4ta San Diego, CA

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

4ta Iglesia de San Diego, CA

La 4ta Iglesia de San Diego,Ca. actualmente es dirigida por el Pastor Presbitero, Rev. Luis Garcia.

Pastor y actualmente presbitero, Rev. Luis Garcia.


HISTORIA DE LA 4TA IGLESIA DE SAN DIEGO

La 4ta Iglesia de San Diego se compone de la familia pastoral que son los siguientes. Pastor Luis García, su esposa Gloria García quien es contadora de profesión, mi hijo mayor, Luis Alberto García musico pianista de la congregación, mis dos hijas: Carolina García y Gloria García quienes participan en el grupo de alabanza de la iglesia local; y mi hijo menor Israel García quien es musico baterista en la congregación.


En el mes de abril del año 2012, un servidor y mi familia ya nombrados, ingresamos a la iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús bajo el obispado del Obispo en turno Samuel Aguilar, el cual nos recibió con los brazos abiertos y con un espíritu de amistad y compañerismo por el cual nosotros nos sentimos muy confortables y seguros de que habíamos tomado la decisión correcta en nuestro ministerio pastoral, ya que habíamos pastoreado en la Asamblea Apostólica por los pasados 20 años.


Inmediatamente nos pusimos a activar en el Presbiterio Sur de San Diego, bajo el presbítero Rubén Holguín, el cual nos presentó en reunión ante todo el cuerpo pastoral y sus esposas. Al año de haber ingresado a la Iglesia Apostólica, se me dio la oportunidad de abrir el colegio Bíblico ICM, ya que por la gracia de Dios logre obtener un Doctorado en Teología y Ministerio en la Universidad Logos de JackeVille en la Florida; el cual lo lleve a cabo en la 4ta iglesia de San Diego.


El Señor nos ha permitido pastorear ya por seis años en diferentes ciudades de San Diego y nos ha concedido bautizar a jóvenes, damas y varones, que algunos de ellos se han tenido que mover por causa de fuerza mayor a otras ciudades y congregaciones y algunos a México.


La 4ta iglesia de San Diego, se ha destacado por ser una iglesia evangelista, ya que hemos organizado cruzadas en diferentes ciudades y el Señor nos ha bendecido de una manera muy especial.  La 4ta iglesia de San Diego, estamos trabajando en 

la transición para ser una iglesia celular. Un servidor, pastor Luis García, he estado ayudando como presbítero auxiliar en el presbiterio Norte de San Diego del Distrito de los Ángeles por cinco años, he estado como director del CREA por seis años. En la 4ta iglesia de San Diego, han sucedido milagros, sanidades, y conversiones de gentes que han aceptado a Cristo en su corazón y han sido bautizados en el nombre de Jesucristo.


Ciertamente no ha sido fácil, puesto que hemos tenido mucha oposición en la comunidad donde está ubicada la iglesia, también por desgracia pasamos por una división interna por la mala disposición y falta de visión de algunos hermanos que en vez de unir fuerzas para crecer y desarrollar y multiplicar la congregación, se alejaron para no tomar responsabilidad del trabajo celular y de multiplicación. La 4ta iglesia de San Diego, del presbiterio Norte, seguimos trabajando, seguimos predicando, seguimos evangelizando, y seguimos adelante en la visión general de la iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús; sabiendo que el Señor Jesucristo a su tiempo nos dará el crecimiento esperado y la victoria. Amen.