3a de Apodaca

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Inicios

La obra comenzó como “Misión Aposento Alto” en Junio de 2015 en la colonia Fresnos IX Sector en Apodaca, Nuevo León. Obra perteneciente al Distrito de Monterrey. Fungió como iglesia madre la 1ª IAFCJ de Apodaca Nuevo León, durante el pastorado del Rev. Roble Balderas Ramírez y bajo la supervisión del entonces Obispo del Distrito de Monterrey Rev. Samuel Tovar Díaz.

Primeros pasos

En el año 2015, en la colonia Fresnos IX Sector, el hermano Esteban Balderas y la hermana Mónica García respondieron al llamado divino para establecer la obra de la 3ª Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús de Apodaca . Iniciaron como "Misión Aposento Alto", guiados por el amor y la visión de difundir la palabra de Cristo en su comunidad.

La misión creció y prosperó, convirtiéndose en un faro espiritual en la colonia. Sin embargo, el crecimiento constante llevó a la familia pastoral a trasladarse en el año 2017 a la vibrante colonia Nuevo Amanecer II Sector. Fue allí, el 3 de diciembre de 2017, que se estableció oficialmente la 3ª Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Apodaca , siendo oficiada la fundación por el entonces Obispo Supervisor del Distrito de Monterrey Rev. Samuel Tovar Díaz y siendo entregada la responsabilidad de mano del Rev. Roble Balderas Ramírez, pastor de la 1ª IAFCJ de Apodaca, quien fungía como iglesia madre.

La obra inició con 52 miembros bautizados. Dentro de los primeros bautismos en agua están los de los hermanos:

  • Maynín Cuéllar
  • Victoriana Esteban
  • Josefina Garza
  • Sara Coronado Puente
  • Rosalía de la Rosa
  • Leopoldo Saucedo (†)
  • Juan Antonio Coronado

Entre otros.

Dentro de los primeros miembros que recibieron el Espíritu Santo tenemos a los siguientes hermanos:

  • Maynín Cuéllar
  • Josefina Garza
  • Ana Victoria Balderas
  • Asaf Emmanuel Balderas

Espacios de reunión

La 3ª IAFCJ de Apodaca se ha ubicado en las siguientes colonias:

(2015 – 2017) Fresnos IX Sector
(2017 – 2021) Nuevo Amanecer II Sector
(2021 – 2022) Prados de Santa Rosa
(2022 – 2023) Residencial Los Robles
(2023 – a la fecha) Mujeres Ilustres

Liturgia

La familia pastoral, encabezada por el Rev. Esteban Balderas y la Hna. Mónica García, junto a sus hijos Ana Victoria y Asaf Emmanuel, desempeñaron un papel fundamental en el crecimiento espiritual y en la comunidad de la fe. Los cultos estaban impregnados de alabanza y enseñanzas para nutrir las almas de los fieles. A través de la música y el canto y con el mensaje de la Palabra de Dios los cultos se llevaban a cabo en una atmósfera de adoración genuina. La congregación siempre se ha distinguido por tener un enfoque especial en el servicio y por su anhelo genuino de exaltar el nombre de Jesucristo.

Organización

(2015 – 2017) Responsables de la Misión: Hno. Esteban Balderas y Hna. Mónica García
(2017 – 2024) Pastor Rev. Esteban Balderas y Hna. Mónica García
(2024) Pastor Rev. Magdaleno Arreaga

Ministerios

Desde que fue establecida la 3ª IAFCJ de Apodaca se ha trabajado en el establecimiento de células y desarrollando líderes celulares. Asimismo se han dado talleres de paternidad espiritual para llevar a cabo el trabajo evangelístico. En cuanto a educación se han tenido graduaciones de Escuela de Maduración y Ministerios y asimismo dentro de la congregación se han tenido a 4 egresados del Centro Regional de Estudios Apostólicos y del Instituto AMOS.

Acciones del Espíritu Santo

Desde sus inicios de la Misión Aposento Alto se han llevado a cabo Campañas Evangelísticas donde se ha sentido poderosamente la presencia de Dios. Una de ellas fue la campaña “CRISTO TE LLAMA” en donde se tuvo la asistencia de 72 almas que escucharon el mensaje de salvación y donde varios aceptaron a Jesucristo como Salvador.