4a Durango, Durango

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Y seguimos Creciendo

La 4ta IAFCJ tiene sus inicios en el año de 1988, año en el cual se realizaba una pequeña reunión de hermanos en la colonia José Revueltas que se encuentra a dos colonias de donde hoy se sitúa actualmente la iglesia en mención Calle; Nombre de Dios #712 Colonia; José Ángel Leal bajo la dirección del hermano José Reyes Murillo, quien entrego la iglesia al pastor Hugo Sánchez Reta en el año de 1991 siendo la ciudad de Durango aun perteneciente al Distrito del Norte donde el Obispo en turno era el Hermano Simón Barrientos y el presbítero correspondiente el Hermano Juan Antonio Duran.

El Avivamiento es de Dios

Durante el periodo (1991-1997) de pastorado del Hermano Hugo se adquirieron los cuatro terrenos con los que hoy cuenta la iglesia, siendo adquiridos primeramente dos de ellos, en donde se encuentra hasta hoy día la casa pastoral y posteriormente los dos que se encontraban al lado derecho de esta. Cabe mencionar que en este periodo la iglesia presento un crecimiento y un avivamiento espiritual, en donde los hermanos salían del culto y regresaban a sus casas llenos del Espíritu santo y hablando lenguas. Debido a nivel espiritual con el que la iglesia contaba se realizaron varias liberaciones de personas que estaban poseídas por el diablo entre ellas se puede contar la liberación de una joven considerada una bruja muy poderosa, de la cual nuestro Señor Jesucristo tuvo misericordia y aún se encuentra dentro de la membresía de la Iglesia Apostólica en la ciudad de Durango juntamente con su familia ya que su testimonio de salvación y el trabajo arduo de los hermanos de esta congregación contribuyo para la conversión de varias almas. También durante este periodo se lamentó la muerte en un accidente del director de la fraternidad de Jóvenes en ese momento el Hno. Fernando Flores Acuña quien fue uno de los líderes más destacados de su generación, este hecho marco de manera significativa a la membresía de la iglesia ya que varias familias se apartaron de la misma por una serie de malentendidos.


En el año de 1997 el Hermano Hugo entrego la iglesia al Hermano José Reyes Aragón Sarabia quien solamente duro un año en la iglesia, para esta fecha y desde 1994 las iglesias de Durango ya conformaban un distrito siendo el primer obispo supervisor del Distrito de Durango nuestro Hermano Raymundo Martínez quien duro cuatro años en dicho cargo.

Membresia Trabajando

En mayo de 1998 el Hno. Federico Monarrez recibe la iglesia para durar un año solamente, pero en este corto tiempo se realizó una ampliación a la iglesia, ya que a pesar de contar con gran espacio, la iglesia era un recinto muy pequeño por la poca membresía con la que contaba.


En Junio de 1999 recibe la iglesia el Hermano Alfonso Chávez quien estuvo a cargo de la iglesia solo hasta en Julio del año 2000 entregándola al Hermano José Luis Mendoza quien estuvo por cuatro años para luego entregarla, al Hermano Raymundo Ávila el cual trajo consigo un sinfín de cambios periodo en el cual la iglesia sufrió una especie de transformación que ayudaría para la maduración de los miembros que actualmente se encuentran en esta iglesia, todo está sucedió bajo la dirección del Reverendo Ventura Corrujedo como Obispo del Distrito de Durango de 1998-2006.

Rev. Sergio Cortes Esparza

En el año del 2006 el Reverendo Sergio Cortes Esparza asume el Obispado del distrito, trayendo consigo un nuevo cambio para la 4ta IAFCJ, y por segunda ocasión el Hermano Federico Monarrez recibe la iglesia, para realizar de nueva cuenta una ampliación y renovación al templo que se había construido en su pasada administración.

Estructura del templo

Después de cinco años en Julio del 2011 hace entrega de la iglesia al Reverendo Sergio Cortes Esparza con 78 miembros en lista, actualmente se encuentra pastoreando ya a casi dos años de su llegada y bajo la Supervisión del Obispo del Distrito de Durango el Reverendo Juan Mendoza Meza. En este corto tiempo al frente de la iglesia se ha construido ya casi en su totalidad y desde los cimientos la nave de la iglesia con capacidad para 450 personas con una inversión de alrededor de $300, todo con mucho trabajo y esfuerzo de la congregación de ya ahora 125 miembros y el apoyo de algunas instituciones gubernamentales.

Templo Antes


SISTEMA ECONOMICO DE LA IGLESIA.

A través de la historia la iglesia ha tenido cambios en el sistema económico.



HOMBRES Y MUJERES ILUSTRES.

AITEAM Recibiendo la Palabra de Dios

A lo largo de la historia, por la iglesia han desfilado un sinfín de hermanos, que sin duda han sido parte muy importante de cada periodo, y aunque cada uno de ellos tiene su propia historia y es pieza fundamental y miembros del cuerpo de Cristo, y como en todas las organizaciones siempre ha habido y habrá personajes representativos la iglesia no es excepción, ya que hemos contado con la fortuna de tener entre nuestra congragación hermanos con un testimonio digno de imitar y admirar, aunque algunos de ellos ahora han partido con el Señor los mencionaremos para que sus obras y su esfuerzo y sacrificio no sean olvidados.


María Magdalena Reta de la Torre viuda de Galván.

RED AITEAM

La hermana Nenita mejor conocida por todos, nación en el año de 1943, fue bautizada en el año de 1964 a la edad de 21 años. En el año de 1991 se trasladó a la 4ta iglesia para apoyar y servir en la iglesia, como maestra de niños cargo que desempeño con mucho gusto y dedicación ya que hoy en día los jóvenes a los que instruyo en ese tiempo aun la recuerdan con cariño, líder de grupo y Tesorera General de la iglesia, estos cargos los desempeño hasta 1997, ya que en esta fecha se trasladó de nueva cuenta a la 1era IAFCJ, por cuestiones de salud de su esposo Don Alfredo Galván. En 2011 regreso a la iglesia y hasta hoy fecha es miembro de la iglesia, es considera una persona y hermana fiel, trabajadora y sobretodo con una vida muy apegada a los mandamientos y ordenanzas de Dios.


María Estefana Rueda

La hermana Fanny como todos en la iglesia la llaman, nació en el año de 1957 y fue bautizada en 1990 por el Reverendo José Reyes Murillo a solo 2 años de haber iniciado la 4ta IAFCJ y ha sido testigo de todos y cada uno de los acontecimientos sucedidos en la iglesia, ya que a pesar de las luchas y las pruebas se ha mantenido siempre fiel y al pie del cañón durante 20 años trabajando duramente en el trabajo de evangelismo que se ha realizado desde sus inicios hasta hoy.


Otros

Los Hermanos a continuación presentados han partido a descansar con el Señor, de lo cual no nos cabe la menor duda, ya que desde el día que entregaron su vida a Jesucristo se dedicaron por completo a su servicio y partieron de esta tierra siendo miembros activos de la congregación.


Hermana Toñita.

Aunque no conocemos o recordamos hoy día sus nombres completos y apellidos, en la iglesia se recuerda el gran trabajo y el esfuerzo de la Hermana Toñita ya que estuvo presente en los inicios de la iglesia, ella se mantuvo fiel y constante hasta los últimos días de su vida, misma que entrego al Señor Jesucristo por completo.


Hermano Chamorro

El Hermano Epigmenio Chamorro, fue un hombre ejemplar con un testimonio lleno de amor por Dios. Ya que entregar su vida a Dios fue un reto y lucha espiritual constante que tenía en su hogar, ya que su señora esposa era una sierva activa de satanás, pero esta no impidió que el dedicara su vida a predicar la palabra de Dios a donde quiera que el iba y valla que fue a lugares muy apartados de la ciudad de Durango y los alrededores de la iglesia misma pero esto lo hacía en su bicicletita, que no es por menospreciar pero era una bicicleta pequeña ya que el hermano era de estatura pequeña, pero siempre se le veía por las calles a bordo de su bicicleta y con su Biblia bajo el brazo, a pesar de que no sabía leer, pero este no era un impedimento para él ya que se dio a la tarea de aprenderse la Biblia para poder evangelizar y trasmitir el mensaje de Salvación a toda persona que se cruzaba en su camino.

Congregación 4ta de Durango
Congregación 4ta. de Durango
Templo de la 4ta. IAFCJ de Durango
Interior de la 4ta. de Durango
Exterior Templo de la 4ta. IAFCJ
Altar 4ta. de Durango