, el hermano Elías Luque López logró separar la célula mixta y formar tres nuevas células, lo que facilitó la labor de traer a los perdidos a Cristo.
Nombramiento como iglesia y primer pastor
En el año 2011, se tomó la decisión de separar a los hermanos de Guasavito para formar de manera independiente la 6ta Iglesia en el presbiterio de Guasave, dejando de pertenecer al presbiterio y a la iglesia en El Burrión.
Fue en el año 2012 cuando la 6ta Iglesia recibió a su primer pastor, Sadoc Montoya Soberanes. Con el nuevo pastor, se lograron dos bautismos y se plantó una célula más en la comunidad de San Pedro.
Pastores
Para el año 2013, el hermano Abel Bórquez Castro asumió el cargo de la 6ta Iglesia, logrando dos bautismos en su periodo y dando seguimiento al campo de San Pedro, promoviendo cultos en ese lugar. En el año 2014, el hermano Abel Bórquez Castro entregó la iglesia al presbítero de ese tiempo, el hermano Gerardo Leyva Vega, quien estuvo a cargo de la iglesia por un periodo de dos meses (de mayo a junio). Posteriormente, la responsabilidad de la iglesia fue entregada al hermano Alejandro Gutiérrez Lizárraga, quien estuvo como responsable de la congregación durante un año, dos meses y quince días.
En sus dos primeros meses al frente, se lograron instalar los polines del techo del templo. En los siguientes seis meses, se cubrió casi el 85% del templo con lámina. También se logró la restauración del equipo de sonido, que se encontraba en pésimas condiciones. Entre otros logros, se inició con la Escuela de Maduración y la Escuela de Ministerios, lo que significó un avance en las estructuras de la iglesia. Dios también permitió al hermano Alejandro Gutiérrez obtener un bautismo. Además, se dio continuidad a los cultos de barrio y a las campañas evangelísticas, y se logró una buena administración de documentos y bienes de la iglesia.
Al finalizar su periodo, el hermano Alejandro pasó la responsabilidad a un nuevo pastor el 5 de octubre de 2015. Fue el hermano Jonathan Valentín Flores Jiménez quien recibió su primera iglesia. Este joven pastor, aunque soltero, tenía un llamado inequívoco de servir a Dios. Su periodo de labor pastoral duró un año, diez meses y diecisiete días. Los logros fueron diversos en este corto tiempo, incluyendo la finalización del techo del templo, el enjarrado, pintura y rotulación de la fachada y el fondo interior del templo. También se inició la construcción de dos baños, se terminó una fosa para el drenaje de los baños, se instalaron lámparas LED para la iluminación interior del templo, y se colocaron la puerta principal (donada por el obispo supervisor en turno) y la puerta de la salida lateral del templo.
El 23 de agosto de 2017, el pastor Jonathan entregó la responsabilidad a otro pastor joven y soltero, pero con un profundo deseo de servir en la obra de Dios: el hermano Emanuel Noriz Soto, el pastor actual. Proveniente de una familia pastoral y de la iglesia de Terahuito, el hermano Emanuel llegó para cumplir los tiempos de Dios para su vida y ahora para la 6ta Iglesia de Guasave en formación.