3a Matamoros, Coahuila

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

RESEÑA HISTORICA DE LA 3ª IGLESIA DE MATAMOROS COAH.

Sábado 22 de Octubre del 2011, 3ª Iglesia Apostólica De Matamoros Coah. Al Rev. Abel Castorena Bijarro Obispo Supervisor del Distrito de Torreón Al Presbítero y Pastores del Presbiterio de Matamoros Coah. A la iglesia en general, los saludo con la" PAZ GLORIOSA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO".

De la manera más atenta me dirijo a ustedes para hacer mención de la reseña histórica de la 3ª Iglesia de Matamoros Coah. 

Los primeros en recibir el evangelio en el ejido Santo Tomas fueron Don José Cardona Gómez, originario de Jaulas de Arriba, Zacatecas y Doña María Murillo Barrientos, originaria del estado de Morelos, fue aproximadamente en 1940 cuando Don José es bautizado en el nombre de Jesucristo por el hermano Catarino Valenzuela, quien en ese entonces venia de la ciudad de Torreón a hacer cultos a los pocos hermanos que se reunían en Matamoros. Don José contento con su conversión, comienza a llevar a sus hijos e hijas al culto a la 1ª de Matamoros, recorrido que inicialmente hacían a pie, después viendo el interés de la familia para asistir a los cultos, Don José hace un esfuerzo y compra una carreta que por muchos años fue el transporte para ir a la casa de Dios. Este esfuerzo es coronado y años después algunos de sus hijos- de los cuales 2 aun viven- reciben el evangelio. Algunos de los muchos que contribuyeron en el esparcimiento del evangelio en este lugar, fueron: Anita Cardona, María Luisa Cardona, Francisca Valverde y Manuela Cardona entre otras. En los inicios de los 90´ nace en el corazón de varios hermanos de Santo Tomas, el tener una casa de oración con el fin de poder buscar al Señor regularmente, sin tener que hacer un recorrido considerable hasta la primera de Matamoros. Sintiendo ese deseo aproximadamente en el año de 1992 la hermana Manuela Guerrero decide hablar con su esposo, el señor Juan Lozano, con el fin de donar una porción de terreno de su propiedad, en el que actualmente está el templo, Con el fin de comenzar ahí los trabajos de una casa de oración.

-(Misión de Santo Tomas) Siendo Obispo del distrito de Torreón el hermano Saúl Martin del Campo, el hermano Javier Regalado Flores Pastor de la 1a. Matamoros, el 15 de noviembre de 1995 se pone la primera piedra de este edificio, dando inicio así lo que sería la Misión de Santo Tomas, quedando de encargado el hermano Luis Álamos, dependiendo de la 1a. de Matamoros.


-(Formación de la 3ª iglesia) En 1998 se constituye como la Tercera Iglesia de Matamoros Coahuila, quedando la responsabilidad del pastorado al hno. Dionisio Sosa Gómez, quien inicia la construcción de las bardas del templo. En el Año de 2000 recibe la responsabilidad el hno. Isaac Gómez Zúñiga quien por dos años y ocho meses trabajando arduamente y termina de levantar la obra negra y techa el templo .EL 11 de enero de 2002 se le encomienda la responsabilidad pastoral al hno. Jorge Aceves Belmonte quien con esfuerzo, dedicación y uniendo fuerzas con esta amada congregación respaldados por nuestro Señor Jesucristo, el día 27 de octubre de 2006 celebran la dedicación de este Santuario para la Gloria de Dios, Siendo Obispo presidente El Rev. Nicolás Herrera Ríos, representado por el Rev. J. Raúl Murillo Guerra, nuestro obispo de Distrito Rev. Javier Regalado Flores, presbítero: Abel Castorena Bijarro. El 26 de enero de 2007, se le entrega la responsabilidad al Rev. Jesús Adame Romero, en un lapso de 2 años 7 meses, estuvo trabajando en la obra de Dios. El 18 de agosto del 2009 hasta el 20 de Julio del 2010, el Rev. Roberto Sánchez Larriva, se le entrego el trabajo pastoral de esta iglesia. Desde el 20 de julio del 2010 hasta esta fecha se me concede la responsabilidad de pastorear la 3ª Iglesia de Matamoros Coah .

-Agradecimientos: Agradezco a Dios a quien he servido desde el día en que me llamo a su camino y a quien sirvo hasta el día de hoy con temor y respeto, le doy la honra y la gloria a Dios, le agradezco el haberme llamado a este hermoso ministerio de Pastorear y Predicar su Palabra y así poder decir como el profeta Samuel ”Hasta aquí me ayudo Jehová”.

Agradezco al Hno. Abel Castorena Obispo Supervisor, de nuestro Distrito, por sus consejos y la confianza que me tiene para pastorear esta iglesia. Al Presbítero de nuestra área Hno. Rubén Guerrero por su confianza y amistad que me tiene. A los pastores del presbiterio por el compañerismo que llevamos. A mi Esposa le agradezco, por comprenderme y porque siempre está dispuesta a servir a mi lado en el ministerio. A mi Hija Aracely Santos que está con nosotros apoyando también el ministerio y comprendiéndonos en este trabajo pastoral, Dios te Bendiga Aracely. A David Santos, a Gabriel Santos y a Magdalena Santos que aunque mis Hijos y mi Hija ya están casados, son parte de mi vida. Dios los Bendiga y ellos puedan ser Fieles a Dios cada uno con sus Familias. A los Hnos. de la 3ª Iglesia de Matamoros a los cuales me siento Honrado en Pastorear, quiero decirles que los Amo en el Señor. Dios les Bendiga y les pague su esfuerzo que hacen para servir al Señor y a su Obra.