3a Playa del Carmen Quintana Roo

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Páginas para Fusionar
fusionar
Se ha detectado que este artículo es igual o similar a este otro 3a Playa del Carmen, Quintana Roo y por tal motivo deberían FUSIONARSE o eliminarse uno de los dos. Se ruega al editor determine tomar medidas para organizar mejor dicha información. Vea el listado de plantillas. Una vez hecho puede eliminar esta plantilla. Vea la discusión.

3ª Iglesia en Playa del Carmen, Quintana Roo.


Origen y desarrollo de la ciudad.


Playa del Carmen actualmente es la cabecera del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, es una ciudad bañada por las aguas del Mar Caribe, cuya principal actividad es el turismo.

En los tiempos prehispánicos Playa del Carmen, se llamaba en lengua maya Xaman Há, es decir, agua del norte. Se usaba como punto de partida de los mayas en su peregrinaje al santuario de Ixchel en Cozumel.

Las cifras del censo de 2010 dicen que la ciudad contaba con 149 923 residentes.


Antecedentes para la formación de la Iglesia.


El trabajo pastoral de Faustino Hernández Salazar (2002-2005), en la Primera Iglesia en Playa del Carmen, fue quien en principio facilitó los medios para poder emprender tan importante obra, ya que, después de haber trabajado durante un buen tiempo en el hogar de la Familia Bautista, en donde ya se tenía una asistencia de un promedio de 40 personas y 10 niños, y donde además, ya se habían establecido los programas de culto en miércoles y domingo con Escuela bíblica. Este asunto en etapa de anteproyecto quedó inconcluso pues afectaba la demarcación territorial de la Primera de Playa del Carmen, siendo este el principal obstáculo.

Durante el pastorado del Rev. Mauricio Pérez Arena el proyecto queda truncado totalmente, pero tiempo después y sin perder la pasión por expandir el Reino de Dios el Rev. Samuel Arias Flores propone durante el pastorado del Rev. Heber Gómez Domínguez en la Primera de Playa del Carmen, retomar el proyecto de la Tercera IAFCJ en Playa del Carmen.

Es pues en el año 2008 que con fines de no afectar las demarcaciones de la Playa del Carmen y de la Segunda de Playa del Carmen, pero con ímpetu de expandir el Reino de Dios, en una reunión con el Presbítero en funciones de ese entonces el Rev. Othoniel Castañeda, se propone la apertura de un campo de predicación en la colonia Bellavista Ejido Sur de la Ciudad de Playa del Carmen.

La idea fue tomada con gran aceptación de parte de los pastores Rev. Víctor Aguilar Torres y Rev. Heber Gómez Domínguez de la Segunda y Primera IAFCJ de Playa del Carmen, respectivamente, y del Presbítero con residencia en Alfredo V. Bonfil, quien dio el Visto Bueno para empezar a trabajar en esta colonia para expandir el Glorioso Reino de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.


Primer impacto evangelístico.

En el mismo año de 2008 se emprende el trabajo de evangelismo en esa colonia, encontrando un hogar dispuesto a abrir sus puertas al evangelio, en el cual se comienza haciendo cultos los días jueves.

Fue en ese mismo año que se planificó y ejecutó una actividad masiva para alcanzar más almas para Cristo, y se programó un Evento evangelistico en la Cancha de usos múltiples de esa colonia, evento al cual estaban invitadas las iglesias hermanas de la ciudad, y en ese evento por la gracia de Nuestro Señor Jesucristo asistieron un promedio de 400 personas. Quedaron dos familias interesadas que se les llevara el evangelio hasta su hogar y preguntaron el lugar de reunión, pero como aún era un proyecto y no había un lugar oficial de reuniones, se les dijo que el lugar de reuniones era un local que estaba frente al parque, el cual estaba en renta y con fe se dio esa dirección, al día siguiente se habló con el dueño del lugar y nos dio en arrendamiento dicho lugar.


Se formalizan actividades frente al parque.

De las dos familias que quedaron gustosas de la palabra oficialmente se emprendieron las actividades los miércoles y domingos a las 7:00 p.m. en la cual se tuvo el apoyo total e incondicional de los hermanos José Maria Salaya quien tocaba el teclado y mejor conocido como Chema, la hermana Norma Alicia López Ricardez esposa del hermano Chema, el hermano José Manuel Caballero quien era en ese entonces el brazo derecho del pastor.

Fue de gran ayuda y apoyo en los tiempo difíciles de enfermedad del Pastor, ya que en esos entonces el pastor tuvo una recaída con la enfermedad de diabetes, y el hermano Manuel fue el que estuvo al frente de la pequeña congregación bajo la dirección del pastor Samuel.

En dicho local estuvimos durante un año glorificando al Señor Jesucristo y tuvimos el bautizo de una de las familias que se congregaban con nosotros y además hubo hermanos que provenientes de los vecinos estados como lo es Chiapas y Tabasco se empezaron a congregar con nosotros y fuimos Creciendo.



Otros cambios de sede.

En el año de 2009 que por cuestiones financieras, el centro de

reuniones es movido al garage de la familia Cayetano Reyes, que nos brindaron un espacio a un costo relativamente bajo en ese lugar estuvimos alrededor de dos años haciendo cultos poderosos y viendo como la mano del Señor Jesucristo se movía en gran manera.

Es a finales del año de 2010 movidos por la necesidad de un espacio más amplio para exaltar a Dios, nos vimos obligados a Salir de dicho lugar en busca de un lugar adecuado a las cosas del evangelio, fue entonces que después de 21 días de Ayuno y Oración que se toma la decisión de rentar un terreno amplio para construir una palapa.

Dicho lugar se encontraba desolado, vacío, en condiciones deplorables, inhabitable, pero gracias al amor a la obra de los hermanos que nos pusimos manos a la obra dejándolo habitable y agradable a la ocupación, siendo un lugar confortable, claro en sus principios precario pero ya un lugar más amplio.


Declaratoria de Iglesia.


Es en el mes de enero del año 2011 que se decide cambiar la casa de oración a la 140 av. Esquina 3 sur de la misma colonia, donde se estuvieron realizando cultos poderosos. Para el día 18 de Septiembre del año 2011, es que se hace la declaratoria de iglesia, y es esta fecha la que da inicio formalmente a la Tercera Iglesia de Playa del Carmen, en un culto del cual fue presidido por el Rev. David Elifelet Patistán Presbítero en funciones.


Encuentros y sede definitiva.

En el año 2012, para el mes de julio en las fechas 13,14 y 15 se realiza el primer encuentro en el que solo miembros de la Tercera IAFCJ fungen como Servidores.

Es pues el anhelo de la Tercera IAFCJ adquirir un lugar propio como patrimonio de la misma, y se hacen diferentes gestiones para tratar de adquirir el terreno en el cual ya se tenía un establecimiento para adorar a Dios, pero dicho terreno tenía un costo de $850,000.00, por lo cual se estuvo orando y haciendo diferentes actividades recaudadoras de fondos, los cuales no fueron suficientes, por lo que debido al alto costo de la renta mensual se decide ir en busca de un lugar más adecuado.

Para finales del año 2013, se comienza a buscar un lugar para rentar o comprar, en Diciembre se encuentra un terreno en venta en la calle 21 esquina 140 sur.

Se le hace la propuesta a los líderes locales de la Tercera IAFCJ para comprar dicho lugar y es en enero de 2014 que se firma un contrato con la dueña del lugar cuyo costo es de $400,000.00, dando como enganche $80,000.00 que fueron recaudados mediante diferentes actividades y eran los que estaban destinados a la compra del otro terreno, en el mes de Febrero se hace un segundo depósito de $20,000.00 para completar los $100,000.00 que estipulaba el contrato como depósito.

El dia 10 de Febrero de 2014 se comienza la adecuación del lugar donde actualmente nos encontramos.

Pastor: Samuel Arias Flores.