3a Phoenix, Arizona

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Reseña Histórica de la 3ra. Iglesia Apostolica de la fe en Cristo Jesús en Phoenix, Arizona 2001-2011

En el mes de septiembre del año 2001 siendo pastor en la iglesia de de Queen Creek Arizona el Hno. Adriel O. Meza y en ese tiempo se reunia una un matrimonio de nombre Jose y Amelia padilla, quienes vivían en Phoenix por la 75 Ave. Y desde Phoenix asistían a la iglesia en Queen Crek, nuestro hermano era diacono iniciado y en esos días su esposa se enfermo y ya no era posible viajar hasta Queen Creek ya que aproximadamente hacían para asistir al templo una hora y minutos, en este tiempo nuestro hermano tubo contacto con una familia de a peido Ames quienes se congregaban en la 1ra. Iglesia Apostolica de Phoenix quienes querían cambiarse a la Asamblea Apostolica ya que tenían ciertos problemas con el pastor, inmediatamente el Hno. Padilla me comunico de estos hermanos e hicimos una cita para platicar y nos reunimos en casa del Hno. Padilla donde no solamente estaba una familia sino tres, que eran las familias: Amelia y José Padilla, Joel y Elizabeth Ames y Carlos y Verónica Ames. Donde quedamos de acuerdo para iniciar haciendo oración en casa del hno. Padilla. Con el tiempo nos empezaron a visitar otros hermanos como el hermano Aristeo Padilla y su familia quienes solo en algunas ocasiones nos visitaron. Quiero mencionar que en estas oraciones el Señor se manifestó de una manera muy especial pero como siempre también el enemigo empezó a hacer de las de él ya que en una de las ocasiones una visita recibió bendición Cristo pero también llego el momento en que se manifestó El enemigo después de varias horas el Señor la libero.


Empezamos a tener algunas visitas y llego el momento que ya no cabíamos en la sala de la familia Padilla por lo cual decidimos buscar un local, a los pocos días un hermano nos dijo que había oportunidad de rentar junto con una iglesia de nombre "DIOS ES EL CAMINO" hicimos contacto con el pastor y sin ningún problema empezamos a reunirnos en el 5102 N 51 Ave. En Phoenix, Az. al poco tiempo empezaron a llegar algunas familias que no sabían que la iglesia Apostólica estaba en esa dirección y cuando pasaban por enfrente del templo se quedaban con nosotros. también cabe mencionar que la familia Ames era amiga del hermano Efraín Villa e hicieron contacto con el hermano y empezamos a hacer campañas y Cristo empezó a moverse mas fuerte, el local tenia capacidad para 25 personas aproximadamente. por por este tiempo me llamo un pastor de nombre Javier Rocha quien es pastor de la iglesia "TABERNACULO DE LA VERDAD" para invitarnos a que rentamos juntamente con el un local que el había acondicionado como templo este lugar tenia la capacidad para 500 personas naturalmente que la renta seria mas alta, les dije a los hermanos y aceptaron el reto el costo era de 850.00 dólares.


La bendición fue tan grande que un solo hermano con sus diezmos pagaba la renta. Por este tiempo la 1ra. iglesia en Phoenix se estaban moviendo del lugar ya que habían comprado un templo y nos mudamos al templo que esta ubicado en la 43 Ave. y Clarendon. estuvimos ahí por espacio de seis años solo que llego el momento en que ya era insuficiente este lugar tenis capacidad para 120 personas y los domingos ya no cabíamos. Y buscando un local mas grande volvimos a tener contacto con el pastor Rocha y el estaba rentando un local por la 57 Ave. y Camelback en Phoenix. y de nuevo hicimos los arreglos necesarios y nos fuimos a rentar con esta congregación. En este lugar como en los anteriores Cristo siguió bendiciendo nuestra congregación. en el año 2010 y 2011, en el estado, podríamos decir que se desato una persecución en contra de las personas que no estaban legalmente en este país a demás por causa de la recesión que afecto a todo el país y también nuestra iglesia como las demás del distrito fue perjudicada ya muchos de nuestros hermanos tuvieron que emigrar a otros estados como Texas, Nuevo Mexico, California y Colorado. en lo particular a nuestra iglesia le afecto ya que los hermanos que tuvieron que salir en su mayoría eran líderes de la iglesia. También cabe mencionar a raíz de la crisis el dueño del local donde rentábamos perdió la propiedad y tuvimos que dejar el lugar de reunión, el pastor Rocha se movió a otra parte y nos invito que siguiéramos rentando con ellos solo que el lugar estaba muy lejos de donde vivían los hermanos y solo estuvimos unos cuantos días.


El hermanos Nicasio Acosta quien es diácono en nuestra iglesia nos contacto con una pastora koreana de nombre Kim para que nos rentara el templo nos entrevistamos con ella y sin mayor problema se hicieron los arreglos. también cabe mencionar que cuando hablamos con ella inmediatamente nos ofreció el templo para que lo compráramos y en este momento la iglesia y la pastora estamos en platicas y orando a Jesucristo para que podamos adquirir esta propiedad que tiene un costo de $500,000.00. creemos que Cristo la va a conceder.